Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por livka
#404930 mi hijito tiene 15 meses hasta hace dos semanas dormia de maravilla desde las 930 a las 600 de la mañana, no se que paso pero ahora se despierta a las dos en punto y no consilia el sueño sino hasta las cuatro. Esta siguiendo el metodo de dejarlo llorar pero casi me cuesta el matrimonio y no soporto oir llorar a mi bebe. por favor denme cosejos no se que ms hacer.
Avatar de Usuario
por Kim
#404989 Hola,
ante todo te recomiendo que rellenes la encuesta con vuestros datos para poder ayudaros mejor, es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316.
En segundo lugar, vamos a intentar dar con algún truco que funcione, pero te aviso que dejar llorar deja secuelas. No dices cuánto tiempo lo has estado haciendo, pero lo que el bebé aprende no es a dormir, sino a resignarse, porque entiende que por mucho que llore no se le va a hacer caso. Incluso si dejas de hacerlo, lo más probable es que al principio esté muy demandante, porque al haberle dejado llorar ha perdido la confianza en vosotros y necesita recuperarla, necesita asegurarse de que se le va a atender, así que es posible que os reclame y mucho. No lo digo para culpabilizarte sino para dejar claro que no podemos ofrecerte ninguna solución milagrosa, de lo que se trata es de descubrir qué le pasa a tu bebé y como puedes ayudarle.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por livka
#405075 Nombre/Nick:_jota__
Edad de tu bebé:__15 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__cuna en su propia habitacion
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___uno antes de dormir
¿Usa chupete?:___si duerme con el
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___esta cambiendo sus habitos antes dos siestas de una o sos horas ahora una de dos o de una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo su mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____930
¿Le ayudas a dormirse?:___le doy su bibe y se me duerme en brazos, aveces le rasco un poquito su cabecita y duerme en seguida
¿Cómo lo haces?:___eso no tengo problemas para que se duerma, se toma su bibe me quedo con el en brazos un ratito y ya cae le paso a su cunita y ya
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___15 minutos maximo
¿Se desierta por las noches?:___siiiiiiiiiiiiii ese es el problema antes no lo hacia se dormia de largo hasta las 6 o 5 de la mañna desde hace dos semanas no se que le pasose despierta a las dos por reloj y ya no puede vovler a dormir hasta las cuatro o mas
¿Cuántas veces (más o menos)?:___solo una vez se despierta pero mas que suficiente
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__he tratado de todo le he dejado en su cuna y yo a su lado rascandole la cabecita y hablandole diciendo que mama esta aqui, le he tomado en brazos le canto pero igual tarda muchsishim en volver a dormirse y en mis brazos se siente incomodo se da las vueltas y las vueltas.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___no entiendo bien la pregunta, pero yo espero que duerma lo necesario para el diez horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___rapido por supuesto, pero lo importante es que vaya al ritmo del
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ se enfermo, estuvo en el hospital
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes
Comentarios:___estoy muy triste porque no se qu e hacer con mi bebe lindo el dormia muy bien y no se que hice mal par que ya no duerma. desde pequeño segui el metodo de hacerle llorar pero nunca lloro mas de un minuto entraba volvia a verle talvez lloraba un minuto mas y ya se dormia, no se si esto le afecto. Intente volver hacer lo mismo pero ahora ya esta grande y de gritos de dolor y yo no soporto verle mal mi bebe es lo primero que importo si no duermo yo. Por favor denme consejos n se que hacer, les juro que solo tnego ganas de llorar. gracias por escuchar
Avatar de Usuario
por rafi
#405078
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ se enfermo, estuvo en el hospital
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes


Hola
tu pequeño tiene motivos suficientes para no dormir y desvelarse, el hecho de haber estado ingresado en el hospital es motivo de alerta y miedo y si encima esta molesto con los dientes.... es normal que el pobre no coja el sueño.
Debe estar asustadisimo de la experiencia.

Lo que logró el metodo de dejarle llorar, a parte de que te duermiese sin molestar esas horas es que te desconectases de el y que ahora que el pobre tiene sobrados motivos para no dormir bien, no sepas verlos... no es justo ni para el ni para ti.

¿que puedes hacer? tener paciencia y darle cercania, tiene que recuperar la confianza. Lo mejor que puedes hacer es en ese despertar tan largo mudarte a su habitacion (no si se te cabe una camita) y darle seguridad con tu proximidad. Se paciente, dale la manita, echate a su lado... Intenta tambien hablar con el y contarle que esté tranquilo, que lo de hospital ya pasó y que nadie le va a hacer daño.

Espero haberte ayudado, ten un poco de paciencia, intenta ponerte en su lugar, como te sentirías tu?

Un beso, por favor cuentanos como vais.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por crismanach
#405136 hola buenas tardes estoy mas o menos en la misma situacion que livka , os cuento
tengo un bebe de 19meses y medio.
Era un niño que dormia siestas de 2 - 3 horas por la tarde , por la noche lo poniamos a dormir sobre las 22 o 22.30 le costaba dormirse una media hora pero lo dejabamos en su cunita con un biberon ,el se lo tomaba solo, luego daba una cuantas vueltas pero al final se dormia solo, despues se despertaba sobre las 6-7 entrabamos en la habitacion le cambiaba el pañal le daba otro bibe y se levantaba 11- 11.30 ( no va a la guarderia esta con una chica en casa y al mediodia vienen las abuelas para pasearlo )
el sabado pasado dia 11/3/2012 lo dejamos a dormir en casa de mi suegra ( hacia 5 meses que no iba ni se quedaba a dormir en casa de mi suegra ) lo dejamos sobre las 21.00 a las 22.30 nos llamo mi suegra al telefono diciendo que el niño llebaba 1.30 llorando diciendo papi y mami y al lado de la puerta , fuimos a buscarlo y lo pusimos a dormir en nuestra casa ( en su cuna ) todo sigui normal domingo, lunes martes ....... el miercoles cuando fue la hora de hacer la siesta mi suegra le llevo a su camita pero se puso de pie y empezo a llorar deseperadamente como angustia .... lo saco enseguida .......... esa noche ocurrio lo mismo cuando termino de cenar ,como cada noche lo lleve a su habitacion y otra vez llorando desesperadamento y diciendo papa mami y que lo cojiesemos mi marido estuvo 1 hora y 45 minutos en su habitacion con el hablando dicinedole que no pasaba nada ..... pero el seguia llorando y llorando desesperadamente . al final lo pusimos a dormir con nosotros y claro cayo rendido ... lo cojimos y lo pusimos en su cama .Pero a las 5.30 se desperto y yo hice lo de siempre cambiarlo y darle un bibe pero al rozar su cama otra vez a llorar deseperadamente , me lo volvi a llevar a mi cama .desde entonces a veces me dice no no no ....... cuando voy a cambiarle el pañal porque se cree qe lo voy a poner a dormir ,le tengo que explicar que no lo hare
Desde el viernes cenamos todos a la vez y sobre las 9.45 estamos sentados en el sofa los tres ... en ningun momento le nombramos ir a dormir se sienta enmedio del sofa entre los dos nos da la mano nos toca la cara parece que se tranquiliza hubo un dia que incluso se quedo dormido en el mismo sofa ,los otros dias nos vamos todos a nuestra cama se duerme lo llevamos a su cama pero a las 5.30 se repite la historia .... todo el mundo nos recomienda hacer el metodo estivill pero yo no me siento con fuerza ni con ganas.,no quiera dejarlo llorar como el jueves por la noche .............. k puedo hacer ???
por livka
#405141 hola
esta noche fue mejor, no se por que hay unas mejores que otras pero bueno hoy se desperto lo tome en brazos y alcabo de unos vente minutos se me durmio l o puese en su cunita pero despues de cinco minutos se desperto lo volvi a coger y dspues de otros vente otrenta ya estaba porfundo lo volvi a acostar y esta vez ya se dormio de un tiron hasta las siete y treinta. Espero que esta noche tambien sea de las buenas. Ante noche no se que paso pero desde las tres hastalas cinco y cuarenta y uno no puede conseguir que volviera dormir, y hago lo mismo siempre. Solo espero que esto sea una etapa y que mi bebe vaya mejorando poco a poco.
gracias por contestar es de mucho apoyo muchas gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#405149 Hola a las dos
lo mas efectivo es intentar que recupere de nuevo la confianza, aunque tampoco os agobieis demasiado si las cosas cambian. Con niños es normal que pase.
Soy madre de uno de 7 años y he visto como,. cuando era pequeño, amigas que tenian bebes con la misma edad que el mio le aplicaban esos metodos de dejarles llorar y luego (al crecer) me han confesado en la puerta del colegio que de tanto en tanto duermen con ellos porque los peques tienen pesadillas o miedos y hay que ser muy mala persona para dejarles llorando solos en sus cuartos.
Vuestros peques tienen miedo (uno por el ingreso al hospital) el otro porque no le gustó nada separarse de vosotros aquel dia. La unica diferencia con un niño de 5 años es el lenguaje y el modo de expresarlo. Con 5 años dicen claramente : estoy aterrado y con la edad de los vuestros lloran y os reclaman.
Mi consejo es que intenteis adaptaros lo mejor posible y que tengais paciencia. Porque nada es para siempre, todo cambia y todo pasa, solo son rachas, etapas..... que ireis superando. Mientras dejaros de experimentos y poneroslo fácil.

Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por crismanach
#405174 hola buenos dias , muchas gracias por vuestras respuestas y comentarios de hecho ayudan mucho
esta noche se durmio conmigo en la cama a las 11 de la noche lo llevamos a su camita ha dormido hasta las 5 de la madrugada ,se ha despertado buscando su muñeco y su chupete , he entrado en la habitacion y se lo he dado pero esta vez no le he sacado de su cunita le he puesto la mano en el pecho y le he cantado, cuando paraba me decia mami mami y yo le contestaba tranquilo cariño mami esta aqui ... pero siempre sin sacarlo de la cuna como hacia antes ..... a todo esto yo estirada en el suelo proque esto ha durado de las 5 a las 7 de la mañana... el iba diciendo cada 15-20 minutos mami mani y yo responiendo lo mismo . He decidido sacar la cama nido que hay debajo de su cunita y por lo memos estare mas comoda . Quiero hacer una pregunta . Me ha recomendado una amiga que le de el blevit sueños ( es una composicion de manzanilla, tila ... etc o algun producto natural de farmacia .... que pensais yo no me atrevo mucho.......
Livka yo me he pasado todo el fin de semana lloranda, con angustia y con un nudo en la boca del estomago.. me he comprado en la farmacia unas gotas que se llaman flores de bach me han ido muy bien ... son naturales ... te quitan un poco esta pena
besos
Avatar de Usuario
por rafi
#405190
crismanach escribió: mami esta aqui ... pero siempre sin sacarlo de la cuna como hacia antes .....

¿porque? quien lo dijo? que sera lo siguiente dormirle con la mano atada en la espalda? a eso me refiero con ponertelo facil! se flexible, si cogiendole se calma antes, cogele ! un dia un iluminao dijo que era malo coger a los niños si te llamaban por la noche y ahi estamos muchas madres haciendo malabarismos para dormirles. Que venga quien lo dijo y te duerma al niño!! ;-)

crismanach escribió: He decidido sacar la cama nido que hay debajo de su cunita y por lo memos estare mas comoda .
:clap: esa es la actitud !! y si descubres que echadole a tu lado se duerme antes y no estas dos horas desvelada ... fin del problema.

crismanach escribió: Quiero hacer una pregunta . Me ha recomendado una amiga que le de el blevit sueños ( es una composicion de manzanilla, tila ... etc o algun producto natural de farmacia .... que pensais yo no me atrevo mucho.......


No hacen nada, salvo los efectos relajantes tipicos que tiene la tila ... a la edad de los vuestros no pasa nada por tomarlo, pero desde luego lo desaconsejo totalmente en bebes pequeños

crismanach escribió: me he pasado todo el fin de semana lloranda, con angustia y con un nudo en la boca del estomago.. me he comprado en la farmacia unas gotas que se llaman flores de bach me han ido muy bien ... son naturales ... te quitan un poco esta pena
besos
eso si, cuidaros voostras, descansar todo lo que podais y mientras os dure la racha de cambios, no os pongais muchas responsabilidades, no os exijais tanto. Aceptar ayuda, pedirla si hace falta. No teneis la culpa de lo que pasa, nos ha pasado a todas. Y tranquilas, que de esto se sale.

Un beso muy muy grande.
Escuchar a los peques, escucharos vosotras y relajaros, poneroslo facil ese es el secreto.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por crismanach
#405201 Nombre/Nick:__ALEX_
Edad de tu bebé:_19 MESES__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__CUNA HABITACION SEPARADA_
¿Toma pecho?:_NO __
¿Toma biberón?:_SI UNO ANTES DE IRSE A DORMIR Y HASTA LA SEMANA PASADA UNO SOBRE LAS6-7 DE LA MAÑANA Y CONTINUA DURMIENDO HASTA LAS 11__
¿Usa chupete?:__SI_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:1 SIESTA DE 15 - 17 O 14.30 - 17.00 ___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ NIÑERA /ABUELAS
¿A que hora se suele ir a la cama?_10-10.30___
¿Le ayudas a dormirse?:_NO SE DORMIA HASTA EL MIERCOLES PASADO__
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:TARDA EN DORMIRSE UNA MEDIA HORA ___
¿Se desierta por las noches?:1 VES ENTRE LAS 5.30 Y LAS 7 ___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? LE DOY UN BIBE SE LO TOMA Y SE VUELVE A DORMIR SOLO TARDA 1 HORA __
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_10-11 HORAS __
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?LO DEJAMOS EL SABADO 11 MARZO A DORMIR EN CASA DE SU ABUELA HACIA 5 MESES QUE NO IBAA SU CASA AUNQUE SI LA VE A ELLA EN NUESTRA CASA 2 DIAS POR SEMANA , SE PUSO A LLORAR DESESPERADAMANTE DE 21-22.30 DICINDO MAMI PAPI HASTA QUE FUIMOS A BUSCARLO. LOS EPISODIOS DE NO QUERER IR A DORMIR A SU HABITACION EMPEZO EL MIERCOLES __
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios: YO CREO QUE EL BEBE SE SINTIO SOLO Y ABANDONADO EL SABADO CUANDO LO DEJAMOS Y DE AQUI VIENE EL PROBLEMA AUNQUE ME EXTRAÑA QUE DOMINGO,LUNES,MARTES TODO FUESE PERFECTAMENTE COMO ANTES Y TODO EMPEZASE EL MIERCOLES ...LOS ATAQUES DE ANGUSTIA AL ENTRARA EN SU HABITACION AL VER QUE LO PONEMOS EN LA CUNA ETC ___
Avatar de Usuario
por rafi
#405202 se duerme a oscuras? prueba a poner una pequeña luz de compañia o a dejar la puerta abierta.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por crismanach
#405243 hola , he intentando lo de la luz pero hoy se ha levantado a las 3.00 de la mañana llorando y diciendome cojeme cojeme...pues mira lo he cojido y a nuestra cama... se ha dormido al minuto yo me he marchado a las 10 y aun seguia durmiendo
realmente me doy cuenta que no le gusta estar solo y que lo que quiere es estar con sus padres ....
cuando me vea con fuerzas..... al levantarse en la madruigada intentare dormir a su lado en la cama nido y explicarle que mama esta con el ... por ahora me lo llevo porque estoy muy cansada y con mucho sueño ...
no creo que se acostumbre a dormir con nosotros por unos cauntos dias .....
besos
Avatar de Usuario
por Kim
#405255
crismanach escribió:hola , he intentando lo de la luz pero hoy se ha levantado a las 3.00 de la mañana llorando y diciendome cojeme cojeme...pues mira lo he cojido y a nuestra cama... se ha dormido al minuto yo me he marchado a las 10 y aun seguia durmiendo
realmente me doy cuenta que no le gusta estar solo y que lo que quiere es estar con sus padres ....
cuando me vea con fuerzas..... al levantarse en la madruigada intentare dormir a su lado en la cama nido y explicarle que mama esta con el ... por ahora me lo llevo porque estoy muy cansada y con mucho sueño ...
no creo que se acostumbre a dormir con nosotros por unos cauntos dias .....
besos

A lo mejor te acostumbras tú ;-) .
Ahora en serio: la leyenda urbana dice que si le metes en tu cama no le sacarás nunca. En realidad, todos los niños se "independizan" con el tiempo. Si más adelante no te sientes cómoda con la situación, podrás intentar motivarle para que se anime a dormir en su cuarto, sin embargo opino que mientras son pequeños, lo importante es darles lo que necesitan.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por livka
#405327 hola mi amiga que comparte el porblema conmigo

No saben lo bien que me hace leer que tu tambien tienes los mismos problemas que yo y que no soy la unica en el mundo!!!! Rafi me ayudas muchisismo desmintiendo el tema de la leyenda urbana que si lo llevo a mi cama nunca mas o sacare!!!!!! no sabes las dudas que tenia de levarlo a la cama de papas. Y sabes otra tema, el tema de que si lo dejo en la cuna o si lo cojo en brazos. Vaya saben que yo tambien estaba haciendo lo mismo de dejarlo en su cunita y le ponia la mano encima para que sienta que estoy a su lado (les cuento que termine con una tendinitis tremenda la semana pasada) y claro mi joti terdaba horas HORAS en dormirse y yo helada con dolor de mano y todo. Ahora he decidido cogerlo en brazos, he descubierto que si lo tomo en brazos rapido antes de que se termine de despertar totalmente se duerme mas rapido, tengo una butaca a lado de la cuna donde le daba de comer y ahi pasamos la madrugada entre cantos y arrullos se duerme.
Ahora las preocupaciones (espero que me den luces porfa) se sigue despertando a las dos o tres, cuando se termina de despertar no logro que duerma sino hasta las cuatro cinco. Mi preocupacion es si ya se acortumbro a este horario y si ya nunca mas va ha volver a la normalidad!!!!!!! Y si es asi que hago!!!!!!!!!.Otra preocupacion mi bebe suda mucho cuando lo cojo en brazos esta mojado de sudor, debo cambiarle de pijama? si lo hago se despertara del todo y ya hasta las seis despiertos??? el solo duerme con una camiseta de manga larga de algodon y una manta nada mas, (vivo en una ciudad que hace frio estas noches ha estado lloviendo toda la noche y en mi pais no tenemos calefaccion en las casas; con lo que no deberia sudar tanto) .
Bueno por el resto hay noches muy buenas y otras no tanto pero ahi vamos; voy a probar lo de las flores de bach porque en verdad siento que me esta cogiendo la lloradera muy seguido y quieren que les cuente algo me siento una mala madre por que aveces en la madrugada despeues de dos hors de estar despierta pierdo la paciencia y me enfado con mi bebe, se que el no tiene la culpa pobrecito, pero aveces ya me siento muy cansada y con sueño y todoooooooo.
abrazos
LIVKA
Avatar de Usuario
por Kim
#405335 Hola,
en respuesta a tus consultas:
1. Sobre el horario, nunca digas nunca ;-). El sueño es un proceso evolutivo y cambia con el tiempo, con lo cual ahora tiene un horario determinado pero es posible, incluso probable, que dentro de un tiempo tenga un horario diferente. Si duerme a tu lado y/o le coges antes de que se despierte del todo, probablemente poco a poco ese desvelo irá a menos. Lo que les suele ocurrir es que si se desvelan y no nos ven se despiertan del todo, les cuesta mucho dormir y cuando lo hacen, se duermen en estado de alerta con lo cual el sueño es más ligero. Además, en el caso de tu niño todo esto se ve maximizado por el ingreso en el hospital y por haberle dejado llorar. Todo pasará, pero hay que tener paciencia y darle tiempo.
2. Si suda, yo diría que está sobreabrigado.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen