Tengo una niña de 14 meses que en general no ha tenido problemas para dormir. Duerme con nosotros en la habitación, en su cuna, y lo que era algo que sucedía de manera muy esporádica, se está convirtiendo en la costumbre de cada noche. Antes si se despertaba por la noche era la excepción de la semana o el mes y lo hacía de buen humor saludándonos, la poníamos con nosotros en la cama y ella sola se dormía, aunque normalmente le costaba, dependía del día, igual media hora, una hora o hora y media, pero se dormía contenta, se movía al principio mucho hasta que cogía el sueño, pero lo hacía. Cuando llevaba un rato durmiento con nosotros la pasaba a su cama, no se despertaba y hasta la mañana siguiente sin problemas.
Desde hace unas semanas, se depierta a diario y lo hace llorando, la ponemos con nosotros y en general se duerme. Si no lo hace, tarda muchísimo, pero al contrario de antes que estaba de buen humor, ahora está inquieta, se despierta a la mínima y cuando intento ponerla en su cama lo nota enseguida y se pone a llorar para que la vuelva a poner con nosotros. Así cada día. Tampoco duerme tantas horas, antes dormía 12 cada noche y un par al mediodía. Ahora no llega a las 12 horas y durante el día nos cuesta mucho que duerma, cuando antes era inmediato. Me la ponía encima en mi cama y al segundo se dormía.
Coincide que hace unas dos semanas y media tuvo unas décimas de fiebre y la llevé a la pediatra. Me dijo que le estaban saliendo dos muelas de abajo y que por eso tenía fiebre. Yo creo que lo que le pasa es por que le salen las muelas, pero a ver si alguna de vosotras tiene una experiencia similar y me puede dar algun consejo y/o truco para que Aina esté más tranquila.
Muchas gracias!!!!