Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gorrion
#399812 Hola!

Necesito un poco de ayuda para enseñar a mi gorrión a dormir, duerme del tirón toda la noche, pero no hay forma de llevarlo a la cama... Me presento primero:



Nombre/Nick: Gorrion
Edad de tu bebé: 16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Por ahora en la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: A veces para desayunar
¿Usa chupete?: Normalmente solo para dormir, pero ahora está con las muelas y lo pide a veces durante el día
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme una siesta después de comer de 3 horas normalmente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): La abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?: Le llevamos a dormir sobre las 23:15 para que pueda estar un poco con su papá que trabaja por la tarde
¿Le ayudas a dormirse?: Antes si, ahora le dejo en la habitación sólo por que si nos quedamos con él (tumbados en nuestra cama para que nos imite) o le leemos o le cantamos se piensa que estamos jugando...
¿Cómo lo haces?: Antes le cantaba, le leía cuentos, le acariciaba la cabeza, le cojía en brazos y le acunaba... de todo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: De una hora no baja nunca
¿Se desierta por las noches?: No, éstos días de los dientes lloriquea un par de veces pero le ponemos el chupete y sigue durmiendo
¿Cuántas veces (más o menos)?:
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Ahora duerme por la noche 9 horas o así y me parece normal, hay días que duerme menos y otros más, pero duerme bastante
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo prisa mientras tarde menos en dormirse, que si él se duerme a la 1, a esa hora me voy yo a dormir y tengo que madrugar por la mañana...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: En principio y que yo sea consciente no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los premolares
Comentarios: No me quejo de las horas que duerme por la noche por que por suerte duerme desde bien pequeñito del tirón, pero últimamente agota mi paciencia y terminamos llorando los dos en la habitación, él por que yo estoy enfadada y yo por que no aguanto más.
Os cuento por ejemplo la noche de ayer: Su padre vino tarde y gorrion ni por asomo se acerca a la habitación si papá y mamá no están en casa (si le dejo con los abuelos se duerme rápido y bien y no pasa nada por que no estemos, de locos), así que al final le llevamos a la cama a las 00:10 e hicimos lo mismo que todas las noches (por eso de la rutina por que no me sirve para nada), fuimos andando a la habitación, nos sentamos en la cama para quitar las zapatillas, bebió un poco de agua y le tumbé en la cuna, le di las buenas noche y un beso, apagué la luz y me salí de la habitación (me quedo detrás de la puerta). Se queda tumbado un par de minutos y se levanta a tirar el chupete, los muñecos, las sábanas... lo que pille a su alcance que pueda tirar... y lloriquea por que lo ve todo en el suelo y no alcanza a volverlo a cojer... entro a darle el chupete de nuevo y se pone a "hablar" a parlotear en su idioma por que no se entiende aún ni una palabra de lo que dice. Le doy el chupete y se tumba de nuevo, repito lo mismo, buenas noches, luz y me salgo. Ahora cambia la técnica, de tumbado se pone a pegar patadas a los barrotes de la cuna... o si no levanta la pierna para intentar saltar fuera de la cuna (no puede, pero lo intenta)... otra vez para dentro... cuando ya empiezo a desesperarme entro y me tumbo en la cama y le canto (a oscuras) y el se pone a "hablar" más alto que yo canto, si me callo llora y si canto no me escucha, o canta conmigo, no lo sé... anoche ya a la 01:20 le dije a su padre que se ocupara él por que yo estaba ya hasta el cogote... A los 5 minutos gorrion estaba frito...
Puede que el problema sea yo, que como madrugo, por las noches, obvio, tengo sueño y me agota la paciencia que no se duerma por que yo quiero dormir y el sueño sin paciencia me enfada, y lo mismo por eso el niño no se duerme, por que me nota enfadada... no sé... me siento egoísta por querer que se duerma para dormir yo, pero todos los días durmiendo 5 horas, trabajando 9 horas y el resto del tiempo jugando con el niño, la verdad es que cuando llega la noche no aguanto más y me desespero con facilidad y por supuesto que todo ésto está afectando a la relación con mi marido...
El niño es muy bueno, muy activo, siempre está como una moto, pero es obediente, come genial, duerme mucho...

La verdad es que pienso que soy muy egoísta y que el problema soy yo, y espero que no penséis que no necesito vuestra ayuda por que mi niño duerme bien...

Muchas gracias.
por martacandela
#399820 Hola!
La verdad es que no dices a que hora hace la siesta de tres horas, pero no crees que es mucho rato?
Tal vez debería hacer menos siesta, tampocosoy experta pero es lo que me dice mi intición.
Tiene pinta que quiere recuperar el tiempo que no ha pasado contiego durante el día? A que hora vuelves de trabajar?
Tal vez yo probaría de que hiciera menos siesta y por la tarde máxima atención con él. A partir de una hora, jugar con él pero a juegos relajantes para que no se excite más, y sobretodo paciencia, piensa que luego te deja dormir seguido, que es mucho... Yo hace que no duermo dos horas seguidas....
Animo, y no te sientas mal, es comprensible, pero tómate el hora de dormir como algo agradable, un momento mágico entre los dos... Y si desesperas mucho, prueba que lo duerma tu marido a ver que tal
Ya contarás!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#399853 Yo te digo lo mismo que martacandela: una siesta de tres horas me parece excesivo. Así es normal que cuando llega la hora de irse a la cama no tenga mucho sueño y siga con ganas de marcha ;-)

Por otro lado no entiendo el porqué queréis que se duerma solito. Si se duerme tarde, ¿por qué no os acostáis vosotros a la misma vez? crea una rutina y explícasela. Por ejemplo: baño, cena, un ratito de juegos tranquilos con papá (puzzles, cuentos, escuchar música, dar masajitos, etc) y a la cama todo el mundo. Si necesita tu manita o que le acaricies para relajarse no dudes en dárselo. No estás creando malos hábitos ni nada por el estilo. Tu bebé necesita sentirte cerquita para relajarse y saber que estás ahí al ladito acompañándolo es lo mejor que le puedes dar.

Salu2

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Gorrion
#399900 Hola! Gracias por vuestras respuestas!

Yo al principio también pensé que era mucho tiempo, pero como siempre he oido que tienen que dormir dos siestas y éste sólo dormía una, pues pensé que era normal. Debo despertarle antes? Cuantas horas creeis que debe dormir?

Hay veces que se duerme la siesta a las 2 y otras veces (como ayer) que dan las 5 sigue despierto, aunque suelen ser las menos veces, normalmente a las 2-3 está frito.

Lo del tiempo que pasa conmigo no me extraña que quiera recuperarlo por que apenas nos vemos, cuando yo me voy a trabajar él está dormido, y vuelvo a las 7, lo recojo de casa de los abuelos y nos vamos a casa, nos bañamos, cenamos y jugamos con los libros a ver los dibujitos o a hacer torres con los cubos... hasta que viene papá a las 11... y ahí empieza a correr por toda la casa loco perdido... es ver a su padre y se altera mucho... y luego claro, no hay quien lo duerma...

A mi no me importa si se duerme solo o no, vamos, que no me importa quedarme con él hastra que se duerma, pero nos hemos dado cuenta que si nos quedamos con él se piensa que puede jugar, que es momento de jugar. Si estamos dentro da golpes, habla, se rie... si nos vamos se queda en silencio y quieto por que sabe que después de un rato vamos a entrar en la habitación a ver si se ha dormido y cuando entramos empieza la fiesta de nuevo...

Ya he probado a irme a dormir al mismo tiempo que él, y hay días en los que no sé si me he dormido yo antes o él, pero normalmente me desespera por que noto que me quedo sopa y gorrión sigue despierto. He probado también a que duerma conmigo en la cama, pero nada, se sube a la almohada y me pisa la cabeza, me da patadas, si lo intento sujetar me muerde, me pega cabezazos... es bastante pegón...

Ayer fue un día raro... se levantó a las 10 y desayunó, jugó un rato por casa y a las 11 se fue a la calle con papá, a las 13 nos fuimos a casa de los abuelos y se durmió 5 minutos en el coche, comió y nos fuimos a que viera a su tio jugar al futbol y allí estuvo corriendo y dándole patadas a un balón. A las 15 volvimos a casa y dijo que nos durmieramos nosotros, así que le sentamos a la mesa con nosotros mientras comíamos para intentar dormirle después... de 16 a 17 intentando dormirle y nada, así que desistimos y nos fuimos a la calle a jugar al parque, al volver merendó y jugamos en casa hasta las 21 que le dimos de cenar y tomando la leche se quedó sopa... a las 8:30 de ésta mañana seguía dormido...

Gracias!
Avatar de Usuario
por Trece
#399902 Por lo que comentas puede ser que vuestro peque necesite un poco de actividad por el día. Ya has comprobado que el día que habéis estado uno de vosotros con él haciendo actividades y que la siesta ha sido escasa se ha quedado dormido mucho antes.
¿Está todo el día sólo con sus abuelos?
Porque aquí puede pasar dos cosas:
1. Que se eche una siesta más corta con los abuelos, que lo bajen al parque a jugar después de la siesta y que cuando tú lo busques te dediques exclusivamente a él. Juegues, lo tengas en brazos, le des mimos, cenéis juntos, lo relajes y le vas explicando que os vais a la cama, te vas con él y le acompañas. Apaga la luz, la televisión, que esté todo apagado para que vea por sí mismo que es cierto que hay que dormir. Lo único que según el turno de tu marido no se van a ver en todo el día.
2. Que se eche la siesta larga y que se acueste cuando llegue su padre. Vosotros mientras tanto aprovecháis para estar juntos hasta que venga su padre y que disfruten un rato del tiempo de verse.
¿Qué preferís? ¿Que se duerma pronto y que el padre no lo vea y tú estés poco rato con él? ¿ o que se duerma más tarde y que podáis estar los 2 con el peque?

Es algo que tenéis que hablar porque cada familia se adapta al ritmo que tiene de vida.

por Gorrion
#399905 Si, la verdad es que está mucho tiempo con los abuelos, desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

Ahora los abuelos apenas salen con él a la calle, nada más que para ir a comprar, más o menos 30 minutos, pero de ir al parque nanai, los fines de semana o su padre o yo lo sacamso al parque por la mañana y si se despierta pronto por la tarde, lo sacamos otro ratito hasta que empieza a oscurecer.

Intentaremos a partir de ahora que se eche una siesta corta y a ver si aguanta hasta que venga papá de trabajar, no quiero que su padre no lo disfrute, para algo le tuvimos, para estar con él y jugar mucho con él... maldito trabajo...

muchas gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#399952 Pues si queréis que su padre lo vea y que disfrute un rato con él tomároslo con calma. Que se eche la siesta larga y luego que espere a su padre. Cuando llegue que jueguen a juegos tranquilos, llevároslo al salón con vosotros, tenerlo en brazos, contarle cuentos, etc.. y después que su padre lo lleve a la cama a dormir y se quede con él hasta que se duerma.