Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por campu
#395735 Hola a todas,

Mi hija, cumplirá la próxima semana 13 meses y desde los 3 meses y medio se despierta muchas veces por la noche, a esa edad le salió su primer diente. Cada vez que despierta tenemos que ir con ella porque si no se despierta completamente y luego tardamos una hora de media en volverla a dormir. Mi bebé duerme en su cama desde los 8 meses pero cuando estamos donde los abuelos duerme con nosotros en su cunita y este verano ha dormido en la cama con nosotros y siempre despierta, no varía de donde duerma. Antes pedía teta a eso de las 4.00 de la mañana, aunque se hubiese despertado más veces, algo que considero normal porque se acuesta a las 9 de la noche, sin embargo desde hace un mes o así pide teta a la 1 y a las 4, y el resto de veces con ir y mecerla o tumbarte a su lado se vuelve a dormir. Lleva un par de noches que se depierta a las 5.30 o 6.00 también y tardamos una hora en dormirla. Durante el día duerme una siesta de aprox. 2 horas y el resto del tiempo está muy contenta y no para un segundo de jugar porque es muy inquieta pero está muy bien sin sueño ni nada, pero las noches.... hay días que son una tortura. No sé si son fases y la de mi hija dura mucho o si por el contrario hay algo que podamos hacer sin dejarla llorar ni métodos de ese estilo, me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Muchas gracias
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#395746 Hola!
Aunque haya niños que con un año duerman seguido, a mi me parece normal que con 1 año se despierte varias veces en la noche, porque los mios lo han hecho hasta los 3 años o más :roll: Así que no puedo decirte como evitarlo :oops:
Lo único que me ha "funcionado" es dormir con ellos, se seguían despertando igual, pero como no tenía que levantarme a atenderlos, los calmaba rápido sin llegar a desvelarnos.

A ver si alguien te puede decir algo más.
Un beso y suerte
por campu
#396394 Hola de nuevo,

Muchas gracias por contestar. Vuelvo a retomar el tema porque aunque mi niña ha estado un par de semanas durmiendo "relativamente" bien, es decir, despertaba dos veces, teta y dormía de nuevo hasta las 8 o así, cosa que era una maravilla, de nuevo volvemos a las andadas pero ahora incluso peor, porque a parte de desperta muchas veces y pedir teta cada vez (antes cuando despertaba muchas veces pedía teta dos o tres veces), ahora permanece despierta un rato de entre media hora a una hora.

Hace 2 semanas que ha comenzado a andar y no sé si puede ser eso que los nuevos estímulos la hacen querer andar incluso a las 2 de la mañana :-), o quizás es otra muela o diente :-) no lo sé. No sé si darle teta cada vez que lo pide, aunque sean 6 veces o 7, lo único que sé es que no la voy a quitar la teta hasta que no tenga más remedio por más que esto sea duro y por más que determinadas personas me den la "paliza" con el tema, pero también es cierto que es una tortura llegar a trabajar durmiendo hora y media y aguantar toda la responsibilidad, reuniones, etc de la jornada sin descansar nada. La niña se duerme a las 9 sin mucho problema pero a las 12 o 12 y media empieza la juerga y ya hasta las 8 de la mañana!!!!.

Bueno simplemente quería comentar los " avances " a ver si a alguna la ha pasado lo mismo y me da un poco de esperanza, aunque cada vez tengo la esperanza más baja, puesto que cada cambio del patrón de mi niña parece que es peor que el anterior que ya de por sí, bueno, bueno no era. :-)

Un saludo y gracias de nuevo