Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soniri
#404811 Por favor, a las que tengais experiencia en esto, a las que habeis dormido siempre a vuestros peques en brazos y llegó el día en que ya no lo hacíais, ¿cómo fue ese cambio? ¿cómo lo conseguisteis? ¿qué edad tenía el niño/a? por favor contadme vuestras experiencias, estoy un poco desesperada con el tema. Mi niño no admite otra forma de dormir, pesa más de 10 kilos, tiene 12 meses y ya no puedo más.....no puedo con él, me empiezan a doler los brazos y la espalda a los 5 minutos de tenerlo encima, a veces tardo mucho en dormirle, en cada despertar nocturno también tengo que hacerlo así, ultimamente para colmo se desvela 1hora y media ó 2 horas y me las paso con él en brazos, me levanto agotada. No sé cómo acostumbrarle a otra forma de dormir. Es imposible conseguir que se calme y deje de jugar de otra manera. En fin...por favor contadme lo que hicisteis vosotras......
por tutu
#404822 No puedo ayudarte, mi niña tiene 4 meses y la duermo en bracitos, a ver que te dicen que me servirá a mi en el futuro, porque entiendo que todavia es pequeña. Tienes mecedora?? desde que la tengo por lo menos me siento a mecerla cuando está medio medio y descanso mucho mas...

A ver que te dicen guapa.
Avatar de Usuario
por cebera
#404831 Uf! no se si te ayudaré mucho pero.... le das el pecho? si es así prueba a darle el pecho acostada, con poca o ninguna luz, yo lo fui haciendo poco a poco y empecé a los 5 meses más o menos...la verdad es que el enseguida se acostumbró...
Ahora, el día que no le basta con el pecho, nos quedamos los dos en la cama, el cogiendo postura para dormir y le acaricio, o le canto bajito....o si veo que eso le distrae me quedo quieta pero a su lado hasta que poco a poco va cogiendo el sueño.

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#404839 ¿Has probado con una mochila? :32

Yo de día le duermo con una combinación de porteo y teta. Es decir, si en la mochila se queda calmado, le canto, me muevo, y con el balanceo se queda frito en 10min. Si se pone nervioso, teta.
Por la noche, teta. Se la doy en la cama reclinada con la almohada y un cojín, o sea que apoyo mi
peso más el del peque. Si no se duerme, brazos de mami o papi, que también está al pie del cañón.

Imagen

Imagen
por tutu
#404841 Y que hacgo si con el papi no quiere dormir???? cuando era mas pequeña si se dormia pero ahora llora como loca cuando nota que la va a dormir... entonces la duermo yo, o es mejor que insista el papi hasta que se duerma?? porque a veces dudamos porque queremos que se acostumbre a sus brazos pero sin llorar tanto.
Avatar de Usuario
por van
#404846 La verdad es que no sé cómo fue, porque después de dejar de dormirse en brazos, volvimos alguna vez, pero creo que ya no quisieron ellas (menos masl!) aunque en los desvelos nocturnos, cuando se ponen a berrear como si nadie las hiciera caso, las tengo (tenemos, aunque ya con su padre no quieren nada de noche) en brazos...

Prueba en la sillita, las mías se dormían en la silla. A lo mejor fue así como cambiamos...

un beso

Imagen
Imagen
por Titoi
#404883 Mi peque, poco antes del año, ya tomaba sólo bibi, no pecho. A veces, con el bibi sentada con él en brazos, se quedaba frito. En el salón con todo oscuro. Luego le llevaba a la cuna, una vez había cogido el sueño profundo. Después, como ya entraba más luz y al mínimo ruido volvía a abrir los ojos, le daba el bibi en nuestro cuarto, yo cerraba los ojos y me hacía la dormida. Relajado incluso la respiración y sin pensar "que se duerma ya". Él me miraba, al principio se movía hasta que encontraba una postura cómoda. Yo cada vez me tumbaba más, muy poco a poco. Al final se dormía. Yo no movía un pelo hasta que estaba profundamente dormido y le ponía en la cuna.
Hoy, con dos años y tres meses, se toma el bibi después de cenar, ya en la cama, conmigo, al terminar me da un besito de bona nit, se acurruca conmigo y dormirmos juntitos toda la noche. Bueno, con algún micro despertar, claro.
por celia2007
#404889 Yo también me preguntaba cuándo y cómo dejaría de dormirlas en brazos... Pero todo llega, no creas que esto es para siempre. Yo pasé de dormirlas en brazos y paseando a en brazos y sentada acunándolas, luego sin mecer y después tumbada pegadas. Pero no creas que fue algo planeado, de esto me doy cuenta ahora. Fue porque yo ya no podía más y poco a poco fui modificando la manera, básicamente para sobrevivir, jeje. Cierto es que llega un momento en que mis 2 hijas han dejado de querer brazos para dormir. Se tomaban el biberon y me "empujaban" para que las soltara y se tumbaban en la cama. Ahora lo que me gustaría es que no me necesitaran para dormir, pero bueno, ya llegará, como todo. En cuanto a la edad, alrededor de los 2 años en nuestro caso fue cuando empezaron a dormirse tumbadas en la cama conmigo al lado. Animo.

Imagen
Imagen
por soniri
#405127 Ojalá que llegue pronto el momento en que se duerma de otra manera, llevo unas semanas haciendo lo que decís, después de la cena en el sofá con luz tenue y música de nana bajita le estoy meciendo sentada, pero no para quieto, no se relaja, a ver si con el tiempo esto resulta. Seguid contándome experiencias por favor.
Avatar de Usuario
por Marybel
#405130 Hola soniri,

Mi situación es igualita a la tuya. Mi peke hace la semana que viene 12 meses y pesa un montón. Se duerme meciéndolo, en brazos y toma biberón también. Me cuesta muchísimo dormirle y soportar el peso, sobretodo cuando tarda en dormirse o cuando se desvela (a veces, tarda más de 1 hora en volverse a dormir).

Te cuento lo que estamos intentando, como por las mañanas está con mi madre y allí duerme en camita, intenta echarle en la cama medio dormido y darle en el culete para que termine de dormirse, funciona unas veces sí y otras no, pero lleva esta semana solo intentándolo. En casa, duerme en su cuna y como tengo una butaca, llevo dos días intentando dormirle en ella, sentada y moviendome como su fuese una mecedora. De momento, sólo funciona si está medio dormido o muy dormido, antes tengo que mecerle de pie. Seguiremos intentándolo, si se pone nervioso, me levanto, si está más tranquilo, de nuevo a la butaca....uf!!! y paciencia......

No sé si lo conseguiremos pero hay que intentarlo, sobre todo por mi espalda.....

Os voy contando, soniri si te funciona alguna cosa dínoslo y nosotras lo probaremos también.

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#405137 yo no recuerdo bien. creo que luego del año, entre los 12 y los 18 meses sería, poco a poco, yo ya no podía cargarlo así que si con la teta sentados o tumbados no se dormía entraba el padre a terminar de dormirlo en brazos con paseíto y luego poco a poco él mismo no estaba cómodo seguramente colgando, ah ahora recuerdo que luego que se destetó, eso ya después de los 18 meses, nos acostábamos los tres juntos y así se iba durmiendo, hasta hoy, solo que hoy es un día con mamá y otro con papá y acostados en la cama se duerme. lo que sí seguro es que no hicimos nada que me acuerde, solo ir probando sentarnos/acostarnos cuando ya los brazos y piernas no daban para el paseíto (yo mido 1,52 y peso 46 así que...). ah y antes sí usábamos también la mochilita ergonómica.
ánimoooooooooooooooooooooooo. que todo llega.

Imagen

Imagen
por soniri
#405269 De nuevo gracias por contestarme. MMRP53 me podías ir contando si te funciona lo que estás probando. Dicen que mínimo hay que esperar dos semanas para ver si algo funciona. Ya me dirás. Yo seguiré también lo del sofá, a ver qué tal.
Avatar de Usuario
por Marybel
#405271 Hola soniri,

Te cuento que seguimos en ello y funciona algunas veces. Esta semana, he conseguido dormirle una vez después del bibe por la noche ,y en las siestas y despertares nocturnos cuando está medio dormido, unas veces sí y otras no. Lo que sí noto es que acepta más que me siente, antes lloraba y protestaba mucho si no lo mecía paseando, ahora ya no lo hace. Ya es un cambio....

Noto que cuando se despierta por una causa física, me explico, está con mocos por ejemplo, me cuesta mucho dormirle sentada y tengo que hacerlo de pie, cuando se despierta por otro motivo (a veces no sé cuál) sí lo consigo sentada e incluso le estamos acariciando sin cogerle en la cuna (su padre sobretodo) y a veces, también logramos que se duerma.

Esto es lento, sí creo que hay que esperar un tiempo para ver si funcionan las cosas porque ellos están habituados a un sistema, y claro, se tienen que habituar a otra forma de dormirse, supongo que tampoco les es fácil. Además, hay tantas variables que influyen......

Venga, seguimos hablando, ah!! y cuéntame si te funciona algo.

Beso.

Imagen
por Blanca2
#406264 Hola,
Mi niño tiene 12 meses y estoy en el mismo proceso. Hasta ahora lo dormía en brazos y paseando, sino no se dormía. Llevo un par de semanas visitando el foro y he empezado con el plan y parece que me funciona de momento bastante bien. De la rutina que hacía(baño, cena y dormir) he cambiado que después de cenar en lugar de estar en el salón (que estaba la tele) me lo llevo directa a la habitación. Con alguna luz suave, leemos un cuento en la mecedora,y se va relajando, luego lo pongo entre mis brazos y le hago un repaso en voz muy suave de lo que hemos hecho durante el día (cogí la idea del foro) y parece que funciona bastante bien! Porque no me tengo que dar paseos que me cargaban la espalda y en lugar de cantarle una nana, repasamos el día, y me da a oportunidad de organizarme el día siguiente o recordar los buenos momentos con él. En total tardo unos 30 minutos desde que me siento en la mecedora hasta que lo meto en su cuna. Y se ha convertido de algo (pesado) a un momento muy agradable con él.
El siguiente paso me gustaría que fuera dormir de un "tirón", aún no sé cómo hacerlo. En cuanto se despierta lo pongo en nuestra cama, estoy demasiado cansada para rutinas...