Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cess
#399076 Nombre/Nick:___ cess
Edad de tu bebé:___ 16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en su habitación y a veces con nosotros.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si. Una como por dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Sólo yo en el día
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 8:30 y 9:30 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ La amamanto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 minutos, máximo 15
¿Se desierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ A veces 3, pero otras veces 4, 5, 6...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ la amamanto
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Por lo menos cuatro o cinco horas siempre
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Ya he tenido mucha paciencia, estoy dispuesta a continuar hasta que logre hacerlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No, sólo le quité todas las tomas de pecho el día hace dos meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Estuvo enferma de gripa hace un mes
Comentarios:___ Hola hace he estado leyendo las experiencias de este foro y quisiera pedirles ayuda. Desde que mi niña nació decidimos no dejarla llorar. Yo la he amamantado desde el principio y hace dos meses le quité todas las tomas del día. Nos ha ido muy bien durante el día. Como estaba acostumbrada a tomar pecho para hacer su siesta, lo remplacé llevándola a pasear en la carriola y dándole su tacita con leche. Eso me ha funcionado muy bien. Ella está completamente destetada durante el día y come muy bien todos los alimentos.
Sin embargo, cuando llega la noche sí necesita completamente de mí. Antes de acostarse la baño y ella sabe que ya es hora de dormir. Le doy su lechita en su tacita y cualquier otra cosa que quiera cenar para que esté bien llenita y luego la amamanto para que se duerma. Tarda muy poquito tiempo en dormirse y la acuesto en su cuna. Algunas veces dura dormida tres horas, muy pocas veces cuatro, pero a veces sólo dos o una y se despierta y siempre quiere el pecho para volver a dormirse. Así me la paso toda la noche: cada que se despierta después de 1, 2 o 3 horas, la amamanto y se vuelve a dormir. Algunas veces veo que se siente sóla, entonces me la traigo a la cama con nosotros y duerme más tiempo, pero otras veces veo que se cansa de dormir con nosotros, entonces la regreso a su cuna y otra vez duerme bien.
Veo que realmente ella no tiene hambre en la noche porque casi no me sale leche. Lo único que quiere es estar conmigo y arrullarse. A veces sí me siento muy cansada. Tengo 16 meses sin dormir una sóla noche entera. Algunas veces me duelen los senos de tanto tenerla allí pegada.
Hace dos o tres meses no eran tan difíciles mis noches porque a veces que se despertaba podíamos ir mi esposo o yo, la arrullábamos y se volvía a dormir, pero creo que el "problema" comenzó cuando traté de destetarla. Mi plan fue tratar de arrullarla lo más posible en lugar de ofrecerle pecho. Cuando ella se dio cuenta de mi plan, cada que comenzaba a arrullarla, se enojaba y lloraba hasta que le daba el pecho. Ahora no permite que la arrullemos, enseguida quiere que le dé pecho. Ni siquiera acepta que mi esposo la arrulle porque comienza a llorar. A veces es difícil para mi porque, la acabo de amamantar, la acuesto y si no queda bien dormida, a los 20 minutos se despierta y me vuelve a pedir que la amamante. Como les digo, realmente no está comiendo, simplemente quiere estar conmigo.
No sé qué hacer. El plan que tenía no me funcionó, al contrario, creo que empeoró la situación. Lo que ahorita estoy haciendo es ya no intentar arrullarla, sino siempre darle el pecho para que esté tranquila y no se estrese. Creo que si ella tiene la confianza de que yo estaré allí y le daré lo que quiere, entonces dormirá más. Esa es la estrategia que estoy siguiendo por ahora, pero veo muy lento el proceso.
Me gustaría saber si ustedes tienen alguna otra idea. A veces sí me siento cansada, pero estoy dispuesta a continuar hasta que sea necesario. Ayúdenmen por favor.
por rosalina
#399253 Hola Cess, bienvenida al foro :fl :dormir_sin_llorar:

como bien señalas, tu bebé te necesita cerca; amamantar es mas que dar alimento, tal vez aún no está preparada para el destete completo.

Con paciencia, pueden tratar de aplicar el "plan padre" http://dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm; aunque no por el momento tu bebita no quiera que su papá la arrulle, poco a poco puede mejorar las noches a lado de su padre, intentar que a tí no te vea o te sienta.

Has intentado en la noche no ofrecerle el pecho y solo abrazarla y ofrecerle agua por si tiene sed?

Imagen
Imagen
Imagen