Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laurap1977
#396675 Hola! Soy nueva y me parecio interesante la propuesta. Si bien creo que ya hemos pasado "la peor parte" del mal dormir mi beba todavía no duerme bien ya que es muy frecuente que tenga sueño por la mañana. Me prestaron el "Duermete niño" pero jamás lo pude aplicar ya que me pareció cruel. Hoy en día la estamos pasando a nuestra cama ya que a la tercera vez que me levanto (solo yo, si va el padre llora terriblemente) estoy muy cansada y la traigo a la cama. El resultado es que no quiere estar en nuestra cama y salta, nos patea, etc .. es decir no duerme nadie.
Bueno, no quiero extenderme mas si me pueden dar algún consejo se los agradecería.


Nombre/Nick: LauraP
Edad de tu bebé: 19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en una habitación separada en su cuna o con nosotros
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme una siesta de 13:00 a 15:00 aproximadamente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Niñeras (por la mañana la Sra que trabaja en casa desde antes que ella naciera y por la tarde la cuida su tía)
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: Se duerme en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 5 a 10 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 a 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? En brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 7/8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no importa cuanto tarde en lograrlo lo que quiero es lograrlo sin que mi beba sufra
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Podría decir que, en realidad, hemos mejorado en relación a sus primeros meses de vida en los que tomaba el pecho cada hora u hora y media (día y noche). Pero la verdad es que me gustaría que duerma mejor, es decir que se despierte solo una vez por noche.