Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por martacandela
#403475 Hola a todos!
Ayer empezamos con el plan padre y os ire contando la evolución.
Primero la encuesta y más datos.

Nombre/Nick:___ Marta candela
Edad de tu bebé:___ 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___con nosotros desde que nació. Los 6 primeros meses en nuestra cama y ahora en su colchoncito al lado de nuestro futón. A mi lado hasta ayer.
¿Toma pecho?:___ Si. La verdad es que durante el día no me lo pido, yo se lo voy ofreciendo de postre, y toma un poquito, y para, se ríe, como borracha y ya. Cuando llego a las 20 de trabajar, que ella está cenando, entonces viene corriendo hacia mi, me abraza, me levanta el jersey, le doy otro poquito, es como que dice, vale estas aquí, sonríe y listo.
¿Toma biberón?:___ no. Cuando era más bebe le daba de mi leche en biberón cuando yo no estaba. Ahora hace tiempo que no, y cuando intentamos darle leche, no le gusta naada. Pone una cara....
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ antes era un caos. Dormía más o menos dos siestas como ahora pero no seguia unas pautas. desde después de navidades he aplicado la guía y duerme una siesta de 10 o11 de la mañana de una hora o hora i media. otra por la tarde sobre las 15 de otra hora. Esta me gustaria alargarla 2horas pero no siempre lo consigo. Cuando esta con abuelos las siestas son distintas. A veces duerme sobre las 13 y luego no duerme máw. Y entonces esos dias se duerme a las 18o19 una horita. Intento que no sea a menudo para que no se retrase todo pero a veces ocurre. Una o dos veces a la semana.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama hasta las 15. Papa toda la tarde. Un dia a la semana por la mañana los abuelos, y por la tarde el papi
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 21, 21:30. Antes de la guía no habia hora fija a veces nos daban las 23, ahora por fin esta regulado
¿Le ayudas a dormirse?:___si. A veces le duermo yo a veces papa. Cada uno con su tecnica. El le pone un o dos pocoyo en el ipad (no tenemos tv) y se duerme. Si no la pasea. Yo en la mochila, o paseo. Llevo unos dias que la acuesto en su camita, le cuento un cuento muy bajito y la teti.
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10-20min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 8-10 veces. Los dias que me regala buena noche 3 o así.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teti
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ dormir ya duerme sus horas. Se levanta sobre las 7:30. Me gustaría que fuera más seguido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Este mes le han salido cuatro
Comentarios:

Bueno, lo dicho. Candela es una niña muy alegre. Siempre rie a carcajada (sobre todo con su papi) y es muy feliz. Anda desde unos días antes de cumplir el año, pero ya desde los 7 meses empezó a gatear, y desde los 9 iba de pie a todos los lados (agarrándose). Los 6 primeros meses hicimos solo lactancia materna.Come muy bien, prefiere solidos que puré pero igual se lo come todo. No le gusta la leche, cuando era pequeña dijeron que tal vez tenía alergia a la proteina de vaca, pero esto no es así porque yo tomaba leche y porque hemos ido probando y aunque no le gusta ahora ya no la vomita. Le damos iogures, queso fresco, quesito etc para compensar el calcio. Pero bueno, esto se tendría que comentar en otro foro..

Ella de bebé era una dormilona, dormía unas 20 horas al día los dos primeros meses, solo despertaba para mamar, cosa que hacia en 5 -10 minutos y a volver a dormir, y se dormía donde fuera. Se despertaba por la noche, pues una o dos veces y ya... Hacia julio, coincidiendo con su 6 mes, y cuando empezé a darle AC, empezó a despertar a menudo. Allí fui cuando os conocí, y desde entonces os he ido leyendo casi cada día. TAmbién me había leido los libros de Carlos Gonzalez y de Rosa Jové, por lo que siempre lo he llevado muy bien, con buen humor y paciencia. Aceptando que Candela es así, y que durante una buena temporada no podré dormir como antes :lol: .

Desde enero me he puesto a aplicar la guía porque me gustaría mejorar las noches, y como siguiendo la guía no han disminuido sus despertares, me he animado a intentar con el plan padre,
Y en eso estamos, esta ha sido la primera noche. Antes que se durmiera, le expliqué que dormiría al lado de papaá, y que él la intentaría calmar pero que si quería teta yo se la iba a dar etc..
Empezó su primer despertar a las 12 (normalmente a esa hora ya se ha despertado una vez, pero ayer enlazó desde las 21 :shock: ). Yo me desperté al primer movimiento, pero me quedé en silencio, a mi pareja le costó un poco oirla, hasta que Candela ya estaba sentada y lloriqueando. La cogió en brazos y la paseó por la habitación , en 3 minutos se había vuelto a dormir. Y así ha sido la noche, se ha ido despertando, le ha ofrecido agua, la ha mecido, yo en todas las veces me he despertado pero no he intervenido hasta hacia las 4 que mi pareja me ha dicho, venga dale tetita (supongo que porque la niña estaba más nerviosa o él ya no podía con su alma, je je je) y otra hacia las 6 que ya se ha quedado a dormir en el medio. se ha despertado como siempre a las 7:30 con su buen humor y sus HOLA y sus besos.

Ya os iré contando. Lo queremos probar un par de semanas a ver si mejoramos, si no lo consigo, pues volveré a su lado y a esperar que madure y dejaré al papá que siga durmiendo del tirón.

Menudo rollo os he dado.
Lo quería compartir con vosotros, porque tengo confianza que va a ir bien y que vamos a conseguir que bajen sus despertares y que nos iremos a la biblioteca de logros, je je je

Si teneis algun comentario o sugerencia-consejo a darme al respecto ya sabéis.

Gracias!!! :dormir_sin_llorar:
por martacandela
#403856 Hola
Ya hace una semana que vamos aplicando el plan padre.
La verdad es que lo que hemos conseguido es que mi pareja pueda calmarla una de cada dos. Pero siempre acaba llorando porque sabe que yo estoy al lado. Cuando no la puede calmar entonces la cojo y le doy el pecho. Muchas veces ya se queda entre los dos porque me duermo dandole el pecho.
Nos vamos a dar una semana más y si no disminuyen los despertares volveré a su lado, con que haya uno que no duerma ya es suficiente, y ya lo volveremos a intentar más adelante. Yo la oigo a cada despertar, a veces incluso antes que mi pareja, supongo que es normal.
Igualmente ayer fue un regalo porque pude dormir hasta las 4:30! Yo pensaba que había dormido del tirón, y llevaba todo el día encantada, pero se ve que la calmó 2 veces antes de que yo me despertara... Yo sin enterarme... Así que esta noche ha sido una joya porque he dormido 6 horas... :woow
No se como va a ser hoy, ya os contaré... Además se ha resfriado y está con moquitos...
Ahora de momento lleva 1,5 horas seguidas.

Una pregunta quería hacer. A la gente que le ha ido bien el plan padre cuanto tiempo necesitó?
Gracias y seguiré contando....
Avatar de Usuario
por lolilolo
#403910 hola martacandela!
me alegro que hayas podido dormir unas horitas seguidas :1: :grin:
con paciencia verás que el padre podrá calmarla cada vez más veces.
martacandela escribió:Una pregunta quería hacer. A la gente que le ha ido bien el plan padre cuanto tiempo necesitó?

yo no recuerdo bien, creo que estuvimos como 3 meses, pero con interrupciones, mocos, esas cosas. nosotros dormíamos juntos y luego me fui a otra habitación y así el padre tenía más éxito, de todos modos si no podía calmarlo, me lo traía (aclaro que nunca jamas el niño lloró, en cuanto se ponía inquieto me lo traía) y le daba el pecho, yo seguía durmiendo y el padre esperaba a que el niño terminara y se lo volvía a llevar, entonces fue bastante esforzado para el padre pero de 9 despertares bajamos a 3 muy pronto. y luego a 1. fijate está mi post sobre el plan padre donde iba contando cómo íbamos, si no lo encuentras me decis y te lo busco. OK?

besos y suerte!! :fl :fl
loli.

Imagen

Imagen
por lauram
#403984 Hola MartaCandela.
Te leo y parece mi historia.Aunque mi bebé de 10meses no gatea ni anda ( se pone de pie agarrandose a todo lo que pilla y a cuatro patas, pero no da el paso....aunque es nerviosillo es gandulete, jeje). Mejoramos en las siestas aplicando la guía y hacemos tb 2 de 30 min por la mañana y de 1.5-2h despues de comer
Desde hace 1 mes sólo toma teti por la mañana y por la noche, aunque yo le ofrezco siempre tras las comidas, chupetea y a veces está más tiempo, pero no cómo por la noche ( yo le doy además mi leche con cereales porque bajó de peso)
Nosotros iniciamos un plan padre parecido al tuyo. El papá se ponía en su lado y siempre despues de la teti de la noche le dormía él. En cada despertar se levantaba el papi y si no podía dormirlo me lo daba y le daba teti. Estuvimos así por lo menos 20 días y la media era de 4-5 despertares , pero nos pilló una bronquiolitis y lo abandonamos porque eran tantos despertares q nos turnabamos para tenerlo en brazos.
Ahora he vuelto a dormir en su lado y papi le duerme, pero le doy teti si se despierta, salvo en algún despertar que se levanta el papi para que descanse.

En nuestro caso hasta que no pensemos en destete en que hagamos un plan padre más exhaustivo, seguiremos así porque no hemos visto mucha diferencia ( quizás porque llevabamos poco tiempo y no quiero que se destete) durmiendo mami en otra habitación.

Pienso que la actitud es todo y tú tienes muy buena, si te has `planteado hacer el plan padre sé perseverante que al final todo tiene su resultado.
Mucha suerte!!!!
Te seguiré en tus progresos....
Avatar de Usuario
por xirimiri
#405047 ¿Cómo vais Marta? :grin:

Hoy que hemos tenido una noche requetequetequetemala :sart: (despertares cada 50min+cambio de camá por sofá de 3 a 7 con el peque enchufado a la teti...no quería tumbarse... :??: )me he pasado por la biblioteca de logros para animarme un poco y me ha subido la moral leer a muchas compis veteranas en sus avances. Me he fijado sobre todo en el post de lolilolo sobre su plan padre y me he acordado de tí...
Nosotros estamos decididos también a intentarlo. Esta semana nos ponen la habitación nueva y vamos a poder disponer de una cama extra o sea que la utilizaremos para nuestro plan padre.

Por cierto, chulísimo el avatar. Candela está para comérsela!!!!
:117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
por martacandela
#405058 Hola Xirimiri,
la verdad es que hace días que quiero escribir pero un día por otro no hay manera...

Al final lo del plan padre lo hemos dejado aparcado, pienso que para que tenga éxito tienes que ponerte un plan a "largo" plazo. Por lo menos 2-3 meses. Nosotros solo probamos 4-5 semanas y no hubo mejoría, y yo dormía en la misma habitación, con lo que supongo que me veía y claro, cualquiera la calmaba... O sea que al final nos despertábamos todos
Además, si quieres que te sea sincera tenía un poco de mono de dormir a su lado, je je je... Y yo, por suerte, soy autónoma y me organizo mis horarios, y trabajo por la tarde, así que si tengo mala noche, pues intento alargar por la mañana
Hoy mismo, no se que ha pasado, tal vez se han puesto de acuerdo tu bebé y el mio porque también a cada rato me pedía la teta, y así hemos estado toda la noche. Pero claro, luego cuando ella se ha despertado yo he seguido duerme-vela por lo menos una hora y media más. Ella dando paseos por la habitación, luego venía y se me ponía encima, me daba besos, pedía agua, luego bajaba y otro paseo... Hasta que a las 9:15 he dicho, venga, nos levantamos... je je je

Mi táctica ahora por las noches es: NO CONTAR LAS VECES Y NO MIRAR EL RELOJ. Así no me desespero ;-) y he optado por tener paciencia y esperar que con el tiempo todo se mejore... Ya llegará. Yo misma me sorprendo cuando me oigo a las tantas hablando super tierno con ella cuando me despierta. Ni yo me lo creo la paciencia que tengo, je je je... Aunque también hay otros días que no puedo con mi alma y entonces tiro de mi pareja

A la hora de ir a dormir, Candela no tiene "problema" para dormir tanto conmigo, como con su padre. Y cuando algún dia salgo por ahí de "fiesta" pues ella se adapta sin problema. El sábado por ejemplo salí hasta las 4:30 y me dijo que solo se había despertado 3 veces y que se había dormido al momento, así que ya le dije que la próxima vez que salga alargo hasta las 6. Je je je

Te doy muchos muchos muchos ánimos y ya me contarás como os va, seguro que muy bien. Pienso que lo de la otra habitación es una muy buena solución y así fijo que podrás dormir aunque sea a días alternos!

Un abrazoooo :117:
Avatar de Usuario
por Trece
#405065 Me gusta mucho cómo te lo tomas. Es una aptitud buenísima. Y has conseguido mucho. El que se duerma con cualquiera de los dos está genial. Siempre os podéis turnar por la noche y así descansar los dos.
Vas por muy buen camino.