Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosinoviello
#395772 Hola a todos, desde que fuimos bendecidos mi marido y yo con la llegada de nuestros niños hemos decidido criarlos con apego, con amor, con respeto y con todo lo que consideramos necesario para el sano crecimiento de un ser humano, que a pesar de ser pequeños merecen respeto y dedicación... Sin embargo, he aprendido a entender que cada situación familiar es diferente a otra. Pues bien mi caso es que tengo dos niños hermosos Yldemaro de tres años e Isabella de quince meses. Desde un tiempo para acá me he visto muy agobiada porque mi marido está trabajando muchos días fuera de casa para sólo venir los fines de semana, cabe destacar que soy Italiana y no tengo familia aquí en España, por lo que de Lunes a Viernes me encuentro sola con mis niños, a quiénes amo profundamente, pero con los que ya se me hace casi imposible dormir. Mi niña aún toma el pecho, pero me he planteado irla destetando porque a pesar de tener quince meses mama muchísimo y me cuesta compartir con mi otro hijo y sobre todo tener un seño reparador para seguir con fuerzas al día siguiente. Me he cuestionado mucho llegar a esta conclusión pero en verdad me encuentro bastante sola, y las mañanas se me hacen cuesta arriba por no haber dormido nada bien. Duermo con mi niña pegada al pecho toda la noche y conn mi otro niño encaramado encima mío... es relamente difícil descansar así. Recurro a este foro porque sé que muchos de vosotro están en circunstancias similares o quizá hayan encontrado la forma de mejorar el descanso de la familia!!!!
Muchas gracias y espero compartan conmigo vuestras ideas o situaciones...
Avatar de Usuario
por Yuziel
#396031 Hola, Rosinoviero, bienvenida!

¿Dónde duermen?¿Dormís los tres en la misma cama? Si es así, a la peque le resultará más fácil acceder al pecho y tú podrás compartir tu espacio y tu tiempo con ambos.

Completa la encuesta de bienvenida para que tengamos más datos y podamos darte más ideas.

Salu2

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#396032 Se me olvidó la encuesta :oops: :oops: :oops:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen