Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dossoles
#406675 Hola,

Soy nueva por aquí y me han hablado muy bien de este sitio, espero que me podais ayudar un poco con mi niño porque no hay forma de dormir.

Tengo un peque que en unos dias va a hacer 14 meses. Dormir nunca ha sido su fuerte, pero últimamente se está convirtiendo en un problema y cada vez va a peor. Las noches buenas se despierta unas dos o tres veces(esto es una o dos veces por semana), para pedir agua, la chupeta o un bibe. Las noches malas se despierte seis, siete u ocho veces y muchos dias se desvela y se pasa de cuatro de la madrugada a seis despierto. Lo hemos probado todo, menos dejarle llorar, porque no compartimos esas formas de educación, le cogemos y le acunamos, a veces no quiere y nos señala la cuna pero cuando le ponemos en ella se revuelve y no para de moverse de un lado a otro hasta q lloriquea, yo creo q se quiere dormir pero no puede porq se pone nervioso, le hemos llevado a nuestra cama pero es peor, se pone a saltar de un lado a otro, se nos pone encima, da palmitas, se rie y al final hasta nos hace reir a nosotros auque estamos agotados. Esta misma noche se durmió y la media hora se despertó, no podía volver a conciliar el sueño, yo pensé q tendría hambre y le preparé un bibe en cuanto se lo acerqué vomitó la cena porq ya estaba llorando, lo cambiamos y lo llevamos con nosotros pero fue imposible, así q de nuevo a la cuna, nos quedamos con el hasta q se durmió a todo esto ya eran las dos de la mañana, se despertó otras dos veces y a las ocho arriba.

Durante el dia se echa dos siestas una por la mañana de hora u hora y cuarto y otra por la tarde de otra horita y media mas o menos. He probado a acortarle estas siestas, e incluso a intentar quitarle la de mañana, y es mucho peor, luego no quiere comer y encuanto termina se duerme, luego se duerme tarde la segunda siesta y por la noche es imposible.

Muchos dias pide un bibe a las dos o tres de la mañana para mi eso no es ningún problema porq se queda mas tranquilo y luego desayuna bien.

La cosa es que al dia siguiente hay que trabajar y hacer mil cosas y está llegando un momento en el que no podemos más. He leido mucho sobre el sueño de los niños y se que no se parece al de los adultos hasta mas o menos los tres años ya que ellos tienen despertares nocturnos, pero la verdad, me muero de envidia cuando hablo con amigas y me dicen q sus niños de diez meses duermen diez horas del tirón.

No se si mi nene tendrá un problema o será normal, pero nosotros si lo tenemos porque no damos mas de si.

Muchas gracias y un saludo para tod@s.
Avatar de Usuario
por Kim
#406713 Hola :grin: ,
ante todo, por si te quedas más tranquila, no creo que tu bebé tenga ningún problema ;-) .
Para que podamos ayudarte mejor, te rogaría que nos rellenaras la encuesta con vuestros datos, es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por dossoles
#406725 Hola de nuevo,

he rellenado los datos para que os podais hacer mejor una idea de como es mi nene y de sus noches. Agradecería cualquier consejo o pauta relacionado con el tema.

Muchas gracias.

Besos.

Nombre/Nick:__Eva/dossoles_
Edad de tu bebé:___14 meses hace el día 7 de mayo
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en su habitación
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si auque poco, cada vez menos.
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si,2,a las 10:30 y a las 15:30, de hora y media mas o menos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo que soy la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, por la noche, porque en las siestas diurnas se duerme solo sin problema.
¿Cómo lo haces?:___ me quedo con el y le canto, antes le dormía en brazos pero ya no quiere.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de día se duerme solo y tarda muy poco, por la noche tarda al menos media hora y acompañado.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ las noches buenas 3-4, las malas 7-8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ acariciándole o cantándole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual total un poco mas…
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___lo que me gustaría conseguir es que por la noche durmiera mas horas seguidas.
por dossoles
#406745 Hola

He decidido empezar con el plan de ayuda que aquí se propone, he descargado la guía y esta noche he empezado con la primera toma de datos. Os cuento un poco como ha ido.

Hora de dormir: 22:15
Hora de despertarse: 8:20
Número total de despertares: 5
Intervalo de sueño mas largo: 3hs 45 min

Esta ha sido una noche más o menos estandar, de las habituales. Cinco despertares cortos, no ha habido desvelo de dos horas como ocurre a veces de 4 a 6 de la mañana.

Así q a partir de ahora estoy dispuesta a notar cualquier sugerencia para ir poniéndola en práctica.

Besitos.

Eva.