Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Chasca19
#402633 Nombre/Nick:___ Chasca19
Edad de tu bebé:___ 14,5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No ( su chupete es mi pecho)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Suele dormir una siesta sobre las dos de la tarde hasta las cuatro o cinco aproximadamente (también con despertares en medio de la siesta, a veces uno, a veces dos...).
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Le cuido yo, aunque voy a tener que reincoroporarme al trabajo pronto... pero todavía está conmigo todo el día.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre 9:30-10:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si, con pecho siempre (alguna RARÍIISIMA vez se ha dormido sin pecho), aunque si se duerme en el coche o a veces en el carricoche también.
¿Cómo lo haces?:___ con pecho, me acuesto junto a el en la cama y le doy pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende del día pero normalmente poco, entre 5 y 20 minutos (alguna vez un poco más)
¿Se desierta por las noches?:___ Millones de veces!!!
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Depende del día, antes se despertaba 2-3 veces (una maravilla!!!), después estuvo resfriado y después de curarse del resfriado ha empeorado todo. Ha coincidido también que le están saliendo varias muelas y ha tenido un brote de dermatitis atópica (parece que le pica bastante), pero ya tiene bastante mejor lo de la dermatitis y sigue fatal, se puede despertar cada 30 minutos o cada hora... a veces menos y a veces más pero muchiiisimo!!!
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le ayudo con el pecho, porque sino no hay manera, es imposible de otro modo!!! y estoy molida porque se queda enganchado un rato largo cada vez, y en cuanto me muevo lo más mínimo se vuelve a despertar y tengo la espalda destrozada de intentar quedarme quieta...uffff... MOLIDA!!!
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me encantaría que durmiera toda la noche...pero no hay que ser avariciosa... con que se despertara sólo dos veces me conformaba!!!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En el mínimo posible... no se, mi cuerpo no puede más!!!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si, ha estado resfriado y le están saliendo varias muelas
Comentarios:___ Esto me agobia aún más porque me voy a tener que reincorporar pronto y yo así no puedo... necesito descansar un poco!!!

Muchisimas gracias por su ayuda!!!
por rosalina
#402671 Hola Chasca....

Te leo y recuerdo mis días/noches cansadas cuando Moisés tenía la edad de tu pequeño..

Los bebés pasan por distintas etapas, mismas que algunas has vivido con tu bebé; a la edad que actualmente tiene tu pequeño su sueño es muy inquieto y suelen presentarse algunas pesadillas, que hacen que los despertares se incrementen.

Aquí un artículo sobre las etapas de sueño: viewtopic.php?f=1&t=27349

Además del resfriado que comentas y de las muelas que le estan saliendo, es común que los niños a esta edad quieran practicar algun aprendizaje o vivencia del transcurso del día, es recomendable tratar que antes de dormir no esten muy estimulados con juegos o actividades agitadas.

Hermosa, ya descargaste la guía http://issuu.com/dormir_sin_llorar/docs ... sin_llorar

Te animas a descargarla y aplicarla? Aqui te acompañamos en el proceso.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por mariabc
#402684 Hola, yo soy mami primeriza y mi bebé tiene casi 4 meses y estoy pasando por algo similar, solo mandarte ánimos y decirte que te entiendo.