Que alegría encontrar un foro así. Después de leer el libro "Duérmete niño", cuyo método me parece cruel y que antepone la comodidad de los padres a la necesidad de un/a niño/a, estuve buscando por Internet otra manera más cariñosa y dulce de "educar" el sueño de mi hija Irene.
Nombre/Nick: Jesús / jesusgonzalez.
Edad de tu bebé: 13 meses.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna de su habitación.
¿Toma pecho?: No.
¿Toma biberón?: Si.
¿Usa chupete?: Si.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 siesta de entre 2 y 3 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? 10:00 - 10:30.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí.
¿Cómo lo haces?: Después de tomarse el biberón, la cogemos en brazos sentados en el sillón, sin TV. A veces se queda dormida tomándose el biberón.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Entre 10 y 20 minutos.
¿Se desierta por las noches?: Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?: 8 veces aprox.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? La primera vez, la metemos directamente con nosotros en la cama y se duerme enseguida, aunque a veces no es así. Las siguientes veces, la cogemos o acurrucamos a nuestro lado y la mecemos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que necesite a su edad, tengo entendido que son unas 13 horas y media, pero que pueda dormir más horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me importa, lo que queremos es que duerma bien.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo las muelas, además, todas a la vez.
Comentarios: Hace como 2 meses y medio que dormia bien, había noches que las dormía enteras y otras que se despertada uno o dos veces a lo sumo, pero casi siempre era porque se le había caido el chupete. Después de eso, cada noche se despierta entre las 2 y las 4 de la mañana, y tenemos que meterla con nosotros en la cama porque si le ponemos el chupete y la acostamos otra vez, se pone a llorar y no para. Después de meterla con nosotros en la cama, se queda tranquila y se duerme relativamente rápido, pero se despierta muchas veces llorando. Durante el día esta contenta y activa, y la siesta normalmente la hace de 2 horas, 3 horas como mucho. Come bastante bien.
Espero que podais ayudarnos. Muchísimas gracias a tod@s!!
Un saludo,
Jesús.