Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SUYAI
#399410 Hola, no es la primera vez que participo en el foro, hace tiempo mi hija que ahora tienes 18 meses tuvo una racha de continuos despertares nocturnos. No encontré solución ninguna, pero este foro me ayudó a ver los despertares de otra manera, a no llegar a la noche con tanta negatividad, a afrontar las noches de una forma más positiva y con más animo. Aquella etapa pasó y mi hija empezó a dormir como lo hacen los bebes, se despertaba cada 3 o 4 horas, le daba tetita y a dormir otra vez, una gozada.
Hace una semana q mi hija a dejado de dormir de una forma tranquila y relajada, se duerme en un momento, pero se despierta tambien en un momento, cada media hora o cada hora, y reclama teta otra vez. Así toda la noche, yo trabajo y tengo q conducir para ir al trabajo, y desde ayer me empiezo a sentir agotada, se me olvida todo, y me da miedo q me pase algo con el coche.
Cada noche es peor q la anterior, o sera que yo estoy mas cansada, y tambien me ha dado por llorar, me paso el dia llorando porque no puedo parar a descansar en todo el dia, tengo la casa, despues el trabajo y cuando llega la noche, la lucha con la niña. En fin, os pongo la encuesta a ver si me dais algun consejo que ayude a niños q necesitan todo el tiempo la tetita para estar tranquilitos, creo q eso le pasa a mi hija. He recorrido el foro, pero no encuentro nada q aplicar a mi caso. ESta noche hare la primera recojida de datos.........y a partir de ahi, no sé q hacer, porque no sé que metodo aplicar o que trucos.

Nombre/Nick:_suyai__
Edad de tu bebé:__18 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_alternamos cama de mama y cuna__
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_abuela materna__
¿A que hora se suele ir a la cama?_12 de la noche___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:__tetita y nana_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_5 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_8-10 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_tetita_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo que necesite__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_me da igual__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__papa está en casa por la mañana connosotras hasta las 12 que la llevo con la abuela__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?no,esta sana como una pera
Comentarios:_creo q necesita pecho todo el tiempo, se duerme, pero cuando nota q no lo tiene en la boca se despierta, lo busca y reclama que la coja, cuando la cojo, se agarra al pecho y se duerme en 30 segundos, la suelto y otra vez a empezar.

COMO LO HAGO........__
por rosalina
#399507 Hola Suyay, te leo y entiendo muy bien tu cansancio, trabajar fuera de casa y tener continuos despertares es difícil.

Linda, disculpa que no entiendo muy bien lo que señalas en relación a que su papá esta con ustedes hasta las 12 horas.... si está con ustedes en la noche, pueden tratar de aplicar el "plan padre" http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

En los despertares ofrecer la teta tan frecuentemente es muy cansado, pero si´papá puede ayudar y suprimir algunas tetadas te ayudaría bastante, a algunas mamás también les ha funcionado ofrecerles agua en algún despertar, muchas veces los bebés tienen sed.

Señalas que empezaras con la recojida de datos, te deseo mucho exito al aplicar la guía. Cuéntanos como vas, aquí te acompañamos y esperamos que poco a poco semejoren las noches.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#399549 Intenta priorizar el poco (o mucho) tiempo que tengas a lo largo del día. Lo primero es diferenciar lo realemente importante, que en tu caso bien podría ser:

1) DESCANSAR/DORMIR: para ello aprovecha cualquier ratillo en el que tu peque duerma para echarte tú también la siesta. NO malgastes esos ratos en limpiar, ni en otra cosa, céntrate en dormir.

2) El papá está con vosotras hasta las 12.00 horas, no? Podrías aprovechar tú ese rato por la mañana para descansar en la cama. No madrugues, permítete el lujo de quedarte en la cama.

3) Intenta lo del plan padre que te han comentado, te podrá servir para evitar tantos despertares.

Mucha suerte y no dejes de contarnos cómo vas.

Salu2

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por SUYAI
#399734 Hola chicas, muchas gracias por sus respuestas, ya leí el programa padre en una ocasión , y ya antes de escribiros lo habia intentado, pero la niña cuando se despierta y la coje su papá en vez de yo, se pone a llorar desconsolada, entonces yo acudo, y aún en mis brazos la pena es tan grande que sigue llorando abrazada a mi un ratillo, hemos probado a que la coja papa y no me vea a mi por ningún sitio, y es peor, más pena le da...........en fin, lo hemos intentado una y otra vez y siempre termina todo con muchas lágrimas, que es lo que precisamente queremos evitar. Con la primera recojida de datos, que la verdad ha sido un poco cutre, he notado que esta muy inquieta, y se toca mucho la boca, asi q la llevé al medico y resulta qtiene hongos en la boca, dice q son unos q pican un monton, asi que puede ser qu por eso se despierte tanto.

estoy esperando a que pasemos esto, y volvere a hacer una recojida de datos, y os cuento a ver que pasa.


Gracias chicas por estar ahi, solo las que pasamos por esto saben como te sientes, pq al menos yo, me siento absolutamente incomprendida en mi entorno. Tal vez es culpa mia, por mi buen caracter parece q siempre estoy bien, en fin, que gracias , no me enrollo mas.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#399746 Animo bonita, no puedo ayudarte con consejos porque tengo un niño mucho más pequeño que tu peque. Solo decirte que eres una supermamá!!!!!!!! :clap:

:117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
por SUYAI
#399780 Gracias Xirimiri, todas lo somos, el ritmo de vida que llevamos hoy en día, solo nos permite eso.

Estoy leyendo el mensaje de ayer y me parto de risa, parece q estoy haciendo la declaracion de la renta en vez de hablar del plan padre.............en fin , un despiste fruto de la falta de sueño........jajaja.

Lo mejor,tomarlo con buen humor.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#399801 :lol: :lol: Qué bueno Suyai. Y tanto que lo mejor es tomárselo con humor, ayuda mucho. A mí también me pasa cuando releo mi primer mensaje, buf! que desesperada estaba. Ahora lo llevo muchísimo mejor, aunque las cosas hayan incluso empeorado en cuanto a despertares.
Aquí estamos para compartir buenos y malos momentos. Ya nos encontraremos otra vez por el foro, seguro. Un besito. :117:

Imagen

Imagen
por SUYAI
#400071 BUENAS NOTICAS..............
Me parecia mentira que un día escribiera esto, pero todo llega, y eso si que lo tenia claro, q llegaria. Bueno,haciendo caso a Rosalina y Yuziel, seguimos insistiendo con el plan padre, entre ootras cosas pq no teniamos muchas mas opciones. Ha sido duro, pero lo q está claro con los niños es que hay q ser constantes, y si llora un dia, pues al dia siguiente intentarlo de nuevo, y si llora tambien, pues la coje mama y al dia siguiente lo intenta papa de nuevo, y asi, poco a poco.Tanto es que la otra noche, se despertó y buscó a su papa en vez de a mi.............buaffffffff, es una gozada, yo tambien me despierto la verdad, pero solo para comprobar q papa la está calmando y durmiendo de nuevo y me vuelvo a echar, no es como antes, q me levantaba, me sacaba el pecho, se lo daba, esperaba q se durmiera, ..........en fin, que me desvelaba un montón, y la pereza de levantarte. Bueno, eso se acabó, ahora se despierta muchas menos veces, pq se está acostumbrando a no tomar tanta leche de noche, papa se encarga de ella hasta las 7 mas o menos, y entonces, cuando se despierta a partir de esa hora ya me encargo yo, pero estoy super descansada.

La niña está durmiendo estupendamente, papa no tiene quejas, pq le gusta acurrucarla de noche y dormirla (aunque esto es la novedad, ya se cansará ) y mama esta como nueva , Y COMO LOCA DE ALEGRIA.

Gracias por todo.
He puesto un post de todas formas, para dar esperanza a todas las mamas y papas que no ven la hora de dormir en condiciones.