Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Manifatora
#395235 ¡Hola! Os escribo esperando que nos ayudéis: tenemos dos niñas, de 4 años y 13 meses. La pequeñita dormía sin problemas los primeros meses; la poníamos en su cunita y se quedaba dormida solita. De un tiempo a esta parte, no hay manera, se retuerce cuando la queremos poner en la cuna si aún no está profundamente dormida. Se duerme en el pecho, la ponemos en el carrito hasta que se duerme del todo, y luego la pasamos a la cuna. Se despierta 1 o 2 veces, y el papi la trae a la cama. Intento no darle el pecho si ella no me lo pide, para evitar que no se acostumbre a dormir siempre con la teta en la boca...

Últimamente el problema es peor, porque se mueve muchísimo en la cama, a veces me ha hecho daño y todo con manotazos... y nosotros no dormimos para nada bien. Entonces, en estos casos que está tan inquieta, sí que le tengo que dar el pecho para que se vuelva a dormir tranquila. La idea es darle el pecho y volverla a llevar a la cuna, pero si está así de nerviosa, ni lo intentamos.

No queremos aplicar el método Estivill; lo intenté dos veces (durante 30 segundos), pero soy incapaz de verla llorar. Se hizo caca encima y todo. Pienso: "si viera a un desconocido llorar, me pararía para ayudarle: ¿cómo voy a dejar llorar a mi propia bebita?"

¡¡ESPERAMOS VUESTRA AYUDA!! Gracias de antemano. Envío el cuestionario:

Nombre/Nick: Manifatora
Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna, en habitación separada, con su hermana de 4 años; cuando se despierta, se viene a nuestra cama
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares? Sí ¿Cuántas? 2 ¿A que horas? Mañana (11) y tarde (16) ¿cuánto duran?: 1 hora y media / 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Hasta ahora, la abuela por la mañana y nosotros los papis por la tarde.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Le doy el pecho y la dejamos en el carro; si la llevamos a la cuna se despierta y llora
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 minutos
¿Se despierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1/2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Normalmente su padre la trae a la cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: No deseo que duerma más horas, sino que duerma sola.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ¡Cuanto antes mejor!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Ha estado con faringitis y otitis durante 2 días
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Faringitis y otitis
Comentarios: Quisiera conseguir que se duerma en su cama, y que cuando se despierte, se tranquilice y se vuelva a dormir en su cama.
Avatar de Usuario
por rafi
#396742 Hola ! beinvenida a este espacio.
Por la experiencia que tengo.... generalmente despues de haber estado enfermos están mas alerta y nerviosos, (esa otitis puede haber sido el desencadenante).
Tambien podria ser que le esta saliendo un diente o muela, mirale la boca.
Estate tranquila, en cuanto recobre la confianza y se olvide del dolor de oidos (si es lo primero) o le salga el diente (si es lo segundo) volverá a la normalidad, al menos eso creo...
Cuentanos , vale?
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: