Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mardiazar
#402538 Nombre/Nick: MARINA
Edad de tu bebé:13 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN CUNA EN SU HABITACION
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?:SI
¿Usa chupete?:NO
¿Duerme siestas regulares? SI ¿Cuántas? 3 ¿A que horas? 9hs 14hs 19hs. ¿cuánto duran?: 1-2 hs
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) ABUELAS Y MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama? 22-23 hs
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:UPA Y TOMANDO EL PECHO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:DEPENDE.... DE 10 MIN A CASI UNA HORA...
¿Se desierta por las noches?:SIEMPRE
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 o 3 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?UPA Y TOMANDO EL PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: DE NOCHE 8-10 HS SEGUIDAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:1 MES
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?LA CAMBIE DE HABITACION HACE 1 MES PERO ANTES DE ESO ERA IGUAL SU RITMO DE DORMIR
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:UNA DE LAS COSAS QUE MAS ME GUSTARIA CAMBIAR ES QUE NO SE ME DUERMA TOMANDO EL PECHO, YA QUE MI IDEA ES IR DEJANDO EL PECHO YA QUE ESTAMOS BUSCANDO UN HERMANITO Y SI QUEDO EMBARAZADA TENGO QUE DEJARLE DE DAR (YA LO HABLE CON MI GINECOLOGO Y ES LO QUE ME RECOMIENDA POR UN PROBLEMA QUE YO TENGO EN EL UTERO)

DESDE YA GRACIAS POR LO QUE ME PUEDAN AYUDAR CON SUS COMENTARIOS.
ESTAMOS EN CONTACTO.

MARINA
por mardiazar
#402543 HOLA, SOY DE NUEVO MARINA. LE ESCRIBO A VER SI ALGUNA DE LAS MODERADORAS ME PUEDE RESPONDER.
MI CONSULTA ES SI TENGO QUE TOMAR LOS HORARIOS QUE SE DESPIERTA Y QUE SE DUERME MI BEBE DURANTE 10 DIAS?? Y LUEGO EMPEZAR CON ALGUNA DE LAS TECNICAS NUEVAS?? O SOLO TOMA DATOS UN DIA Y LUEGO EMPIEZO CON ALGUNA TECNICA PARA DORMIR MEJOR? ES QUE TENGO POCO TIEMPO PARA LEER Y ESO NO LO ENTENDI BIEN. Y ADEMAS TENGO QUE TOMAR ALGUN OTRO DATO?

GRACIAS

MARINA
por vladbastian
#402554 por lo que yo entendi, tambien soy nueva, tenes que tomar datos por diez dias y los evaluas y de ahi ves que tecnica es la que te va a servir mejor. yo lo lei y ese dia a la noche puse en practica una: fui con la mejor predisposicion posible lo deje q juegue le hice masajes le cante le di pecho y por primera vez en una semana se durmio sin llorar y durmio 6 horas seguidas sin despertarse... solo espero que siga asi
Avatar de Usuario
por Kim
#402560 Hola,
ante todo, puedes ir anotando en la guía los horarios de tu bebé. Al mismo tiempo, puedes poner en práctica los consejos que recibas, o cualquier otra idea que saques de la web, y sigues apuntando los horarios para ver si la cosa mejora.
Te dejo un enlace con trucos para intentar dormirla sin el pecho, es este: http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm
Besos.

Edito para añadir: tengo entendido que la lactancia no es incompatible con la búsqueda de un nuevo bebé, ni con otro embarazo. No soy experta, pero en el foro hay mamás que son asesoras de lactancia y pueden informarte mejor, te sugiero consultarlo en el subforo de lactancia.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mardiazar
#402659 Hola, gracias a las que me han respondido. he tenido una noche buena y otra muy mala, igual estoy anotando todos los horarios. Ahora me surgio comentarles esto a ver que me dicen: mi marido trabaja todo el dia y llega tipo 9 de la noche a casa, hay dias que tambien viene a almorzar pero siempre a las apuradas, esta un rato y se va. la cuestion es que cuando llega obviamente tiene ganas de estar con la beba y yo tambien quiero que asi sea, es por eso que la hora de dormir se nos atrasa, en realidad a ese horario que estariamos entrando en la etapa tranquila despues del baño, es cuando mas se enloquece, en realidad por culpa nuestra ya que nos ponemos a jugar con ella, en especial mi marido que es el que no la vio en todo el dia. O sea estoy en un dilema porque lei muchos de los comentarios aca expresados y la recomendacion de ir tranquilizando el ambiente se me complica por este tema. que opinan?? alguna sugerencia??
mil gracias

Marina