Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mon Del
#406764 Hola a todos/as:
Tengo un pequeñín de 12 meses. Espero que me podáis ayudar, y si no es así al menos con los comentarios que he leído no me siento tan protectora. Os explico mi caso. Mi hijo se despierta de 3 a 4 veces cada noche. El horario que hace creo yo que es bueno.
Se despierta sobre las 09:00 desayuna papilla de cereales y yogurt (no le gusta la leche) y entre las 11:00-12:00 hace una siesta de unas 2 horas. A las 14:00 come y toma otro yogurt, a las 16:00 más o menos hace otra siesta hasta las 18:00. Merienda fruta y yogurt, a las 19:30 más o menos hacemos el bañito y entre las 20:00-20:30 cena. Tengo que decir que a parte de que no quiere leche a la hora de comer come casi de todo y en cantidad. A eso de las 22:00 lo pongo a dormir y sobre las 02:00 se despierta llorando porque tiene sed, sobre las 05:00 se vuelve a despertar llorando porque tiene hambre (le doy un biberón de cereales de los que toma unos 150 ml) a las 07:00 se vuelve a despertar llorando porque vuelve a tener sed y a las 09:00 más o menos se despierta de lo más feliz pero pidiendo también agua. He probado de dejarle llorar un poco a ver si pierde la costumbre pero no ha funcionado. Le he dejado la jarrita de agua al lado y tampoco ha funcionado. El niño duerme todavía en mi habitación porque al despertarse tantas veces me es más cómodo tenerlo al lado. No sé si lo estoy haciendo mal o no. Todo el mundo me dice lo bien que duermen sus hijos y que el mío me toma el pelo. El pediatra me dice que es normal y la enfermera me dice que no lo es. Si me podéis orientar un poco os lo agradecería. Muchas gracias.
por dossoles
#406843 Hola,

Si te sirve de consuelo, para mi lo que duerme tu niño es un lujo. Lo importantes es que no se desvela, si sólo se despierta y cuando le das el bibe o agua se vuelve a dormir es una maravilla. El mio se despierta cuatro o cinco veces por noche, si está malito como ahora pueden ser seis o siete, pero a veces a las cuatro se espabila y ya no quiere dormir mas, me señala la puerta y el suelo, quiere jugar y me cuesta hora y media o dos horas q se vuelva a dormir. A mi me da mucha envidia las mamas de niños de la edad del mio que dicen q duermen diez y doce horas del tirón, para mi eso sería un lujazo porq ya no se lo es descansar por la noche.

Así que mucho ánimo y paciencia.

Un besito.
Avatar de Usuario
por Marybel
#406851 Hola mamis,

Mi peke también ha pasado por una época muy mala, ha llegado hasta 10 y 12 despertares, luego hemos mejorado un poco, pero en las mejores noches nos hemos quedado en dos. La verdad, últimamente consigue dormir algunas noches 5 incluso 6 horas seguidas, pero muchas otras, se desvela hasta dos y tres horas haciendo palmitas, quiere jugar conmigo a hacer pedorretas.... :???:

Y cuando está malito como esta noche....uf! :78: los dichosos mocos!!! hemos estado desvelados de 3 a 5h con dos despertares anteriores....

A mi, creo que ya me ha cambiado el sueño, con 5 horas suelo estar la mayor parte del dia bien y trabajando más o menos. Llevo peor el cansancio, porque se duerme en brazos y pesa casi 12 Kg. es agotador porque suele tardar una media hora en dormirse.

Ánimo a todas y muuuuuuuuuucha paciencia.

Imagen
por Mon Del
#406857 Gracias a las dos por la respuesta.
La verdad es que antes era peor, pero cuando tienes al lado chinchones que te dicen lo mal que lo haces y que lo que pasa es que lo tienes mal acostumbrado, te desanimas mucho. Sobre todo cuando está malito o con mocos es cuando más despertares tiene, pero bueno, os agradezco mucho los mensajes. Entre lo que vosotras me comentais y lo que he leído hasta ahora, veo que no soy para nada una mala madre y que no estoy haciendo las cosas tan mal como me dicen. Espero que vuestros bebés mejoren el sueño y que podáis descansar un poco más. Mucho ánimo y muchas gracias.
por dossoles
#406866 Ni te plantees que eres mala madre. Yo creo q hay que hacer lo que a una la sale, si tu bebé llora y lo que te pide el cuerpo el cogerle y acunarle pues lo haces, creo q es lo mas normal del mundo ya sean las seis de la tarde o las tres de la mañana. A veces nos dejamos influenciar por las opiniones de otros, yo ahora sólo me guío por una cosa que me dijeron una vez "tu eres la mejor madre para tu hijo", así que haz en cada momento lo que creas conveniente. Otra cosa es que leamos o nos informemos o valoremos otras opiniones, eso siempre es bueno porque de todo se aprende.

Besitos.
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#406885 hola
mi txikitina tiene 12 meses y tambien se despierta 2-3 veces cada noche, le doy la teta y a dormir, a mi me parece de lo mas normal, vamos nunca he puesto un post aqui comentandolo porque despues de todo lo leido considero que es normal, que preferiria que durmiese del tiron toda la noche como hacia su hermana con la misma edad? pues si, pero como no lo hace no me agobio por el tema, cuando se despierta la primera vez la meto en la cama con nosotros le enchufo la teta y a dormir todos juntos hasta la proxima vez que se despierta, teta de nuevo y a seguir durmiendo, al final el cuerpo se acostumbra a dormir menos y yo muchos dias me quedo frita mientras ella toma la teta.
Animo que llegara el dia en que duerma toda la noche, eso si cada niño tiene su edad. yo lo he visto con los tres mios, la mayor como un tronco, hasta 14 horas duerme seguidas los fines de semana (con 5 años), el mediano con 3 años todavia se despierta alguna vez algun dia y la pequeña con 1 año pues un par de veces cada noche de media...
por Carolinadidi
#407709 HOLA a TODAS! soy nueva en este foro....
mi bebé tiene 13 meses, y desde que nació, creo que ha dormido tan solo 1 ó 2 noches enteras.
ES HORRIBLE! me he llegado a levantar para calmarla hasta 10 veces, q desespero....
se despierta entre 4 y 5 veces , y nunca es a la misma hora, hay noches que el primer despertar es a 2a.m y otras antes o después, pero como mínimos 4 veces, hasta que me canso de levantarme, y me la traigo conmigo, entonces duerme sin quejarse hasta las 9h ..y empieza el día, desayuna un bibe de 240 con 3 de cereales, 13.15h verduras con carne( cada dia es diferente, pollo, ternera, pavo, conejo..)y un petit suisse, 17.30h merienda fruta, y cena 20.45h verduras con pescaso y luego un bibe de 120, a las 21.15, ya está dormida. Es una niña FELIZ, come de maravilla, y variedad, y durante el día duerme lo normal 2 siestas, 1 por la mañana pequeña (45´) y otra por la tarde algo más larga (1h, a veces algo más)
siempre la duermo en brazos, y en 10 minutos está FRITA! la verdad es que me encanta, es nuestro momento, pero empiezo a planterame si es el origen del problema.

q pueso hacer? alguien sabe darme un consejo?

una mami desesperada