Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ivory848
#405264 Nombre/Nick:_Maria__
Edad de tu bebé:_14 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna en su habitacion__
¿Toma pecho?:__no_
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_si, una siesta despues de comer de unas dos horas, de 14-16h__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?__21h__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_dandole el biberon_en brazos_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_20 minutos aprox__
¿Se desierta por las noches?:_si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3-4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_meciendola en brazos, dandole agua o su toma de leche nocturna sobre las 6am_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_como ahora pero que se duerma sola__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_lo que haga falta__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:__no_

Buenas tardes,
Yo tambien soy nueva y necesito ayuda por favor: Desde que nacio ha dormido muy mal, siempre en brazos, y por las noches se duerme dandole el biberon y acunandola. Quizas es un poco tarde para empezar pero ha estado este invierno con los dientes y constipada. En la hora de la comida, para que se duerma despues de comer la tengo que dar agua con el bibi, mas brazos, y asi se duerme. Y por las noches, despues de su baño, le doy el biberon. Me han aconsejado que se tome el biberon ella sola en su cuna (aunque todavia no se lo toma sola ni para beber agua, quiere brazos) y que asi se aprenda a dormir sola.
Que puedo hacer? Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
por rafi
#405639 Hola Maria
bienvenida a la web
el truco que mas se suele poner en practica para eliminar asociaciones del sueño consiste en dormirla como siempre y cuando esta adormilada intentar dejarla en su cuna y le acaricias la espalda o pones tu mano sobre ella dandole la seguridad de que no te has ido. Las 1500 primeras veces no suele colar... pero si lo intentas cada dia, unas cuantas veces (las que puedas antes de ponerte nerviosa) al cabo de un tiempo se relajan y lo aceptan.
Pruebalo durante un mes.... para empezar, sin ponerte nreviosa, sin fustrarte porque esto no da resultados el primer dia... pero se trata de ir intentandolo y si no cuela, mañana sera otro dia y lo intentas de nuevo.
Un abrazo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por ivory848
#405679 Muchas gracias rafi!!
Lo intentaré, lo malo es que la mayorías de las veces con el biberon ya se queda dormida y la echo en su cuna sin problemas.
Gracias por responderme,
Un abrazo.
Avatar de Usuario
por rafi
#405697 Un apunte ! solo cambia lo que quieras cambiar. Es decir... si se te esta haciendo cuesta arriba el tema de dormirla con el bibe... si quieres cambiarlo pruebalo. PERO ! si no es problema para ti NO LO TOQUES !!
a veces nos vemos intentando cambiar rutinas que solo molestan al vecino o a la cuñada o alguien externo que no vive en tu casa y solo opina....
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por ivory848
#405716 Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, la verdad es que me agobia sobre todo porque el resto de la gente me dice que con 14 meses se debería dormir sola...
Bss
Avatar de Usuario
por Kim
#405747 Hola guapa,
como ya te ha dicho Rafi, la gente tiene la mala costumbre de opinar sin que se les pregunte, pero luego a las consecuencias de sus consejos te tienes que enfrentar tú, no ellos.
Comentas que con el biberón suele dormirse sin problemas, en mi opinión, si las dos, tu peque y tú, estáis contentas así, deberíais seguir igual, ya vendrán otros tiempos en los que dormirá de otro modo (y te garantizo que tarde o temprano será ella la que te pida dormirse sola, sin ningún tipo de intervención por tu parte).
Si el resto de la gente opina que con 14 meses debería dormirse sola, el problema lo tiene el resto de la gente, no tú ni tu niña ;-) . Si te sirve el consejo, las frases lapidarias de este tipo proceden del boca a boca y no están fundamentadas en ninguna teoría científica, con lo cual son muy fáciles de desmontar avasallando a preguntas a tu interlocutor: ¿"debería" dormir sola? ¿por qué? ¿qué pasa si no lo hace? (probable respuesta: que se malacostumbra y bla bla bla) ¿en serio? ¿quién dice eso? ¿lo has leído en algún sitio? ¿me enseñas algún estudio que lo demuestre? si quieres, yo te puedo enseñar estudios que demuestran exactamente lo contrario, y tienen validez científica al contrario de lo que opinas tú porque por lo que veo no tienes argumentos, y te quedas tan ancha :mrgreen: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ivory848
#405822 Muchas gracias Kim!
Me dejáis mas tranquila la verdad...solo espero que tengas razón y acabe pidiendome dormirse sola y pueda contaroslo!
Besos