Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por JULITA
#403861 HOla a tod@s y buenas noches!!
Es la primera vez que escribo en un foro, y bueno parece que por aquí hay buenas ideas, trucos e intenciones para ayudarnos entre todo@s.
YA no se a quien recurrir, ni que libro leer.
Os cuento:
Tengo una niñita de 17 meses, la cual es adoraaable, que voy a decir.. la he dado el pecho desde que nació , ahora come muy bien, prácticamente de todo. EL pecho sigue siendo el complemento y su mayor tesoro, como así lo hace ver, la doy a demanda y para dormirse.

Hace un par de meses intento reducir las tomas, pues estoy embarazada otra vez:). De 5 meses. Y porque ya no me siento con fuerzas, no se como explicarlo.

Me desesperan las noches, siempre se duerme con pecho, y tarda una eternidad,( a mi se me hace y se me esta acabando la paciencia, empezando a sufrir, y eso me horroriza trantándose de mi hija) tarda de 45 minutos a una hora en las que no se separa del pecho. A eso se le suma, que se ha despertado hasta hace mes, mes y medio unas 6,7, 8,9.. veces cada noche. Ahora 2 o 3 ( algo es algo , un pequeño cambio del que estoy contenta ). Cada despertar solo se calma con el pecho. NO duerme mas de 10 horas si llegan, suele ser entre 9 horas 9 horas y media ( a mi para ser un bebe me parece poco, pero yo que se ya no se que pensar...)

Las siestas, le han costado siempre una barbaridad, y lo maximo que llega a dormir es una hora y 15 y media, ahora solo hace una siesta.

He intentado y sigo intentando el método Pantley de quitar el pecho cuando disminuye el ritmo de mamar o ya ni esta mamando, cada vez a ido a peor, cada intento de quitarselo siempre lloraba, no había manera yo rápidamente se lo ofrezco se calma, pero puedo estar así 10-12 veces hasta que se queda dormida pero eso si con el pecho en la boca. Ahora yo creo que ya se lo sabe, y lo coge con tal fuerza que hasta me cuesta hacer vacio con el dedo para sacarselo, por supuesto ya no lo intento porque la respuesta son lloros desesperados.He estado 2 meses así, la digo siempre la misma frase, la acaricio pero ... en vano
Yo ya no disfruto dándole el pecho para dormirla, es muy triste decir esto y me llena de lágrimas los ojos, pero ya no puedo mas, no sabe dormirse sola, no conoce otra cosa para dormirse, es brutal la manera que relaciona el dormir con el pecho y no puedo mas.
No quiere saber nada de bibe y chupete.
Intentamos el método padre, pero tuvimos dos ( para mi grandes ) inconvenientes, el primer día lloraba desesperada ,lo cual me niego , no quiero usar ningún método en el que ella tenga que llorar ( ya estoy llorando yo bastante, las hormonas del embarazo, el cansancio...) y que mi marido trabaja a dias fuera de la ciudad , dormimos solas 2-3 noches a la semana.
Ah por cierto hacemos colecho, tenemos la cuna en tandem, pero en la cuna aguanta hasta que se despierta la primera vez luego ya se queda con nosotros.

También sigo una misma rutina , una especie de ritual antes de acostarla, como índica el libro de Pantley, pero nada no noto mejoría, bueno como os he comentado que por fin se despierta menos, pero eso si siempre en cada despertar tengo que recurrir al pecho, y si se despierta a las 6 o 7 ahí me tiene cerca de 1 hora sin soltar el pecho, yo por supuesto ya me desvelo y ella vuelve a dormirse pero ya no mas de una hora.

EN esto de la rutina de acostarse , la hora no suele ser exacta pues trabajo por la tarde y no salgo siempre a la misma hora, pero no varia mas de media hora , suele ser entre las 9 y 9 media. y no concilia el sueño hasta pasada una hora.

Con la siesta me pasaba exactamente lo mismo, solo con el pecho, llego el momento que se dormía rápido, hasta que de nuevo pego un giro, solo aguantaba la siesta si me quedaba con ella, esto ha sido lo que mas cuesta arriba se me ha hecho, así que hace 10 días decidí después de darla su comida, dormirla en el carrito por la calle, en 15 minutos esta dormida , regresamos a casa y se queda en el carrito dormida, no mas de hora , hora y media.

Que hacer????? solo quedan 4 meses para que llegue la nueva criatura, y estoy asustadísima!!! me encantaría que se durmieses ya solita y un poquito mas y que no se despertara tanto.... ya se cada niño es un mundo, y ella es maravillosa, buena y simpatiquiisima el amor de mi vida pero es que ufff no¿¿¿ como voy a conseguir que se duerma sin el pecho, sin que no llore, como lo hare???.
Muchas gracias a todos, ya se que he sido un poco trágica que quizas no sea para tanto, pero hoy me ha tocado así estoy agotada.....
Besos y gracias a tod@s!!
por derepentemami
#403933 Querida Julita, por tus palabras veo que lo estás pasando realmente mal. Mi hija también se despierta una barbaridad y sólo se duerme con pecho, pero no estoy embarazada y lo he asumido. No sé muy bien que aconsejarte en este caso pero sí donde encontrar ayuda:
- Grupo de lactancia de tu localidad. En las reuniones las matronas y otras madres que hayan pasado por lo mismo te ayudarán.
- Libro de Carlos González de lactancia: hay un apartado sobre el destete, si es eso lo que deseas
Espero haberte ayudado en algo y sobre todo mucho ánimo. Besos

por JULITA
#403957 Muchas gracias , por tus consejos, . Al grupo de lactancia ya recurrí me aconsejaron el plan padre, pero nada como ya os comente, mi marido por trabajo esta fuera tres días a la semana.
El libro de Carlos Gonzalez también lo tengo, no es que quiera destetarla exactamente, porque veo qeu ella realmente sigue necesitándolo y disfruta tanto, y yo por el día no me importa, lo que veo complicado y no me está funcionando, es destetarla para dormir, porque como ya os conté no concibe el dormir sin tener la teta , y para eso emplea pues una hora o mas.
He visto que no he comenzado bien el el foro, discúlpenme entre como primeriza y acelerada y no me fije en los pasos a seguir, a continuación contesto la encuesta:


Nombre/Nick:JULITAy mi pequeña GRETA
Edad de tu bebé: 17MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): TENEMOS CUNA EN TANDEM , PERO PRACTICAMENTE PASA LA NOCHE EN NUESTRA CAMA
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?:NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: UNA SIESTA, SUELE SER ENTRE LAS 14.30 Y LAS 15.30 Y NO DUERME MAS DE HORA Y CUARTO. SI MADRUGA MUCHO DUERME UNOS 40 MIUNTOS-1 HORA SOBRE LAS 12 DE LA MAÑANA Y LUEGO LA SIESTA LE CUESTA MUCHO Y NO LA LLEGA A DORMIR O YA A LAS 18 DE LA TARDE LO QUE HACE QUE SE DUERMA MAS TARDE. ESTO DE QUE DUERMA A LAS 12 DE LA MÑANA LO INTENTO EVITAR POR LO QUE DIGO DE QUE DESCONTROLA LUEGO MUCHO EL HORARIO
¿Quien le cuida durante el dia? MAMA, PAPA O LA ABUELA
¿A que hora se suele ir a la cama? 21 A 21:30
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: CON EL PECHO, ANTES DE DARSELO UN CUENTO, LA CANTO UNA NANA,
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 50 MINUTOS-1 HORA
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: RECIENTEMENTE YA SOLO 2 O 3 VECES ,
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? CON EL PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 11-12 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? NO DEMASIADO, ESTOY EMBARAZADA DE 5 MESES Y ME VEO QUE SE ME JUNTARA TODO Y ME DA UN POCO DE PANIC
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO, HA ESTADO RESFRIADA 2 VECES ESTE INVIERNO PERO LO NORMAL, NOCHES DE ESCANDALO DE DESPERTARSE CADA 30 MINUTOS PERO BUENO ERA COMPRENSIBLE LOS MOCOS... QUE NO DEJAN RESPIRAR .


QUERÍA SABER SI ALGUNA HA ESTADO EN MI MISMA SITUACIÓN, DANDO EL PECHO Y EMBARAZADA, SI ES CIERTO QUE EN EL TERCER TRIMESTE SE ME RETIRA LA LECHE Y MUCHOS DEJAN DE MAMAR POR SI SOLOS. EN EL GRUPO DE LACTANCIA ME COMENTARON ESTO, PERO QUE AÚN ASÍ AUNQUE NO HAYA LECHE ALGUNOS SIGUEN MAMANDO. OS HA PASADO??
ME GUSTARÍA COMO HACER PARA QUE SE TARDARÁ MENOS EN DORMIR, PARA LAS SIESTAS Y A LA NOCHE. MUCHÍSIMAS GRACIA!!!
por Nuria76
#404014 La verdad es que no se que decirte tiene que ser muy duro y mas embarazada que se suele tener mas sueño y encima pensando que viene otro peque de camino, yo tambien llevo meses intentando el metodo pantley y tampoco me funciona,asi que acaba durmiendo en bracitos y con un largo repertorio de canciones, si lo quieres probar.

solo decirte mucho animo, a ver si las veteranas te pueden dar algun consejo

besos

Imagen




Imagen
Notes:
por Nuria76
#404710 Perdona por tardar en responderte, esta semana me he conectado muy poco, el metodo phantley consiste en retirar el pecho al bebe cuando este adormilado y no dormido del todo, si llora se lo vuelves a ofrecer e ir intentandolo muchas veces hasta que llega un momento que cuando se quiere dormir el solo se suelta y se duerme solito, yo lo he intentado muchas veces pero no me funciona, ya se sabe el truco y cuando se lo quito lo agarra con mas fuerza, pero por probar...............

Imagen




Imagen
Notes:
por Serendipop
#411161 Por favor, julita, cómo te ha ido? Me gustaría saberlo porque mi situación es parecida a la que contabas. Espero que ya tu nia duerma sola y tranquila. Y el nuevo bebé? Muchas gracias por tu respuesta.