Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aliabella
#395728 Hola a tod@s,
Mi hijo tiene 21 meses (el día 23 hace los 22 meses) y hasta los 3 meses o así durmio genial, !tenia que despertarle para darle de comer! pero apartir de entonces cambio el sueño y empezó a dormir mal, pero es que desde los 12 meses aun es peor!.
Tiene algunos dias que duerme del tirón pero de normal se despierta como 4 veces durante toda la noche!. Desde hace mas de un mes lo he pasado a la cama (por si dormia mejor al no chocarse contra los barrotes de la cuna) y hemos tenido noches de todo tipo, de dormir toda la noche a no dormir mas de dos horas seguidas!.
Le sigo dando el pecho. Cuando se despierta voy a buscarlo a su habitación y me lo traigo a la nuestra y inmediatamente se engancha a :tet: .
Esta semana pasada hemos estado de vacaciones y hemos dormido todos juntos en la misma cama (eran dos camas de 1,35) y no se si sera por eso pero desde entonces aun duerme peor, hay noches que son las 5 de la madrugada y se pone a bajarse de la cama.
Estos dias, se despierta muchísimo y no se si es que le duele algo o no, pq empieza a decir "auuuuu", se arquea, pero le preguntas si le duele algo y no dice nada (cuando de normal si le duele algo dice pupa), da muchas vueltas hasta que se vuelve a dormir y así cada dos horas!!!!.

No se como puedo hacer para que duerma mejor, pero tanto los papis como el niño necesitamos dormir bien.
PD: Lo duermo en brazos, sentados en el sofá (antes se ha tomado un bibe y le he dado la :12: )

Gracias por la ayuda.

Ali
Avatar de Usuario
por Kim
#395946 Hola,
por lo general las vacaciones les suelen trastocar un poco, cambian de sitio, de horario etc., va a ser que ellos también tienen el síndrome post-vacacional ;-) .
Ahora en serio, si con el pecho se tranquiliza no dudes y póntelo fácil, si piensas que así dormiréis mejor podéis trasladar al peque a vuestro cuarto, adosando su cuna a vuestra cama para tener más espacio y estar todos juntos a la vez.
Otra cosa, lo de arquear la espalda me suena mucho :lol: , a veces parece que necesiten derrochar energía incluso de noche. Suele ocurrir cuando aprenden algo nuevo o cuando no se han desfogado del todo, igual os ayudaría llevarle al parque o algún sitio donde pueda correr y jugar a gusto por la tarde.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#396030 ¿Qué suele cenar por las noches?¿Estará pesado porque cena mucho? A veces las digestiones pesadas hacen que den muchas vueltas.

Por otro lado, intenta hacer cada noche antes de dormir un "recorrido" por todo lo que ha ocurrido a lo largo del día. Hablad de cómo ha ido el día, de lo que ha pasado, de si ha habido algún conflicto, etc. Esto le ayudará a digerir mejor los acontecimientos y a muchos niños les ayuda a esta edad a superar los conflictos del día a día.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen