Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por karen-beatriz
#403225 Hola,

Tengo un bebe de 17 meses, que duerme solo en su cuarto desde los cuatro meses, al principio durmio conmigo pero siempre en su cuna. Nunca ha sido un buen durmiente, desde los dos o tres meses teniamos que luchar para que hiciera una siesta y las hacia de 30 minutos cuando teniamos suerte.

Hoy estaba determinada a dejarlo llorar pues fisicamente, mentalmente y emocionalmente ya estoy cansada no puedo seguirme desvelando mas, mi esposo viaja mucho y practicamente que me ha tocado a mi sola desvelarme desde que tenia dias de nacido. Pero ahora que entre a este blog me quede con la duda si realmente estaba tan mal como yo pensaba y si realmente el metodo de llorar le va a ayudar.

Tenemos una rutina bien estabalecida desde que era recien nacido, baño, pijama, biberon y a dormir. Normalmente se duerme con el biberon. Ahora esta durmiendo de 6 a 8 horas corridas pero como se duerme a las 7:00 p.m. su primer despertar puede ser alrededor de las 12:00 a.m. y 2:00 a.m. y luego a las 5:00 a.m. hora a la que ya no se quiere dormir. He probado acostarlo mas tarde para cansarlo pero solo resulta levantandose mas temprano. Realmente ya estoy tan cansada que hay dias en los que estoy de muy mal humor por la falta de sueño y no quisiera transmitirle este sentir a mi bebe. El problema es que ya no tengo fuerzas para seguirme desvelando :(

Por favor si alguien tiene alguna idea...
Avatar de Usuario
por Kim
#403232 Bienvenida.
Efectivamente, el método de llorar no va a ayudar a tu niño en nada, no dormirá más ni mejor, lo único que aprenderá es que por mucho que llore, nadie va a acudir, con lo cual dejará de hacerlo (se llama síndrome de indefensión aprendida).
Para que podamos aconsejarte mejor, te recomendaría ante todo que rellenaras la encuesta con vuestros datos, es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por karen-beatriz
#403329 Gracias, ayer leyendo el foro me di cuenta que habia cambiado algo en su rutina que tenia de bebe, llevo y 3 noches de haberla retomado y ya de estarse despertando 3 veces en la noche ya solo se despierta una vez, entre 12:00 a.m. y 2:00 a.m. pero luego vuelve a despertarse a las 5:00 a.m. y ya no se quiere dormir. les envio lleno el formulario para lo que pueda servir

Hace unos meses lei el libro de Elizabet Pantley para domir sin llanto, y si hubo una gran mejoria pero siento que nos quedamos estancados en un despertar en la noche. Creo que todos los cambios del ultimo mes le han afectado tambien,y mi inconsistencia con sus rutinas. Sera normal que esto haya afectado su sueño???



Nombre/Nick:_Karen_
Edad de tu bebé:_1 año 5 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna en su cuarto_
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?: si___
¿Usa chupete?: no___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1_no tiene un horario definido pero antes del almuerzo y dura aprox 2 horas y media.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_yo (mama)__
¿A que hora se suele ir a la cama?_7:00 pm. 7:30 p.m.___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_y con su biberon _y en la mecedora _
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_si tiene sueño unos 20 min__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?: una vez a veces mas pero ya tiene 3 dias de solo despertarse una vez___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_lo vuelvo a acostar y le sobo la espalda sino logra quedarse dormido lo levanto y lo mezco en la mecedora_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_10-12 horas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: _pronto__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_Si hace un mes deje de trabajar y ahora paso con el todo el dia, ademas nos mudamos de pais ademas empezo a asistir a un baby gyms___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, ya le salieron todos sus dientecidos a veces se le congestiona la nariz por la madrugada.

Comentarios:___
Avatar de Usuario
por ilargi
#403330 Hola guapa.
¡Bienvenida!
Siento que estés tan cansada... no te preocupes, llegarán tiempos mejores.
No tengo mucho tiempo para contestar, pero tras leer tu mensaje, creo que el problema que tienes es que tu hijo se acuesta demasiado pronto. Con la edad que tiene, y 1-3 despertares, es bastante "aceptable".. yo hubiera firmado por noches como esas a su edad....
Dices que quieres que duerma 10-12 h.... pues 10 h son las que hay entre las 19 y las 5 am....
No sé, se me ocurre que intentes adaptar las siestas:
:fl Quizá intenta acortar la de antes de comer, para que pueda hacer otra siesta a la tarde y que se duerma a las 21 h o así.... y durmiendo las mismas horas aguante hasta las 7 am
:fl O intentar darle de comer antes, para que la siesta sea "después de comer", y luego ir retrasando la hora de comer para que la siesta sea sólo 1, pero después de comer, y un poquito más tarde que ahora
:fl De todas formas, seguro que alguien (lo siento, ahora no tengo mucho tiempo ;-) )te enlaza trucos para anticiparte a sus señales de siesta y quizá poder controlar un poco mejor el horario


Un beso y no te rindas, estivill no es la solución.

:dormir_sin_llorar: .

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#403346 hola Karen,
Bienvenida. Me alegro que busques otra opción al método de dejar llorar a tu niño.
Yo también pienso que esos despertares a esa edad son totalmente normales.
Coincido con ilargi, puedes probar acostarlo un poco más tarde sobre las 20 aunque sea (y dicho esto te comento que cualquier cambio que introduzcas no verás un resultado inmediato, tienes que probar varios días y darle tiempo al niño). A qué hora hace la siesta? Para darte una idea: a esa edad mi hijo dormía la siesta de 12 a 14 más o menos y luego alrededor de las 20-20.30 estaba frito.
Otra cosa que deberías probar también es: cuando se despierta a las 5, meterlo en tu cama y decirle bajito "seguimos durmiendo un poquito más que es muy temprano" lo abrazas y respiras relajaaaaaaaaaadamente, seguro funciona y se duermen juntos un par de horitas más. Mi hijo aún viene a nuestra cama alrededor de las 6 y seguimos durmiendo hasta las 8.
un abrazo :fl :fl

Imagen

Imagen
por karen-beatriz
#403364 Muchas gracias a todos por sus respuestas. Realmente el problema es que despues de 17 meses de despertarme por las noches estoy muy cansada. Para contestar algunas de sus preguntas, Andres toma la siesta entre 10 y 11 de la mañana y duerme aprox 2 horas y media asi que para la 1 o 2 p.m ya esta despierto normalmente se mantiene despierto entre 4 o 5 horas asi que para las 7 de la noche esta totalmente cansado, he tratado de dormirlo a las 8 o 9 de la noche pero el resultado es el mismo o peor porque siempre despierta a las 5:00 a.m. osea que solo le quite una hora de sueño, creo que el despertar tan temprano lo hace estar cansado durante toda la mañana y querer tener la siesta temprano por la mañana, he intentado meterlo en la cama pero realmente no le gusta, a esa hora el parece estar listo para la accion.

Quizas estoy pidiendo demasiado, lo bueno es que ayer nuevamente solo se desperto una vez por la noche :woow y lo hace antes de la media noche asi que ya estamos durmiendo un poco mas. Y saber que esto es normal me hace sentir un poco mas tranquila.

Realmente ya no tenia fuerzas para seguir despertandome en la noche, un dia de estos casi me caigo con todo y bebe de cansancio.Pero parece que todo el problema era los cambios en la rutina y los cambios en su ambiente.

Bueno gracias nuevamente si tienen algun otro consejo para alargarle el sueño bienvenido.
Avatar de Usuario
por Kim
#403367 ¿Y si pruebas a atrasarle un poco la siesta? En vez de sobre las 10-11, que se duerma sobre las 12 p.ej.
No lo hagas de golpe porque el pobre lo pasaría fatal, intenta moverle 5-10 min cada pocos días.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#403436
karen-beatriz escribió:Andres toma la siesta entre 10 y 11 de la mañana y duerme aprox 2 horas y media asi que para la 1 o 2 p.m ya esta despierto normalmente se mantiene despierto entre 4 o 5 horas asi que para las 7 de la noche esta totalmente cansado

en ese caso, pienso como Kim. Intenta ir atrasando esa siesta de a 10 minutos o así, para que eventualmente la haga de 12 a 14 por ej.
karen-beatriz escribió:Quizas estoy pidiendo demasiado, lo bueno es que ayer nuevamente solo se desperto una vez por la noche :woow y lo hace antes de la media noche asi que ya estamos durmiendo un poco mas. Y saber que esto es normal me hace sentir un poco mas tranquila.

me alegro mucho. y claro que es normal, estate tranquila.

un abrazo.

Imagen

Imagen