Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por meika
#406631 Hola soy nueva en el foro, y necesitaria algo de ayuda...desde que nacio mi nene que duerme conmigo en la cama porque se despierta cada 2 o 3 horas y yo trabajo todo el dia y necesito estar descansada, en los despertares nocturnos solo se vuelve a dormir cuando me ve, me toca o toma pecho, estoy con problemas de columna y mi marido duerme en el living, por eso tenemos ganas de pasarlo, no queremos dejarlo llorar ni que se angustie cosa que pasa cada vez que intentamos ponerlo en su cuna, muchas gracias !

Nombre/Nick:_ MEIKA
Edad de tu bebé: 1 AÑO Y 1 MES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo en la cama desde los dos meses
¿Toma pecho?: DE NOCHE DESPUES DE LA MAMADERA AGARRA EL PECHO PARA DORMIR Y CADA VEZ Q SE DESPIERTA
¿Toma biberón?: SI, DURANTE EL DIA Y PARA DORMIRSE, Y A LA MADRUGADA
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: A MEDIA MAÑANA DE 1 HORA, DESPUES DE ALMORZAR DE 1 O 2 HORAS, SI NO DUERME DESPUES DE ALMORZAR SE DUERME A LAS 16 HS UNA O DOS HORAS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) UN JARDIN MATERNAL DE 9 A 17 HS
¿A que hora se suele ir a la cama? A LAS 22 HS
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: VAMOS A LA CAMA TOMA SU BIBERON Y PECHO Y SE QUEDA DORMIDO, A VECES SE QUEDA CON LOS OJITOS ABIERTOS Y LO ACARICIO Y SE VA QUEDANDO DORMIDO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 MINUTOS O MEDIA HORA
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 O 4 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? O AGARRA EL PECHO, O ME VE Y SE VUELVE A DORMIR, O SE ACERCA Y SE APOYA EN MI PARA DORMIR, ME BUSCA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: QUE NO SE DESPIERTE TANTAS VECES, QUE TENGA UN BUEN DESCANSA DE 8 HORAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:LO MAS PRONTO POSIBLE, EN UNA O DOS SEMANAS
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? EMPEZO LA JORNADA DOBLE EN EL JARDIN HACE UN MES, PERO DESDE QUE NACIO QUE NO DURMIO NUNCA 3 HORAS SEGUIDAS
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios: POR LO GENERAL NO LLEGA A DESPERTARSE POR COMPLETO POR LA NOCHE, SALVO EXCEPCIONES, CUANDO ME VE SIGUE DURMIENDO, SOLO YO PUEDO DORMIRLO DE NOCHE, CUANDO EL PADRE LO INTENTA GRITA Y LLORA HASTA QUE LLEGO YO Y SE CALLA.
HICIMOS LOS PASOS DE LA GUIA, FUIMOS ANOTANDO LOS HORARIOS, Y NADA CAMBIO
por JennyLu
#407064 Meika yo estoy en tu misma situación, tengo una niña de 13 meses y x lo q te he leido nos pasa igual a las dos, tb he hecho lo de las rutinas y nada ha cambiado, te sigue yendo igual??
por mariandq
#408325 me pasa lo mismo q uds! tiene casi un año y siempre durmio con nosotros, hasta hace poco por lo menos 2 o3 hs en su cuarto dormia, ahra ni 5 minutos!!!! ya no puedo mas de la espalda.
ayuda!
por meika
#408405 JennyLu sigo igual, intente pasarlo a su cuarto y se pone a llorar de una manera que sufre mucho, despues se agarro un resfrio fuerte asi que aun no lo volvimos a intentar, pero este fin de semana vamos a ver si podemos empezar a pasarlo.