Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lore10
#400214 Hola a todos/as:

Agradezco siempre vuestra opinión y en está ocasión quería comentaros mi situación.

Mi niña tiene 14 meses y está siguiendo irregular en el tema del sueño.
Sobre los 5 meses incluso hizó algunas noches completas.
Luego llegó una temporada en la que los despertares eran bastantes. (uno siempre al de 1/2 hora que ya leí que tiene su explicación)

Después ha sido un poco irregular. Noches más o menos buenas y algunas horribles.

He intentando varias cosas para encontrar la mejor forma/rutina para ayudarla a dormir.
Jugar un poco en la cuna con ella, dar vueltas por casa con luz apagada, "un poco de tele", pecho.
Pero no he encontrado ninguna rutina que sea acertada y que cree estabilidad.

Pero bueno, actualmente para dormirla recurro al pecho y en los despertares también. Hasta hace poco hacía de una a tres paradas. Pero ahora se ha vuelto la situación a peor: despertar al de poco de dormir, y luego sobre las 5:30 se despierta y no hay forma de que se duerma (si se duerme es quizás sobre las 7:00 hasta las 8:30)

Sólo tres preguntas:

1- Que opinión os merece el hecho de dormirla dandole pecho (sin tener hambre claro)"?
2- Hasta cuando dormiendola así? Llegará un momento en que habrá que cambiar de forma de actuar. Que experiencias teneis.
3- Sobre la situación actual, os parece normal? Porque me pregunto que puedo hacer o si lo estoy haciendo fatal, ya que estoy bastante cansada

Agradezco vuesta ayuda y opinión. Gracias de corazón.
Avatar de Usuario
por Kim
#400222 Hola y bienvenida,
yo tengo una niña de la misma edad que también duerme tomando pecho (a veces, cuando está llena, se separa y se queda frita, pero lo habitual es que se duerma con la teta en la boca).
En mi opinión, no te recomendaría quitárselo porque te lo recomienden, incluso si consigues dormirla de otra manera eso no significa que vaya a dormir mejor; es algo que yo me plantearía solo si realmente te incomoda. Personalmente, pienso seguir durmiéndola así hasta que ella lo necesite, pero eso repito que es personal.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Lore10
#400250 Gracias Kim por tu rápida respuesta.

Mi duda principal era saber, según vuestra experiencia, hasta cuando aprox. se esta dando pecho para dormir a los bebes.
Y después me gustaría saber como se le va quitando y como responden y como se modifica la forma de que duerman.

En definitiva, que me contarais un poco, sobre todo la gente que ya pasó por esa situación.

Gracias nuevamente......
Saludos y ánimo a todos/as.