Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AlexCandela
#393607 Hola
Sé que cada niño es diferente y que no hay un patrón para eso, que depende de los hábitos y de su personalidad, pero es para hacerme una idea.
En mi caso, mi hija tiene 17 meses y sigue mamando varias veces por la noche, no me preocupa demasiado (aunque algunas noches es más difícil de sobrellevar, sobre todo cuando no quiere soltarse), pero sí me gustaría poder dejarla a dormir en casa de su abuela alguna noche, y por ahora no podemos ni plantearnoslo.
En vuestro caso, (para las que dan pecho) ¿cuanto tardó en dormir sin tetadas nocturnas?
Avatar de Usuario
por Trece
#393609 Mi hija se destetó con 26 meses, bueno la desteté yo. Primero por el día y al final por la noche. Cuando se destetó totalmente siguió despertándose por la noche. Ahora es cuando ya no se despierta por la noche más que para hacer un pis o pedir agua.

por AlexCandela
#393615 Gracias por tu respuesta!
Me ha dado que pensar, por qué al leerla, he pensado: "Yo no quiero destetarla", pero en realidad, sí hablo de que no se despierte por la noche para mamar.
Y es cierto que, si de día ya casi no se acuerda de la teta, si dejara de mamar de noche casi estaría destetada y eso no lo quiero para nada!
O sea que seguiré así, en todo caso intentaré darle un poco más durante el día si ella acepta y alejarme un pelín de ella para dormir, para que no me "huela" tanto...

¿Algún otro testimonio?
por CarmenMarin
#393616 Mi hija, con 3 años y casi tres meses, aún mama alguna noche que otra, 1 ó 2 veces. Desde hace aproximadamente un mes ha reducido mucho las tomas nocturnas hasta incluso la semana pasada que rechazó la teta diciendo que era de bebés. Ha coincidido con la reducción de despertares y desvelos (¡qué alivio!). Yo creñia que había llegado el fin de la lactancia.... pero no ha sido así (cosa que me alegra).

Pero como tú bien dices...."cada niño es un mundo"

Un saludo,
Carmen.

Imagen