Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por susijoak
#395298 Hola a todos, os escribo porque empiezo a estar desesperada. Mi bebé tiene casi 1 año y sigue despertándose mucho por las noches. Desde que nació yo todavía no he dormido 3 horas seguidas y estoy agotada. A continuación os relleno la encuesta.

Nombre/Nick:___ susijoak
Edad de tu bebé:___ 11 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cama conmigo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ suele dormir a las 12 y a las 16 y duran entre 40 minutos y 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la cuido yo que soy su madre
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 22h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy teta y despues su padre la coge en brazos hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20-30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ mínimo 4 veces y hay noches que pierdo la cuenta
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con teta o cogiéndola en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en lo que pueda
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes le empezaron a salir a los 9 meses pero su comportamiento no ha cambiado.
Comentarios:___ agradecería que alguien me diera un consejo o alguna opinión porque es muy desesperante. En la cuna ya ni probamos a echarla porque al momento se despierta, así que suele dormir con nosotros en la cama. Tambien pienso que a veces somos nosotros quienes la despertamos y ultimamente mi marido duerme en otra habitación para que tengamos más espacio pero tampoco mejora su sueño.
Un saludo y gracias
por lis3
#395309 Madre mia susijoak como me identifico contigo tb, mi niño tiene 9 meses y medio y hace exactamente lo mismo que el tuyo, tb estoy agotada fisica y muchos dias mentalmente no se lo que es dormir 5 hora seguidas y todas las noches me acuesto pensando " a ver si esta noche aguanta un poco más" pero nada las noches son tan largas pero tan cortas a la vez.... que esto roza la desesperación a ver si te dicen algo que me pueda servir a mi tb.
por silvialulo
#395334 Hola, me llamo silvia y tengo una niña de 13 meses, hace cerca de 7 meses escribí a este foro en busca de soluciones porque estaba como tú muy desesperada. Celia, mi hija, no dormía, había veces que se despertaba cada 45 min, imaginate como estábamos, además de agotados y cansados, desesperados por buscar una solución. Celia, no quería chupete ni bibe, era tetadicta y yo feliz de darle el pecho a mi niña, pero muchas veces no era por hambre sino por necesidad de succionar y yo estaba muy cansada porque ella se dormía en el pecho pero yo no podía. La verdad es que poco a poco le fuimos ofreciendo el chupete y cuando lo cogió las noches mejoraron mucho, duerme en su cunita adosada a nuestra cama (consejo que me dieron aqui en el foro) y en cuanto se despierta y nos necesita, alli estamos nosotros. Yo creo que el chupe les ayuda a calmarse, les relaja, ella descansa y nosotros también. Nosotros ya no la dormimos en brazos, salvo cuando esta malita o se sueña, en cuanto termina su bibe leemos un cuento y la metemos en la cuna, al estar adosada a nuestra cama, yo me echo con ella de forma que ella me toque para que se sienta segura (la mia tiene la costumbre de pellizcarme el cuello) y estoy con ella hasta que se duerma, según la voy viendo me intento retirar para que termine de dormirse solita. Espero haberte ayudado en algo. Suerte y tranquila que todo pasa