Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alisia
#407216 Hola a todas!!

Tengo una niña de 14 meses que en general no ha tenido problemas para dormir. Duerme con nosotros en la habitación, en su cuna, y lo que era algo que sucedía de manera muy esporádica, se está convirtiendo en la costumbre de cada noche. Antes si se despertaba por la noche era la excepción de la semana o el mes y lo hacía de buen humor saludándonos, la poníamos con nosotros en la cama y ella sola se dormía, aunque normalmente le costaba, dependía del día, igual media hora, una hora o hora y media, pero se dormía contenta, se movía al principio mucho hasta que cogía el sueño, pero lo hacía. Cuando llevaba un rato durmiento con nosotros la pasaba a su cama, no se despertaba y hasta la mañana siguiente sin problemas.

Desde hace unas semanas, se depierta a diario y lo hace llorando, la ponemos con nosotros y en general se duerme. Si no lo hace, tarda muchísimo, pero al contrario de antes que estaba de buen humor, ahora está inquieta, se despierta a la mínima y cuando intento ponerla en su cama lo nota enseguida y se pone a llorar para que la vuelva a poner con nosotros. Así cada día. Tampoco duerme tantas horas, antes dormía 12 cada noche y un par al mediodía. Ahora no llega a las 12 horas y durante el día nos cuesta mucho que duerma, cuando antes era inmediato. Me la ponía encima en mi cama y al segundo se dormía.

Coincide que hace unas dos semanas y media tuvo unas décimas de fiebre y la llevé a la pediatra. Me dijo que le estaban saliendo dos muelas de abajo y que por eso tenía fiebre. Yo creo que lo que le pasa es por que le salen las muelas, pero a ver si alguna de vosotras tiene una experiencia similar y me puede dar algun consejo y/o truco para que Aina esté más tranquila.

Muchas gracias!!!!
por alisia
#407221 Hola,
he visto que necesitáis que contestemos una serie de preguntas. Aquí os las respondo:

Nombre/Nick:AINA
Edad de tu bebé:14 MESES Y MEDIO
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):DUERME EN NUESTRA HABITACIÓN, EN LA CUNA. Cuando se despierta normalmente duerme con nosotros en la cama.
¿Toma pecho?:NO
¿Toma biberón? SI
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares? SI ¿Cuántas? NORMALMENTE UNA, AUNQUE A VECES DOS, SI HA DORMIDO MAL POR LA NOCHE ¿A que horas? LA HABITUAL ES LA DE 2 A 4, MÁS O MENOS, Y SI DUERME POCO OTRA POR LA MAÑANA, SOBRE LAS 12-13 HORAS. ¿cuánto duran?: APROXIMADAMENTE UNA HORA Y MEDIA.
¿Quien le cuida durante el dia? MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama? ENTRE LAS OCHO Y MEDIA Y LAS NUEVE
¿Le ayudas a dormirse?: LE DAMOS EL BIBERÓN.
¿Cómo lo haces?: NORMALMENTE SE QUEDA DORMIDA EN LOS BRAZOS mientras le damos el biberón Y LA PONEMOS EN SU CUNA DORMIDA YA. Sino se duerme con el biberón, la pongo encima mío o a mi lado en nuestra cama hasta que se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:NORMALMENTE SE DUERME ENSEGUIDA CON EL BIBERÓN, LA TENGO EN BRAZOS UNOS 10 MINUTOS HASTA QUE ESTÁ MÁS DORMIDA Y LA DEJO EN SU CUNA. Pero las últimas semanas, no se duerme y empieza a moverse por nuestra cama hasta que cae rendida.
¿Se desierta por las noches?: Antes no se despertaba casi nunca, ahora, estas últimas semanas, se despierta.
¿Cuántas veces (más o menos)?:Una o dos, pero a veces le cuesta mucho volver a dormir, hasta dos horas puede estar intentando volver a dormir.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Normalmente la ponemos en nuestra cama hasta que ella sola se vuelve a dormir, si veo que le cuesta mucho, la acuno y le canto, pero no funciona mucho esto último.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que vea que la hace estar feliz y contenta. Cuando no duerme las horas que necesita se le nota mucho y está de mal humor, irritable y llora mucho. Si duerme bien, no llora.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No he pensado en cuanto tiempo, simplemente me gustaría que ella descansara bien. No tengo prisa, la verdad.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? La pediatra nos ha dicho que le están a punto de salir dos muelas ( son las primeras), le he visto bultos, pero aún no han despuntado.

Comentarios:___