Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Manu77
#402094 Hola quisiera que me ayudarais a destetar a Lucia por la noche. Ya lo intenté alguna vez pero en cuanto llora no resisto y le vuelvo a ofrecer la teta. :12: No tengo prisa en que se destete, de hecho me gustaría que siguiese tomando por el día pero necesito recuperar las noches para mi porque a veces se despierta muchisimas veces, se mueve, mantengo una posición para que ella esté a gusto y yo tengo la espalda destrozada. Mi pareja también se resiente porque tuvimos que abandonar el colecho (dormiamos mal los tres) y ahora duermo yo con ella en su habitación. Siento que se pierde algo. Quiero que los tres estemos contentos co la situación. Esta es mi ficha:
Nombre/Nick:___ Manu_Lucia
Edad de tu bebé:___ 21 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cama conmigo desde los 16 meses, antes colechábamos con papa pero se volvió insostenible (falta de espacio, ronquidos, movimientos..)
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Una, regular entre 14,30-15,30 o 16h entre semana. El fin de semana se levanta más tarde (duerme más por la noche) y se la echa más tarde (15,30-17,30h como máximo).
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá en general.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21 o 21,30h entre semana-22h fin de semana
¿Le ayudas a dormirse?:___ si,
¿Cómo lo haces?:___ con pecho y si está papa y se despierta de siesta palmaditas en culete y brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10-15 min./siesta-30-45 min./noche
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 4 y 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dándole pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5-6 horas seguidas por lo menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en una semana mínimo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____Voy a un curso por las tardes y por la mañana cuidamos de otro peque. Pero finaliza en dos semanas.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___Me gustaría destetarla por la noche para descansar mejor ella y yo. Tengo la espalda y el humor resentido. Quiero seguir dándole por el día. No soporto la idea de que llore, lo he intentado y al oírla dejo de intentar el destete. Me gustaría que durmiera sin depender de mi en la noche (al menos durante unas horas).
por rosalina
#402183 HOla Manu 77, Bienvenida al Foro :fl :dormir_sin_llorar: :fl

Entiendo tu cansancio y desesperación al pasar noches sin dormir bien.

Cuando practicamos colecho, tenemos el pecho disponible; nuestros bebés despiertan y al sentirnos cerca es lo primero que buscan, a algunas mamás les ha funcionado aplicar el plan padre, http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm.
Si su papà está junto a ella, al despertar muy probablemente no pida el pecho y vuelva a quedarse dormida, y papá puede buscar la opción de calmarla (si llora) dandole palmaditas o abrazándola.

Muchas veces los bebés se despiertan porque tienen sed, a mí me funcionó dejar en mi mesa de noche, agua natural y en lugar de ofrecerle el pecho, le ofrecía agua, la aceptaba y enseguida se quedaba dormido.

Puedes intentar estas dos opciones y luego nos cuenta como te va, poco a poco, podrás ver cambios positivos.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen