Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Clausancar
#402202 Hola
Tengo un bebé de 13 meses muy activo y despierto, es toda una adoración. Desde que nació jamás a dormido mas de 2 horas seguidas, y sé que es normal y que es parte de la evolución de su cerebro, pero desde hace una semana despierta cada 10, 30 minutos y duerme otros 30 minutos, máximo hora y media. Mi pequeñito es alimentado con teta exclusiva :tet: y su forma de volbver a dormir es asi mismo. Solo que aveces me duele el pezon de tanta teta y teta, y aunque tampoco es que eso sea grave si me gustaría poder dormir un poquito más, me conformaría con unas 3 horas seguidas. Eso si, tenemos unas lactancia prolongada que no me gustaria dejar, de hecho no planeo destetarlo pronto ni mucho menos, pero de pronto siento que con darle la teta a cada rato yo misma propicio que se despierte tan seguido, será posible :???: .

Ojalá alguno de ustedes me pueda dar algún consejito pues en lugar de ver que la cosa mejora con la edad, cada vez duerme menos el chiquitín y yo incluida.

Muchas gracias por su ayuda, aqui les dejo los datos para que tengan mas referencias de nosotros:Edad de tu bebé:_13 meses 15 dias

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada...):con papa y mamá

¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Si, una de 1-2 horas maximo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) guardería y por las tardes papa, mama o abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?8:30
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Pecho o arrullado
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30-40 minutos
¿Se despierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 8-15 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 3-4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en un mes
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de

habitación, etc? No, solo está aprendiendo a caminar

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : Las muelas
Comentarios: Normalmente se despierta muchas veces pero tiene una semana que se despierta muchas veces más, es como si no pudiera a comodarse y pide teta cada 5, 10, 30 minutos, luego duerme 1 hora mas o menos y de nuevo.
por rosalina
#402262 HOla Clausancar, bienvenida al foro :fl :dormir_sin_llorar: :fl

El sueño de los bebés pasan por diversas etapas, además de que cada bebé es diferente, es muy común que a la edad de tu bebé sus despertares aumenten; en el día están explorando su entorno y precisamente cuando empiezan a caminar, sus experiencias durante el día quieren "practicarlas" en la noche :mrgreen:

Lo estás haciendo muy bien, atendiendo sus necesidades y esa decisión de seguir dando pecho es única y muy especial.

A la edad de tu bebé pueden tratar de aplicar el "plan padre"; papá entra en acción antes de dormir (en el baño, meciéndola, por ejemplo), muchas veces puede ser despuès de su tetada antes de dormir, papá la duerme; al dormir papá está cerca de ella (muchos bebés al sentir cerca a mamá en la noche y tener la teta disponible, se despiertan a mamar, pero si papà está cerca de ellos, pueden precindir del pecho)
Además de lo que te mencioné, te dejo el enlace a este artículo en donde te explica el plan padre paso a paso: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Si se animan a aplicarlo nos platicas como te va ;-)

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por Clausancar
#402371 Hola,

Muchas gracias por la bienvenida ;-) .

Voy a intentar lo que sugieres del pan padre. Fijate que de alguna forma ya lo hemos llevado a cabo, por ejemplo su papà lo duerme cuando no funciona la teta y trata de dormirlo con palmaditas cuando el pequeñito se encuentra mas cerca de él, esto último no ha funcionado pues Emiliano sigue demandando teta a como de lugar :lol: . Claro, tampoco lo hemos intentado mucho mucho. Lo otro es que como ahora se despierta micho más seguido, pues su papá no se despierta todas las veces :17: , asi que nos tocara a veces si a aveces no. Pero lo intentaremos.

Lo otro que quería preguntarte es que ultimamente (como semana y media) duerme bien la primera fase de la noche (relativamente, claro), digamos hasta las 3 de la mañana, y depues de esa hora pide teta, y luego a los cinco minutos d enuevo y a los diez, y a los cinco y así, normalmente llorando cada vez que se despierta. Esto último que te cuento me hace pensar que esa parte pudiera deberse a dolor o molestia (aveces tiene gasesitos), pues los ciclos de sueño no son tan cortos no?. Mas bien pareciera que algo le molesta o no se puede acomodar por algo, que opinas?.

De antemano gracias por el consejo y ya te contaré a ver que tal nos va :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Kim
#402377 Un ciclo de sueño completo suele durar alrededor de 1 hr, si se despierta a los pocos minutos en mi opinión es que no consigue llegar a la fase de sueño profundo. Es posible que sea por alguna molestia, o simplemente que necesite ayuda para volver a dormirse.
Besos y cuéntanos como vais.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen