Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laina
#401181 Muy buenas, os leo de vez en cuando y me voy a animar a ver si me ayudáis un poco, estamos un poco cansados... Ahí va el cuestionario, ya me he impreso la guía y he leído a Rosa Jové, a Elisabeth Pantley...
Nombre/Nick:_Diego
Edad de tu bebé:_14 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en side-car, y en mi cama..
¿Toma pecho?:_sí__
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?sí ¿Cuántas? una ¿A que horas? A las 13 horas¿cuánto duran?:_unas 2 horas__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_guardería__
¿A que hora se suele ir a la cama?_20.30 horas___
¿Le ayudas a dormirse?:_sí__
¿Cómo lo haces?:_con el pecho__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_10 minutos o 15.__
¿Se despierta por las noches?:_Sí, ése es el problema__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_puff, ni lo sé, pero igual hasta 8 ó 10__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_casi siempre al pecho otra vez._
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_no sé, con que se despertara una o dos veces me conformaría__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_cuanto antes, estamos cansados, creo que él tampoco descansa bien.__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No, pero estoy pensando pasarle a una cama grande en su cuarto a ver si al no olerme duerme mejor…___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le está saliendo de todo, muelas, colmillos…
Comentarios:_Creo que dormirle con el pecho ha sido un arma de doble filo. Por un lado es cómodo y muy bonito pero creo que la dependencia que le ha creado es contraproducente. Me gustaría que aprendiéramos otras formas de calmarnos y dormirnos, y sobre todo que no se despertarse tanto y es que lo hace con quejidos cada vez más fuertes… No me importaría seguir durmiéndole al pecho si eso no supusiera que se despierte más. Por otro lado me da miedo acabar con la lactancia por dejarle de dar por la noche... Tengo tantas dudas y contradicciones... Algunos días pienso dejarle de dormir al pecho de golpe, intentando calmarle de otros modos hasta que se acostumbre, no ignorando su llanto pero tampoco dándole lo que quiere por el mero hecho de llorar...Tengo un buen lío...Gracias de antemano.__
por noatb
#401228 Hola laina!

Uf, nosotros estamos igual que tú. Me encanta dormirla al pecho, que se calme con la teta y que duerma con nosotros, pero muchas veces no puedo evitar pensar si no es un arma de doble filo como tú dices. También nos hemos planteado dejar de darle el pecho por la noche para que aprenda o se acostumbre a dormir de otras formas pero me da pánico destetarla y que se siga despertando, entonces no tendría otra forma de calmarla y las noches podrían ser todavía mucho peores, porque a los continuos despertares añadiríamos lloros y entonces no sabría qué hacer. Ahora en cuanto se despierta por la noche a veces se queja y otras no, pero sea como sea busca la teta y se vuelve a dormir, si la desteto y no se calma no quiero ni imaginar cómo de agotados estaríamos. Siento no poder ayudarte, pero seguro que enseguida te contesta alguna mami con más experiencia.

Mucho ánimo!!!

Imagen
por laina
#401262 Hola noatb. Gracias por contestar, aunque sea por apoyar... me estoy dando cuenta de que este es un "mal" común, hasta el punto que hoy he ido al médico de cabecera para los resultados de unos análisis y no sé cómo he acabado hablando con mi nueva médica y está en nuestra misma situación, con su niña de 21 meses...
Te cuento, yo ayer empecé con el plan de retirada gradual de pantley, que explica Elisabeth Pantley en su libro El sueño del bebé sin lágrimas. Se trata de ayudarle a dormir con el pecho pero retirándoselo antes de que esté totalmente dormido. Si protesta volver a empezar, y repetir y repetir hasta que se harte y se de la vuelta y duerma. El caso es que anoche durmió mejor... yo no pegué ojo porque estaba como nerviosa pero él se despertó algo menos y bueno, tengo esperanzas. Aunque sea costoso porque no puedes ponertelo al pecho y seguir durmiendo sino que cada vez que se despierte tienes que hacer lo mismo...
Bueno, ya te contaré si me funciona, espero que sí. Lo bueno si es así es que no tienes porqué dejar de darle el pecho definitivamente y dejar de dormir con él cerca... Ojalá funcione...
Es una opción...Un saludo. :bb: