Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariche
#394983 Mi hijo tiene 20 meses y aún no sabemos que es dormir más de 2 horas seguidas, para empezar la inducción del sueño es un suplicio. Hacemos siempre la misma rutina: baño, cena, cuento y nana; e intentamos ajustarnos a los horarios. Al final siempre es en brazos y después de 45 min como mínimo. Pero lo peor son los despertares nocturnos, se despierta cada 2-3 horas llorando como asustado, gritando, y tienes que volver a calmarlo en brazos. Hace 1 mes que lo pasamos a su habitación por presión social, a ver si así dormia mejor. Intentamos el método Stivil a la desesperada y ...nada de nada.
Ya no sabemos que hacer, pero nos tiene completamente agotados. Durante el día sólo duerme una siesta en la guarderia de hora y media despues de comer,que mantenemos el fin de semana, y que es la única vez que duerme seguido y sin problemas.
Además es un niño muy inquieto y durante el día no para un segundo, así que no descansamos ni un momento.
Si alguien puede echarnos una mano se lo agradeceríamos, porque estamos al límite.
:17:
por enias
#394985 Hola Mariche, yo tengo un hijo de catorce meses que nunca ha dormido más de tres horas seguidas desde que nació. Las noches más duras son aquellas en las que se despierta casi cada hora y es realmente agotador pues no es fácil volver a dormirlo. Me identifico mucho contigo y si te escribo es porque lo estoy pasando francamente mal.
Mi hijo es igual de inquieto que el tuyo por lo que me cuentas.
Estuvimos dándole en un principio valeriana, después pasamos a la pasiflora composé (esta le fué muy bien al principio, dormía casi tres horas seguidas, un lujo!) pero parece ser que después dejó de funcionarle. La pediatra entonces nos mandó como tratamiento MELATONINA. LLevamos cuatro días dándoselo y aumentando dosis, y tampoco parece dar resultados.
Le estoy dando el pecho aún y duerme dos siestas muchas veces cada día, de casi una hora.
Espero que alguna mano sabia nos eche una mano, yo ya no sé que hacer para mejorar la situación.
Gracias.