Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vladbastian
#402547 empece a leer este foro buscando soluciones para el pequeño problemita de sueño de mi bb, ya que hace 3 dias no duerme bien , en realidad nunca durmio bien pero en estos momentos empeoro.
Nombre/Nick: vlad bastian
Edad de tu bebé: 1 año y 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): duerme en su cuna en su dormitorio
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:una a la tarde de 3 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)esta todo el dia con mama pero empezo gurderia de dos horas diarias
¿A que hora se suele ir a la cama?23.30 hs
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:me acuesto con el, en una cama que esta al lado de su cuna y le doy el pecho, lo acaricio le hago masajes en la panza y le canto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:maximo una hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: la noche completa sin despertarse
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:quiero lograrlo no importa el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?volvimos de las vacaiones y empezo la guarderia
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:si esta con las muelas

Anoche despues de leer la guia por primera vez en una semana durmio corrido hasta las seis de la mañana, se desperto lo calme y se durmio enseguida (5 minutos) y despues se volvio a despertar a las 8 y se durmio hasta las 11:30 y ahi se desperto y ya no durmio.-
quisiera consejos ya que de forma instintiva realizo todo lo que dice la guia, lo baño antes de dormir siempre a la misma hora, le hago masajes, bajo las luces y la musica, me acuesto con el le doy pecho mamadera y ahora me cuesta mucho mas hacerlo dormir y se despierta mucho mas que antes ( de 5 a 6 veces x noche) y ya no se que hacer.. desde muchas gracias
por martacandela
#402561 Hola
Creo que iria bien que siguieras la guía, primero tomando los datos.
A que hora hace la siesta de la tarde? Yo lo que me parece es que es muy tarde la hora de irse a dormir...
Talvez podrías adelantarlo todo un poquito?
Seguro que la gente te dará más ideas.
Un abrazoo
Avatar de Usuario
por Kim
#402563 A mí también me parece muy tarde que vaya a la cama a las 23:30, pero mi hijo mayor siempre ha sido ave nocturna y a esa edad se dormía a la misma hora :roll: .
Además de las muelas, que son una molestia (puedes probar a ofrecerle un mordedor, a ver si le alivia), tu peque está en una etapa de muchos cambios, ha aprendido o está aprendiendo o le queda muy poco para aprender a andar, a hablar, a subir escaleras etc., eso hace que muchas veces se revolucionen y se pongan a practicar incluso de noche.
Si crees que es el caso, puedes intentar dejar que se desfogue a gusto durante el día, en general es buena idea acostarles cuando están "en su punto", si no tienen sueño o al revés, si tienen demasiado y están pasados de rosca suelen tardar más.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen