Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cherry
#398468 Nombre/Nick:___ cherry
Edad de tu bebé:___ 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cama conmigo pero tiene su pieza con una camita pero solo duerme las siestas y la 1er hora de la noche y se despierta
¿Toma pecho?:___ si toma a demanda muchas veces de noche y dia
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no ultimamente, pero uso un tiempo podria volver a probarlo
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ una siesta de una hora a la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama y papa y tres veces por semana tres horas una niñera
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10 de la noche pero no se duerme enseguida
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ se duerme con la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ a veces una hora y si intento llevarla a dormir mas temprano a las 9 o 930 mas porq sigue jugando y no se duerme hasta las 1030 u 11hs
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ se desoierta por lo menos 3 veces otras 6, 7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con la teta se vuelve a dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 11horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me importa cuanto tarde
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le salieron dos dientes en las ultimas semanas
Comentarios:___ siempre fue de dormir poco


HOla chicas! como andan? yo muuy cansada necesito algun consejo para manejar esta situacion de despertarme mil veces a la noche para darle la teta, mi beba ya tiene 14 meses y no doy más, me gustaria q durmiera toda la noche en su pieza y q tomara la teta al dormirse y al despertarse pero me conformaria con q pudiera dormirse en su pieza y se despertara 5 de la mañana y ahi pasarla a nuestra cama...leí el caso de una mamá q al quedarse embarazada del 2do le corto las tomas de la noche y despues de dos noches durmio de corrido eso seria un sueño para mi! pero todavia no tengo la energia para probar hacer eso además está con conjuntivitis hoy la llevamos al pediatra se supone en en 4 dias ya estará bien...
yo estoy mucho con ella durante el dia toma la teta a demanda yo trabajo pocas horas afuera y no va a guarderia por eso me gustaria poder recuperar las noches de descanso y tambien ese momento y lugar para estar con mi marido porq no estamos nunca solos para dormir y ya van 14 meses...
Siento q estoy haciendo todo mal que no puede ser q no pueda manejar esta situacion si hay madres q tiene 2 3 5 chicos y otras q trabajan mil horas y pueden, ya leí mil cosas los libros de carlos gonzalez, y otros del estilo pero siento q estoy llevando las cosas mal q tengo q hacer algun cambio...
les agradezco cualquier consejo!
saludos!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#398611 Si coinciden la salida de dientes con la adquisición de alguna nueva habilidad (por ejemplo, el andar) es normal que sus despertares aumenten. Creo que la rutina que lleváis está bastante bien: das el pecho a demanda, colechas y la acompañas en todos sus momentos. Es cuestión de paciencia y de esperar a ver si terminan de romper los dichosos dientes para que mejore.

De cualquier modo, prueba a ponerle elevado un poquito el colchón (lo puedes subir poniendo dos libros en las patas del cabecero o colocando una toalla doblada por debajo del colchón) porque a veces mejora bastante. Si ves que tiene muchas molestias, consúltale al pediatra a ver si te puede mandar algo para que mejore.

Muchos ánimos!

Salu2

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por cherry
#398707 Gracias Yuziel por tu respuesta! lo voy a probar lo de subir la parte la cabecera....
después de la crisis de la semana pasada tuvimos unas noches mejores con tres o dos despertares y ya estamos mejor yo del cansancio y ella de las molestias, mi plan ahora es intentar q duerma el 1er tramo de la noche en su pieza y tratar de q éste sea un poco mas largo q una hora! y despues pasarla a nuestra cama y la otra cosa q me gustaría hacer es cambiar a una cama mas grande, pienso q ya q tenemos q cambiar el colchón q esta viejo hacer una inversion y comprar una king size....
saludos y gracias!
por cherry
#398708 Gracias Yuziel por tu respuesta! lo voy a probar lo de subir la parte la cabecera....
después de la crisis de la semana pasada tuvimos unas noches mejores con tres o dos despertares y ya estamos mejor yo del cansancio y ella de las molestias, mi plan ahora es intentar q duerma el 1er tramo de la noche en su pieza y tratar de q éste sea un poco mas largo q una hora! y despues pasarla a nuestra cama y la otra cosa q me gustaría hacer es cambiar a una cama mas grande, pienso q ya q tenemos q cambiar el colchón q esta viejo hacer una inversion y comprar una king size....
saludos y gracias!
por dsacks
#399440 Hola, yo no tengo ningun consejo para darte pero si puedo decirte que no sos la unica, por lo menos a mi me consuela saber que hay otras mamas que pasan por lo mismo que yo, tal vez sea consuelo de tontos pero me hace sentir un poco mejor, mi bebe cumple 1 año en dos semanas y todavia no logro que duerma mas de tres o cuatro horas seguidas y eso en sus mejores noches, hay veces que se despierta riendo, como queriendo jugar, otras se despierta llorando a los gritos, otras simplemente no deja de moverse en la cama pero siempre siempre se despierta, creo que en un mes tal vez 4 noches dormira unas 6 o 7 horas seguidas, el tambien toma pecho, no toma biberon, no usa chupete y es muy dependiente de mi, ya camina y es super travieso e inquieto, pero no hay noches tranquilas para mi, ya llevo un año y creo que a este ritmo voy a seguir asi por un tiempo mas, no veo las horas de que duerma mas horitas, que no me cueste tanto pasar las noches en vela, he pensando pasarlo a su habitacion, o sacarle el pecho, pero no estoy aun decidida a hacerlo. A mi no me sirvio ningun consejo, nada de nada, hace varios meses escribi aca en este foro buscando ayuda pero nada he logrado, simplemente me trato de resignar pensando en que algun momento crecera y aprendera a dormir. Se que lo que te cuento no te va a ayudar, pero al menos no te sentiras sola. Fuerzas!! saludos

Daniela, mama de Santiago
Imagen
por cherry
#399741 gracias Daniela por responderme!! yo estoy un poco así ahora resignada y pensando q las etapas pasan y las cosas van cambiando, igual en mi caso
sé q duerme muy mal cuando está enferma o molesta por los dientes pero sino son dos despertares por noche y a veces si está muy cansada porque
vino la abuela de visita y la agotó! duerme mejor jajaja casi de corrido se despierta una vez tipo 6 de la mañana.
Con respecto a sacarle la teta para dormir mejor y hablé con una mamá q lo hizo y su bebe se despierta igual sólo q ya no tiene como calmarlo tan rapido como con la teta o sea q no se si no es peor...
cariños!