Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RBKZGZ
#402017 Nombre/Nick: RBKZGZ
Edad de tu bebé: 17 meses
¿Donde duerme tu bebé? ensu habitación desde los 4 meses
¿Toma biberón?:__no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si , la siesta de15 a 17
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___por las mañana a la guarde, luego esta conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:30
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___30-40m
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___depende del día una media de 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo mismo pero seguido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no tengo fechas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:

Buenas a todas soy nueva y aunque os leo amenudo hoy he decidido compartir mi historia para ver si me podeis ayudar, tengo una peke de 17 meses que sigue con lactancia, el problema es que por las noches solo se duerme al pecho y se despierta varias veces, con lo cual no descansamos, cuando era mas pequeñita alguna noche a dormido con nosotros por comodidad pero ahora si duerme con nosostros me pide pecho cada 30min y claro aun es peor. No me gusta dejarla llorar y con su papi esta genial durante el día, la baña , le duerme la siesta... pero cuando llega la noche no hay nada que hacer. Gracias y un saludo
por rosalina
#402191 HOla guapa, Bienvenida al Foro

Señalas que durante el día su papá pasa tiempo con ella y comparten algunas actividades, pudiera también acompañarla en la noche, aplicando el plan padre, aquí información sobre ésto y pasos para seguirlo: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm.

Muchas veces al aplicar el plan padre los despertares disminuyen y si despierta, al tener a papá cerca no siempre piden el pecho, y si llora su papà puede tratar de calmarla meciédola o dandole palmaditas en la espalda o en sus pompitas.

Muchas veces los bebés se despiertan porque tienen sed, a algunas mamás les funciona en lugar de ofrecer el pecho, ofrecerle agua, muchos bebés la aceptan y se duermen enseguida, en este caso es conveniente tambíen antes de dormir, ofrecerles agua y bocadillos nutritivos, para evitar que se despierten por sed o hambre.

si aplicas el plan padre, platicanos como vas, aquí te acompañamos en el proceso y seguro encuentras tips de otras mamis que puedan ayudarte.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen