Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tersiylu
#400287 Hola a todas, tengo un bebe de 22 meses, hasta el día de hoy siempre se ha dormido tomando pecho, estoy ya en el proceso del destete y qusiera que me contaran como le hacen para dormirlo sin pecho? lo abrazan? le cantan? muchas gracias de antemano!! y saludos!
por rosalina
#400289 HOla Tersylu, bienvenida al foro :fl :dormir_sin_llorar: :fl

Aquí en el foro, encontraras tips y experiencias de las mamás que nos visitan. Como tu lo señalas, a algunas mamás les ha funcionado abrazarlo, mecerles, cantarles alguna nana o contarles algún cuento; aunque si están brazos de mamá es muy común que empiecen a buscar el pecho.

PUedes aplicar el "plan padre" tu pareja o alguién que te ayude en casa, puede ayudarte en las siestas o a la hora de dormir, aquí encontrarás información sobre como aplicarlo: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

A muchas mamás también les ha funcionado platicar con su bebé, a esa edad pueden "negociar" :mrgreen: ; puedes platicar con él y decirle que estás cansada y que por el momento no le ofrecerás el pecho, pero que le contarás un cuento o que le prepararás algo que a él le guste de cenar. Si aún tiene despertares en la noche, puedes intentar ofrecerle agua o algún jugo, en lugar de ofrecerle el pecho, muchos bebés lo aceptan, pues se despiertan porque tienen sed e inmediatamente se vuelven a dormir.

Platicanos si aplicas el plan padre y como vas día a día, pues es un proceso (el destete) y el tratar de eliminar tetadas antes de dormir.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen