Nombre/Nick:Agatha/Agabel
Edad de tu bebé:18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): con nosotros
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Una, de doce a dos apróximadamente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Guardería hasta las 15.15h, luego mamá o papá, o ambos
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?: Con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15-20 min
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:las mejores 4 veces pero muchas veces pueden llegar a 10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Entiendo que se seguirá despertando, pero al menos no más de 3 veces por noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 15 días??
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Un poco constipada
Comentarios: Las noches se me hacen cada vez màs cuesta arriba. Hace unos meses parecía que iba durmiendo mejor, se despertaba dos, tres o cuatro veces por noche, pero le daba pecho y enseguida volvía a dormierse. Pero llevamos una racha ya muy larga en que los despertares son más numerosos y lo peor es que se engancha al pecho y, en cuanto veo que se ha dormido e intento colocarme bien para dormir, ella se remueve y me pide de nuevo teta. Me desespero e incluso a veces hasta le hablo mal a la pobre.
Llevo ya tiempo pensando en le destete nocturno, pero no se realmente como afrontarlo. No se si es mejor estar presente o intentar el método padre. Un par de noches, desesperada, le he negado el pecho diciendole que "la teta estaba cansada o que tenía pupa" pero después de un buen rato de lloros no he resistido y le he vuelto a dar. Se que esto no lo debo de improvisar, pero a veces, ante el cansancio, haces cosas sin pensar. Imagino que me entendéis.
Os agradecería que me diérais algún consejo, aunque leyendo en los foros ya voy tomando nota de cosas.
He leido la experiencia de Melange y me parece muy esperanzadora. ¿Alguien más ha probado las flores de bach (Rescue Remedy)?
Bueno, gracias de antemano y espero poder contaros pronto una historia con final feliz!
Agatha