Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eri-mami-de-thiago
#394062 Hola mi nombre es erika y mi bebe thiago tiene 1 año y 1 mes y NUNCA durmio toda la noche de tiron....Necesito ayuuuuuudaaaa!
envio mis datos asi me pueden ayudar!

Nombre/Nick:___eri-mami-de-thiago
Edad de tu bebé:___ 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___cuna en misma habitacion
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___1 siesta de 2 hs(se despierta a la mitad y lo consuelo y sigue)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo su mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 22hs
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ lo abrazo en la cama grande nos acostamos y le doy su biberon cuando se duerme lo paso a la cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___15- 20 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3-4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ lo pongo conmigo en la cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ aunque sea si se despierta que sea una sola vez en la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo apuros, lo que mi bebe necesite
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:__rutina nuestra a la noche: como las 21 hs come su comida y al rato lo bañamos y luego el biberon en la cama.

Voy a leerme todo el foro si es necesario! gracias! espero puedan ayudarme!
por petuia
#394084 Hola Erica, yo tb soy de Argentina, de que parte sos?
Bueno, las moderadoras te darán seguro algunos consejos, tb podés recorrer el foro y verás que son muchísimas las madres que están en tu misma situación que para variar te digo que es de lo mas normal. Basicamente, paciencia, algunos antes, otros mas tarde, todos los niños dormirán del tirón. En mi caso desde que nació hasta los 23 meses me levantaba promedio 5 veces por noche para darle el pecho, Es una cuestión de maduración y no queda otra que esperar con amor a que llegue ese día. Este foro a mi me ha ayudado a sobrellevar infinitos momentos. Verás que te sentirás acompañada. Otra cosa, sino trabajás es mejor porque podés recuperar horas de sueño con la siesta. Yo hacía eso.
Besos
Petuia
por eri-mami-de-thiago
#394121 Hola que bueno que encontre un lugar donde veo que es algo normal! toda la gente que se entera que mi bebe no duerme toda la noche me dice? No duerme??? y le avisaste al medico?
Muchas gracias! en eso estoy! leyendo el foro!
y bueno juntando paciencia de dia! para tenerla en la mesita de luz a la noche!
soy de lanus bsas! besos! vos de donde?
Avatar de Usuario
por Trece
#394170 ¿has probado en poner la cuna a modo de cuna sidecar? Quitas el barrote que da a tu cama, unes la cuna a la cama mediante bridas para que no se mueva y, si es necesario, igualas el colchón con mantas. De esta manera podéis compartir la cama, al dormirse no tendrás que pasarlo a su cuna puesto que lo tendrás al lado.