Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Shara
#407008 Marta tiene veinte meses y hasta ahora se dormía solita en su cuna y desde hace dos semanas, el solo hecho de llevarla a dormir le da miedo. Creemos que una mañana se desperto, mientras yo llevaba al cole a su hermana y su papa que había trabajado toda la noche no la escuchó, cuando regresé a casa estabá esperandome en la cuna llorando desconsoladamente¡pobrecita!, la calme, el día transcurrio normal y yo creo que la siesta también, a la noche cuando la acosté le costó un poco más de lo normal, se durmió en brazos en diez minutos pero no la noté asustada. Pero esa noche, cuando se desperto a eso de las tres, no conseguí dormirla, en bazos se quedaba agusto o si le mecía la cuna pero en cuanto cesaba se ponía nerviosisima, me costo tres horas que volviese a dormir y al final lo hizó sentada en la trona, durmio dos horas y se despertó como siempre a eso de las ocho. Las noches siguientes fueron por el estilo. A la cuarta anoche analice la situación, porque en un principio no sabiamos que habí pasado para ese cambio y deducimos que era desde el día que su papa no la oyó.
La pediatra me ha dicho que tenga paciencia y que volverá a dormir bien, pero a mi me angustía la hora de acostarla y no sé muy bien que hacer porque su hermana mayor siempre ha necesitado que durmiesemos con ella y ahora está nerviosa porque es su hermana la que nos demanda, cuando estamos los dos en casa cada uno se ocupa de una pero hay semanas que me toca estar sola con ellas y ninguna de las dos se quiere quedar un rato sola. la mayor lo entiende pero se queda sentada en su cama sentada esperandome y si tardo más de tres minutos aparece en la habitación de su hermana y dice que está asustada. El otro día se durmió en mi regazo, mientras yo sentada en una silla mecía la cuna de su hermana, pero claro no veo esto como una solución muy buena.
Nombre/Nick:___Shara
Edad de tu bebé:___ 20 meses (Marta)y cinco años, casi (Cristina)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en su habitación
¿Toma pecho?:___ Tomo hasta los 13 meses
¿Toma biberón?:___ Nunca lo quiso, toma en vaso con pajita
¿Usa chupete?:___ Si, para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ una de unas dos horas mas o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ su mami, es decir yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ nueve
¿Le ayudas a dormirse?:___ hasta ahora no, normalmente se dormía solita pero si algún día le costaba la acariciabamos a la meciamos hasta dormirse pero era raro
¿Cómo lo haces?:___ Ahora la acarició, le susurro...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre cinco y quince minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__dos o tres veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ la acarició la susurro...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que dormia antes unas diez horas por la noche y unas dos horas de siesta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me he planteado cuanto tiempo, lo que quiero es que no este asustada y vuelva a dormir tranquila
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Creemos que se asusto un día que no la oimos cuando se desperto
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___ He seguido esta web desde que nacio Cristina, ella siempre ha tenido muchos problemas para conciliar el sueño y siempre hemos estado a su lado, hoy se duerme en cinco minutos pero agarrada a uno de nosotros y acudimos cada vez que nos llama a su lado. Marta siempre concilio el sueño muy bien y no necesito practicamente nunca de nosotros para coger el sueño, a veces pienso que fue porque no le quedo otro remedio, con el segundo no se tiene tanto tiempo. Ahora me encuentro un poco perdida, no se como afrontar esta situación
Avatar de Usuario
por Shara
#407036 Lo hemos intentado un par de dias, pero la mayor, aunque caundo lo comentamos le parecio una buena idea, a la hora de dormir le genero un poco de miedo, y la pequeña se lo tomo como un juego, se levantaba e intentaba subir a la cama de su hermana. aunque esta noche hemos acabado durmiendo las tres en la habitación de la mayor.
No sé a lo mejor necesitamos más tiempo para que las dos se adapten, pero veo que al final les cuesta mas dormirse a cada una, que si lo hacen por separado y además una me despierta a la otra en plena noche. No lo sé, aunque como no tengo nada claro igual lo intento unos días seguidos para ver si mejoramos algo. No sé, no sé. Es ta indecisión creo que no nos beneficia a ninguna. Estoy triste.
Avatar de Usuario
por Shara
#407072 Ellas estupendamente, yo molida (no tenemos tanto espacio, je,je) al estar con ellas y atenderles al segundo concilian mejor el sueño y así yo no ando toda la noche de habitación en habitacion.
hemos tomado la decisión de que duerman juntas, al principio ha sido un poco lio porque la pequeña se intenta levantar todo el rato y la mayor quiere que le de la mano. Así que anoche, yo dormí con la mayor y el papa con la peque (imaginaros, en dos camas de noventa), tardaron algo más de lo normal en dormise, pero tampoco demasiado. Como la mayor estaba con fiebre yo me quede a dormir con ellas, se han despertado varias veces pero en seguida han conciliado el sueño. La mayor se ha despertado varias veces, porque la pobre no estaba bien, esta mañana ha acabado vomitando, y la peque se ha despertado dos o tres veces pero en cuanto le he acariciado se ha vuelto a dormir.
Espero que en unos dias se acostumbren a la nueva situación y no sea tan caotico el comienzo de la noche.
Gracias por vuestros consejos, os mantendré informada de la evolución de mis pequeñas princesas.
Avatar de Usuario
por Shara
#407118 La cosa no marcha muy bien, de momento a la peque le cuesta mucho más conciliar el sueño y llora un montón a pesar de esar con ella en la cama. Creemos que no lo entiende, que lo ve como un juego y claro, quiere jugar con su hermana. La mayor, está malita sigue con fiebre, le han dado antibiotico y ahora me necesitan un montón las dos y no puedo estar de habitación en habitación.
Lo bueno, es que a la noche las tengo atendidas en un momento y aunque hay varios despertares, enseguida retoman el sueño. Pero el comienzo de la noche es duro, ahora está su papa intentando dormirla, llevan casí una hora....
Avatar de Usuario
por Shara
#407222 Creo que nos hemos equivocado, no era el momento de pasarla a la cama. supongo que nos puso las cosas faciles, al dormir también ella solita y hemos prolongado que la mayor siguiese haciendolo a nuestro lado.
La mayor durmio fatal desde que nacio, estuvo con cólicos y desde entonces solo durmio en brazos hasta que con doce quilos mis brazos no pudieron más, entonces comenzamos a mecerle la cuna y cuando la pasamos a su cama dormía con nosotros hasta que conciliaba el sueño (una hora minimo), y por las noches se despertaba pedía comida y otras dos horas para conciliar el sueño, así hasta los tres años y medio. el colegio y el hecho de acortar las siestas le ha ido haciendo conciliar el sueño mucho antes, pero siempre a nuestro lado.
Hemos decidido seguir intentando que duerman juntas otra semana más, por no somerla a más cambios, pero sinceramente no veo evolución ninguna, más bien lo contrario.
La pequeña que siempre concilio facil el sueño, ahora tarda cada noche más y ha trastocado todos sus horarios de despertarse, hecharse la siesta y demás.
Ahora pensaremos que hacer dentro de una semana. Se os ocurre algo?
Avatar de Usuario
por Shara
#407258 Comienza la segunda semana desde que intentamos que durmiesen las dos hermanas juntas. la primera un fracaso total y rotundo, la mayor sigue durmiendo más o menos igual, es decir, se duerme dandole la mano en cinco minutos pero la pequeña se pone super nerviosa nos cuesta más de una hora hora que concilie el sueño, por lo que acaba llorando ya que creemos que se le pasa la hora y eso que estamos con ella en la cama. Se despierta más veces que antes y vuelve a concilñiar el sueño si te quedas a dormir con ella. Así que nos vamos turnando el día que cada uno duerme con ellas porque dormir en una cma de 90, con una niña de veinte meses te deja un cuerpo serrano que no veas.
Lo único que he conseguido con esto ha sido que mi hija llore cada vez que tiene que dormir, que ha pasado en su pequeña vida para que de la noche a la mañana cambie totalmente en lo que al dormir se refiere y qué hago ahora??????????????
Avatar de Usuario
por Shara
#407313 Una semana después, he visto el primer paso hacia delante (aunque soy consciente que luego vendras muchos para atras), primer día que no ha llorado. Para mi un gran logro, se me cae el alma verla llorar y no poder consolarla, supongo que se va acostumbrando a la nueva situación. Cuarenta minutos de reloj 21:25-22:05 desde que he apagado la luz y se ha quedado dormida. :grin:
A su hermana le ha costado algo menos, unos quince minutos. Marta, ha estado dando vueltas por toda la cama, pero apenas ha necesitado mis caricias los cinco primeros minutos y luego me ha bastado con susurrarle tres o cuatros veces, tranquila mami está aquí.
esta noche me ha recordado a sus típicas noches, ha estado agusto en su cama, ha estado hablando "en su idioma", ha dado vueltas en su camita y poco a poco se ha dormido y aunque yo estaba allí yo creo que finalmente se ha dormido sola pero lo más importante es que no ha llorado en ningún momento.
Princesas lo estais haciendo fenomenal.
Mañana será otro día, pero hoy por lo menos he visto luz al final del tunel. Su pediatra tiene razón, ha cogido miedo, tiene que retomar la confianza (será lento) pero si dormía solita volverá a hacerlo.
La verdad es que con todo lo que hemos pasado con Cristina, solo el pensar que tenía que pasar por lo mismo, otra vez, con lo que nos ha costado llegar hasta aquí me había entristecido, no me veía con fuerzas para pasar por lo mismo.
Seguiremos informando de la evolución, espero contaros pronto que vuelve a conciliar el sueño ella sola, ya que su hermana lo haga creo que será más costoso, pero después de todas nuestras etapas, con está me conformo.
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Kim
#407384 Me alegro de que empieces a notar mejoras ;-)
No dejes de contarnos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Shara
#407537 Bueno, pués después de dos semanas estoy contenta. La primera semana fue horrible, lloramos todos porque la pequeñina estaba asustada a la hora de irse a dormir y el hecho de cambiarla de habitación y pasarla a la cama supongo que no la ayudo pero una vez pasada la primera semana creo que se dio cuenta de que estabamos alli con ellas y se relajo. La segunda semana es cuando notamos un cambio, dejo de llorar para irse a dormir (gran paso, porque no puedo verla llorar) y poco a poco se ha ido durmiendo en menos tiempo (incluso uno de los dias en dos minutos), todavia necesita nuestra presencia y supongo que la necesitara por bastante más tiempo.
La conclusión a la que he llegado es que hicimos bien en pensar como afrontar esta nueva situación y poderlas atender a las dos a la vez para cuando a mi me tocasé estar sola con ellas. Una vez analizada la situación y tomada la decisión de que hacer, fue darnos un plazo de dos semanas para ver si funcionaba o no y no cambiar de estrategia a la primera de cambio (eso fue lo más dificil) para que que ella se sintiese segura. Creo que es el paso en el que estamos ahora.
Nuestra idea era que las hermanas durmiesen juntas pero creiamos que debería ser un poco más adelante, al final la situación nos ha llevado a adelantar esta decisión pero creo que así hemos superado varias etapas: duermen juntas, hemos pasado a la peque a la cama y está recuperando confianza.
Ahora el sueño nocturno es un poco intranquilo, con varios despertares, pero creo que está con las últimas muelas y además está aprendiendo a hacer pis en el orinal. Ella pide pis cada vez que su hermana hace, la siento en el orinal y unas veces hace y otras no, pero creo que aún no está preparada así que aún no le he quitado el pañal (creo que es muy pronto)
Dios mio que grande te estas haciendo pequeña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!