Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dieguina
#399977 Pues bien lo he destetado 18 meses y ahora debo descolechar para poder descansar mejor, y es que cuando uno lo pone así suena egoísta pero la verdad que no porque si queremos darle tiempo de calidad mientras estén despiertos necesitamos estar descansadas, no debemos ser sufridas y abnegadas como decían las abuelitas, mi duda es tienen algún truquito para hacerlo menos traumático
por rosalina
#400004 HOla Dieguina...

Prcticar o no el colecho es una decisión muy personal (y de pareja); el ser sumisas y abnegadas pareciera significar sufrir y aguantar todo; pero en el caso de la crianza con nuestros bebés no debe ser así, considero que debemos respetar sus necesidades y disfrutar cada etapa que estamos viviendo.

Si en tu caso, ya no quieres practicar el colecho, me parece bien lo que mencionas al decir que quieres truquitos para hacerlo menos traumático, aunque yo diría que hay maneras para no hacerlo traumático ;-)

Ya tienes la habitación de tu bebé? si es así y si tu bebé hace siestas, tratar de que sean en su propia habitación, acompañarlo mientras se duerme. Tambien en la decoración de su habitación el puede participar, para tratar que sea un lugar íntimo, personal y agradable para él.

Tiene un horario fijo para dormir? Si es así, tratar de que sea en su habitación, acompañarlo hasta que concilie el sueño, si esto no es posible, puede dormir en tu recámara, pero una vez conciliado el sueño pasarlo a su propia habitación.
Debemos tomar en cuenta que los despertares pudieran incrementarse.

Linda, te agradezco me des mas datos sobre el sueño de tu bebé, a que horas se duerme, hace siestas, cuántos despertares presenta, cuándo lo destetaste, etc.

Verás que poco a poco encuentras la manera de dejar el colecho.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#400013 Se me ocurre que te vayas tú a dormir con él, y poco a poco, te vas yendo cada noche más tiempo, hasta que duermas toda la noche en tu cama. Es largo, pero creo qeu es lo menos traumático.

Y no te preocupes, yo no he colechado con mi hijo, al menos toda la noche, porque es qeu no pegaba ojo y me iba sin dormir a trabajar. Colechaba parte de la noche, pero poco a poco hice lo que te comento, y mi niño se adaptó de maravilla. Eso sí, cada vez que se depierta acudo a su lado en seguida y lo atiendo, y luego me vuelvo a mi cama. Cojo un frío a veces... pero cada vez se despierta menos ya.

Imagen