Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por samanthahend
#406394 Hola! tengo un niño de 1 año casi 11 meses, el no logra dormis solo toda la noche y por cansancio de los papás, lo mas rápido y q nos ayuda en el momento es pasarlo a nuestra cama, muy pequeño aprendio a bajarse de la cuna por lo que ahora ni siquiera grita para que vayamos por el, el simplemente llega pide leche y se duerme con nosotros. El tiempo que logra dormirse en su cama es muy variable, pueden ser desde tres horas hasta 6, tiene una rutina muy constante de lunes a viernes, se despierta aproximadamente a la misma hora, va a la escuela, come y por lo general se duerme aproximadamente una hora en el trayecto a casa alrededor de las 5 o 6 de la tarde. En casa juega un rato, se baña, cena, lo llevamos a su cuarto, le contamos un cuento, le ponemos musica tranquila y se va a su cama. No se duerme solo, siempre busca que estemos su papá o yo hasta que se queda dormido y asi diariamente hasta que se despierta llorando o gritando para que lo consolemos o llega a nuestra cama y se acomoda. Cuando era mas pequeño (3 meses aproximadamente) probamos el libro "Duermete niño" y funcionó muy bien para dormirse solo, pero seguía despertando durante la noche, le daba pecho y se dormía (tomó hasta los meses), creo que el error era que lo pasaba a la cama y acostada le daba l pecho y me quedaba dormida igual que el. Cada dia está mas grando y es muy dificil dormir los tres en la cama, ademas que ultimamente se despierta tambien gritando, como que tiene pesadillas. Ya no sabemos que hacer!!!! Ayuda por favooor!!!!
por rosalina
#407767 Hola Samantha, bienvenida al foro :fl :dormir_sin_llorar: :fl

El sueño de los bebés es variable y pasa por diversas etapas; a la edad de tu bebé, su sueño suele ser temido con pesadillas y no quieren estar solos.

Es normal que tu bebé no quiera estar solo, el colecho es una práctica muy comun, compartir la cama con nuestros hijos tiene muchos beneficios emocionales para los pequeños y también prácticos para los padres; aquí encontrarás información sobre el colecho, TU Y TU PAREJA deciden que es lo mejor para ustedes y para tu pequeño, solo recuerda que son etapas. viewtopic.php?f=1&t=39626

creo que el error era que lo pasaba a la cama y acostada le daba l pecho y me quedaba dormida igual que el.

No creo que esto haya sido un error, yo creo que seguiste tu instinto y veo benéfico que te quedaras dormida con él, así lograbas el descanso que necesitabas.

Animo guapa, recuerda que es una etapa y aquí encontrarás información que puedes platicar con tu esposo para que juntos decidan que es lo mejor para tu familia.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por rosalina
#407768 Hola Samantha, bienvenida al foro :fl :dormir_sin_llorar: :fl

El sueño de los bebés es variable y pasa por diversas etapas; a la edad de tu bebé, su sueño suele ser temido con pesadillas y no quieren estar solos.

Es normal que tu bebé no quiera estar solo, el colecho es una práctica muy comun, compartir la cama con nuestros hijos tiene muchos beneficios emocionales para los pequeños y también prácticos para los padres; aquí encontrarás información sobre el colecho, TU Y TU PAREJA deciden que es lo mejor para ustedes y para tu pequeño, solo recuerda que son etapas. viewtopic.php?f=1&t=39626

creo que el error era que lo pasaba a la cama y acostada le daba l pecho y me quedaba dormida igual que el.

No creo que esto haya sido un error, yo creo que seguiste tu instinto y veo benéfico que te quedaras dormida con él, así lograbas el descanso que necesitabas.

Animo guapa, recuerda que es una etapa y aquí encontrarás información que puedes platicar con tu esposo para que juntos decidan que es lo mejor para tu familia.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen