Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ronilo
#400453 Hola soy nueva en el foro, espero vuestra ayuda ya que quiero hacer la guia asi que os dejo mis respuestas.
Nombre/Nick:__ronilo_
Edad de tu bebé:_12 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_hace una semana que en mi cama__
¿Toma pecho?:_SI__
¿Toma biberón?:__NO_
¿Usa chupete?:__NO_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_SI, UNAS DOS,A LAS 12 Y A LAS 3, UNA HORA O HORA Y MEDIA,LA DE LAS 12 MEDIA HORA__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) LA MAMA___
¿A que hora se suele ir a la cama?__9:30 O 10__
¿Le ayudas a dormirse?:__SI_
¿Cómo lo haces?:__CON EL PECHO O MECIENDOLA EN SU CARRITO_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_MEDIA HORA O UNA HORA__
¿Se desierta por las noches?:___SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:__3 O 4_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__TETA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__CON 7 O 8 HORAS ME BASTA_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_EL QUE SEA__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____LE CAMBIAMOS DE HABITACION PERO NO RESULTO, ASI QUE HA VUELTO CON NOSOTROS
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:___LE INTENTAMOS APLICAR EL METODO ESTIVILL, NO AGUANTAMOS Y LA COSA HA IDO DESDE AHI A PERO YA QUE NO QUIERE DORMIR EN LA CUNA, DUERME O EN SU CARRO O EN LA CAMA DE NOSOTROS. Y LO PEOR QUE AHI NOCHES QUE LOS DESPERTARES CUENTA DORMIRLA ASI QUE VOLVEMOS AL CARRO.


ESPERO QUE ME ECHEIS UNA MANITA,

GRACIAS
Última edición por ronilo el Vie, 27 Ene 2012, 09:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Kim
#400472 Bienvenida :fl
no lo digo para culpabilizarte, pero el método Estivill deja secuelas, y algunas las estás viendo. Dejar llorar a un bebé sin atenderle hace mella en su confianza, con lo cual, al dejar el método, necesita comprobar si puede volver a confiar, si se le va a atender cada vez que llora o llama, así que es probable que se vuelva más demandante.
También es posible que rechace la cuna por ese motivo, por los recuerdos que le trae si es allí donde lo habéis intentado.
Dicho esto, puedes probar ante todo a dormirla cuando le notes señales de sueño, si tardas tanto es posible que a esa hora no tenga sueño, o bien tenga demasiado y esté pasada de rosca. En ambos casos, suele costarles más coger el sueño.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ronilo
#400503 Gracias Kim, como conozco gente que lo ha echo y a todos les ha ido muy bien pues porque no probar cuando estas desesperada, tampoco sabia que la niña se pondria asi si no no lo hubiera echo porque tampoco estaba muy convencida.
Lo que no entiendo es lo que me dices de si tardo mucho y ya lo cuesta mas dormirser?, no se a que te refieres que la acuesto tarde?, hacemos colecho asi que no tardo en atenderla.
Avatar de Usuario
por Kim
#400506 Me refiero que si tardas 1 hr en dormirla, puede que no tenga sueño (o que se caiga de sueño y se resista). No existe una hora "ideal" para acostarles, depende del ritmo de cada niño. Mi consejo es que la lleves a la cama cuando la veas razonablemente cansada, si por ejemplo bosteza o se frota los ojitos, pero antes de que llore porque si llega a ese punto puede estar ya pasada de rosca.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ronilo
#400529 Otra cosa que nos pasa ahora que no se duerme con el pecho cuando lo pide de noche, tarda mas en coger el sueño , antes mamaba y frita y desde que duerme con nosotros no, incluso ahi que volver a ponerla en el carro y tarda una hora o dos, imaginaros a las 3 de la mañana asi. No se porque esta asi.
gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#400563 Eso es porque tiene el sistema de alarma activado en su cerebro. Descárgate la guia que tienes al inicio de la web y haz un registro de los momentos de tu bebé: cuándo tiene sueño, hambre, cómo hace las siestas, si vas al parque, etc.. hazlo durante dos días y luego observas lo que has anotado. Seguro que hay un patrón que se repite, muestra signos de cansancio o irritabilidad sobre las mismas horas, o un determinado comportamiento que te indica los momentos en los que está cansado.
Es ahí cuando tienes que actuar adelantándote a esas señales y ayudándolo a dormir, bien sea con el pecho, en paseo, en una mochila, en brazos, en la silla..., lo que más rápido funcione.
¿Está adquiriendo alguna nueva habilidad, como ponerse de pie, caminar? ¿has observado si le están saliendo los dientes?

por ronilo
#400848 Holaa, queria haceros una pregunta a las que haceis coclecho, duermen mas ? es que mi niña duerme igual o peor, porque todas las noches desde que duerme en la cama con nosotros se despierta o a las 3 o 4 y se pone a ajugar y cuesta la misma vida dormirla, ni pecho quiere. es normal?
Avatar de Usuario
por rafi
#401821 Hola,
generalmente con el colecho no es que se duerma mas pero se duerme mejor. Te ahorras paseos y al atenderles rapido porque estan al alcance de tu mano o el pecho se desvelan menos.
¿como vais?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por ronilo
#401853 Hola rafi, ha estado malita asi que la dejamos,pero ya esta bien. Seguimos igual con noches buenas y nocher peores.
He empezado la guia ayer os comento los datos.
Se lavanto a las 8:30 teta y tostadita-
La deje en un parque jugando las 11:30 paseo donde se queda dormida hasta las 12 :20.
Comida a las 13:30.
Siesta a las 16:00 no consegui antes , desperto a las 18:00 ( un recor)
Merienda y jugar hasta la hora del baño a las 20:00ç
Ceno a las 21:00 a las 21:30 queria dormir asi que la puse en el carro y se quedo dormida a las 21:50
A las 23:00 se desperto teta y a los 5 min dormida.
A la 01:15 , pecho 10 min dormida
A la 02:45 , pecho 20 min dormida.
A la 05:15, pecho pero no consigo que se duerma hasta las 06:30, en el carro ya desesperada.
A las 8:15 ya despierta ya no quiere dormir.
Hoy lle va todo el dia muy protestona ,bueno al estar conmigo sola todo el dia la verdad que no me deja mucho respirando siempre esta lloriqueando y ya me tiene desesperada hoy,ohmmmm.
A VER QUE ME DECIIS.
gracias
por ronilo
#401886 Vaya nochecita que hemos tenido ha estado cada hora despertandose hasta las 5:30 que ya ha echado el sueño mas largo hasta las 8:30, como sigamos asin ya no se que hacer , me estoy leyendo el libro de elizabeth pantley "el sueño del bebe sin lagrimas" a ver si aplicamos lo que dice, pero mi duda es como paso de acostarla a las 21:30 a las 8 como dice el libro?.

gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#401929 ¿has probado en ponerla en vuestra misma cama desde un principio? Adaptando la cuna en cuna sidecar o compartiendo la misma cama. El que se desvele y se ponga a jugar pueda ser porque igual está en una etapa de aprendizaje y quiera practicar lo que está aprendiendo.
¿ya camina o está en ello?
Mientras que haces las cosas de casa puedes involucrarla, ofrécele tuppers vacíos para que juegue con ellos, dáselos de distintos tamaños para que los apile y los ordene. Si estás en la cocina siéntala en la trona y dale cosas para que se entretenga. Háblale siempre para que note que estás con ella.
Puedes utilizar los botes vacíos de yogur y llenárselos de: arroz, lentejas, azúcar, garbanzos. Y que hagan como sonajeros.

por ronilo
#402002 Buenos dias, otra noche interesante desde las 3 muy inquieta y a las 7:30 ya no queria mas dormir, empezamos la semana bien, hoy me voy a poner a rellenar el plan a ver ya que el que viene en el libro de pantley no me aclaro.QUiero hacer lo de quitar tetachupe a ver.
Trece duerme con nosostros en la cama y si esta en ello lo de aprender a caminar.Lo de los tuppers no lo habia pensado tiene juguetes apilables pero pasa,a ver si eso le llama mas la atencion.
El sabado cumplio 13 meses-
Espero una semana buena jeje, ya os ire contando.

Gracias
por ronilo
#402288 Hola, ando bastante desesperada ya con la nena, llevamos unas noches de aupa, no se que puede pasar ando totalmente perdida, por favor ayudaaaaaaa, estoy rellenando y haciendo rutinas pero nada, sigue igual o peor. Que hago mal?
por FlorenciaSL
#402627 Hola Ronilo:

Si te sirve de consuelo estoy casi como tú. Mi hija cumple mañana 12 meses y esta noche pasada tardé mas de una hora en dormirla y se ha estado despertando casi a cada hora. Yo la tengo en una cuna la lado de mi cama y cuando lloriquea la cojo y lo doy el pecho, se suele dormir rapido (en eso tengo ventaja, jeje) pero igual de rapido se despierta.

Por lo que voy viendo por el foro, imagino que parte de la culpa de todo esto la tiene el hecho de que mi hija está empezando a andar (estamos en la fase de llevarla de las manos) y solo quiere andar y que la ayudemos a pasearse por todo la casa.

Yo he empezado a tratar de hacer rutinas desede el lunes, ya os contaré que tal, pero me resulta dificil aplicar algunas de las buenas ideas que he visto y también me preocupa que si la ayudamos a dormir se "acostumbre" y luego nunca sea capaz de dormirse solita, etc.

No desesperes, en el fondo sabemos que no hay fórmulas mágicas, así que pco a poco.

Un beso