Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por tanavf
#405392 Llevo ya casi una semana con la enana (1 año 7 meses ya!) negándose a dormir... no a acostarse, que el juego de guardar los juguetes y escapar mientrastrato de cambiarle el pañal y ponerle pijama le gusta,pero... ya varias noches papá se queda dormido casi enseguida (las levantadas temprano a trabajar luego de las vacaciones pasaron la cuenta :lol: ), mientras ella juega en la cama... acepta tomar teta un rato y en cuanto nota que se le cierran los ojos ¡zas! salta, se sienta y a jugar otra vez. Por suerte suelen ser juegos tranquilos, o practica algo (la otra noche estuvo estirando y doblando un pañal de gasa como manta sobre la cama muuucho rato), pero si trato de interrumpirla, se defiende como leona, para qué decir si trato de quitarle el objeto con que juega. Al final he tenido que buscar la forma de ofrecerle teta sin que suelte el "juguete", pero sosteniendo éste lo más posible, porque si no, sigue con las manos haciendo el movimiento de antes y no se relaja para dormir :roll: así que pasé de dormirla en 15-20 minutos a un par de horas (y por eso no he pasado por acá casi, ésas eran mis horas de conectarme :lol: )
¿Alguna tiene un truco para ayudarles a desconectarse cuando están así? además está resfriada y con muelas y colmillos apareciendo, pero.... creo que el desencadenante esta vez es el tema de la actividad (ya lo otro causa despertares, pero con esos me apaño fácil :P)
Encima ya van apareciendo cada vez más seguido las rabietas...llego cansada u.u

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#405642 uf ! paciencia !
solo se me ocurre que refuerces la rutina de buenas noches, que sea aburridiiiiisimaaaaa y con poca luz. Para que se duerma de aburrimiento !
Suerte compañera !! un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Kim
#405685 Me temo que no van a pilas, se recargan con energía solar :lol: .

Si te sirve el truco, cuando mi polluela se revoluciona, la cojo en brazos, saco una teta, la enteto y empiezo a darle paseos por la habitación, todo a la vez. Lo que le suele ocurrir es que intenta por todos los medios no quedarse dormida, y entre que en brazos ya no puede moverse tanto y que la combinación de teta-brazos-balanceo resulta letal, suele quedarse frita en un par de minutos ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por tanavf
#405738 energía solar? rayos, con razón... viviendo en una ciudad con sol todo el año no hay esperanza :lol:

Gracias por las ideas, chicas ^^ los últimos días mejoró, aunque justo ahora ando de visita en casa de mis padres y me temo que volverá aún más revolucionada a casa ¡los abuelos y el primo la chiflan! y será casi una semana por aquí...

Tendré que inventar trucos, aunque el de Kim suena muy efectivo :P

Imagen
Imagen Imagen