Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por saritakinomoto
#405485 Holas a tod@s, soy nueva en este foro, al que llegue en busca de ayuda con mi peque Camila, tiene 12 meses y le cuesta mucho mantener el sueño, siempre ha sido asi, pero pense que cambiaria conforme creciera, pero sigue igual, tiene el sueño muy ligero y se despierta con facilidad, ya sea en siestas o por las noches. Aqui les dejo los datillos para ver que consejo me pueden dar...

Nombre/Nick: saritakinomoto
Edad de tu bebé: 12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Si. 2. Una en la mañana, entre las 8 y 9 hasta las 11, y otra aprox. entre las 13 y 14 hasta las 17 o 18 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Por mis horarios lunes, martes y algunos domingos yo la veo todo el dia, de miercoles a sabados mi suegra.
¿A que hora se suele ir a la cama? Misma hora que nosotros 10:00 pm aprox.
¿Le ayudas a dormirse?: Si. Le doy su teta, le hago cariñitos, apago la luz y dejo que vea algo de tele mientras logra dormirse, siempre me habia funcionado y se dormia solita, aunque ahora ya no.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Como dije, antes practicamente sola dormia mirando algo de tele, pero ahora con tele o sin ella se la pasa lloriqueando hasta las 23 aprox. asi que adoptamos como medida, irnos a dormir ya sea su papa o yo a su cuna con ella
¿Se despierta por las noches?: Siempre ha sido asi, algunas noches no, pero por lo general se despertaba a eso de las 3 o 4 am
¿Cuántas veces (más o menos)?: una o dos veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Hay que irse a dormir con ella y acunarla un poco
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que necesite, sabemos que igual ha de cansarse y se dormira
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo mas pronto que sea
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Ninguno desde hace dos meses, que su papa regreso a trabajar, antes estaba con ella todo el dia.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: No, sana sanita.

Talvez hay algo que no veo, y que ustedes logran ver, para poder solucionar esta situacion, mas que nada para que pueda dormirse de largo sin ningun problema, no es no quiera estar con ella toda la madrugada para que se duerma, pero es que debo levantarme muy temprano y alistar cosas para el cole de mi hijo mayor y de mi esposo antes de salir a trabajar y regreso muy tarde y super cansada y esta situacion se ha puesto muy estresante para mi, ya que dormir con ella tampoco es facil, porque no solo no duerme bien sino que se da mil volteretas mientras duerme o trata de dormir y ahi es donde pierde el sueño.

Porfas!! Estare muy agradecida.

Pdt: Me olvidaba mencionar, aun cuando se le apaga la television, se pone peor y comienza a llorar mas fuerte. Osea que ni con luz, ni sin luz logra dormirse.
Avatar de Usuario
por Kim
#405492 Bienvenida :grin:
No será lo que quieres oír, pero más de una y más de dos nos daríamos con un canto en los dientes por 1-2 despertares de media :lol: .
Dicho esto, los despertares siguen siendo normales porque los bebés suelen tener más fases de sueño REM (ligero) que los adultos; en la fase REM es cuando se "fijan" los aprendizajes en el cerebro, y tu niña está aprendiendo o aprenderá muy pronto un montón de cosas (a gatear, a caminar, a hablar, etc).
No me parece buena idea dormirla con la televisión, la tele suele ponerles más nerviosos aunque no lo parezca, si crees que es porque necesita luz, puedes dejar encendida la del pasillo o ponerle una lamparita anti-miedo en la habitación.
Puesto que durmiendo con ella se queda tranquila, te recomendaría llevarla a vuestra habitación durante un tiempo, o quedarte a dormir en la suya, lo que os sea más cómodo, para evitar los paseos por la noche y así durmáis todos mejor.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen