Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Blanca2
#406265 Nombre/Nick: Blanca2
Edad de tu bebé: 12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna/y en nuestra cama
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Si. 2. Una en la mañana, entre las 9 y 10 una hora, y otra a las 14h 14:30h de una hora y media o 2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Yo (mamá)
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 21
¿Le ayudas a dormirse?: Si. Hasta hace poco en brazos y paseando, pero hace unos días (después de haber visitado el foro) en la mecedora leemos un cuento y le susurro lo que hemos hecho durante el día
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Ahora unos 30 min.
¿Se despierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 o 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Si todavía yo no duermo, en brazos, si ya estoy dormida me lo pongo en la cama con nosotros.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustaría que durmiese toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo que necesite
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Por ahora no. Dejé la lactancia el mes pasado pero fue algo muy muy gradual.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No tiene ni un diente. Tuvo cólicos los 3 primeros meses.
Comentarios:

1. Me gustaría conseguir que duerma seguido por las noches.
2. Por otro lado aún no he dado con las rutina de las siestas (duerme 2 una hacia las 10h y otra hacia las 14h). Se despierta hacia las 7:30 y le doy biberón y cambio pañal, pero nunca se vuelve a dormir, así que lo llevo a la cocina y le pongo un vídeo infantil (y arreglo la cocina) luego lo llevo a su habitación y jugamos un rato.Para dormirlo otra vez lo hago en brazos. A las 14h 14:30h lo pongo a la cama conmigo y dormimos juntos.
La rutina para la noche me gusta y de momento no quiero cambiarla, pero es demasiado larga para hacerla por la mañana y para la siesta. Por la noche le leo el cuento y hablo, pero antes le he bañado y dado la cena, con lo que viene ya muy relajado. Por la mañana está algo más activo y al mediodía como a las 13:30 llega su padre es un momento algo activo también.

Como habéis conseguido que duerma toda la noche? Y alguna idea para rutinas presiesta?

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#406272 La verdad es que nunca hice rutina pre-siesta con ninguno de los dos :oops: . Cuando tenían esa edad, solía llevarles a dar un paseo y "caían" con el traqueteo del carrito.
Te dejo un enlace con trucos para siestas exitosas: La importancia de la siesta.
Para que duerma toda la noche, tampoco hay trucos que yo sepa. Todos los niños terminan por hacerlo cuando les llega el momento, algunos antes y otros después. Mientras tanto, lo que se puede hacer es intentar evitar que lleguen a la cama demasiado cansados, porque eso influye en los despertares, y cuando se despierta, ponérnoslo fácil, es mucho más cómodo atender a un bebé que duerme en tu cama que irte a otra habitación ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen