Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yise
#393551 Nombre/Nick:__basthian_
Edad de tu bebé:1 año 4 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…)en su cama pero en la misma habitacion_
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: SI 1 A LAS 14:30 DURA 2 A 3 HORAS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) YO
¿A que hora se suele ir a la cama?9 A 9:30
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: DANDOLE PECHO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: DE 20 A 30 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 A 4 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? DANDOLE PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: TODA LA NOCHE
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: CUANTO SEA NECESARIO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios: NECESITO CONSEJOS YA QUE NO SE COMO HACERLO PARA QUE SE DUERMA SOLO SIN HACERLO LLORAR… ME DA MUCHA PENA QUE SUFRA.
por Ivonne Salvatierra
#393599 Hola amiga! Te comparto brevemente una posible solución a tu problema.

Mi hija de un año dos meses hace unos quince días más o menos comenzó a tener problemas para dormir, primero fue en el día, normalmente hace dos ciestas de entre una y hasta dos horas en el día, cada una; hace una semana simplemente le costaba dormirse a las horas que ya estaba acostumbrada y se dormía una o dos horas más tarde de lo habitual y una vez al día, me preocupo porque aparentemente no tenía motivos para dejar de dormir sin embargo se le notaba con sueño y se irritaba (lloraba mucho) por no poder conciliar el sueño, dos noches seguidas se levantaba y una noche estuvo casi tres horas despierta, eso me preocupo aún más. Vivo con mi mamá y ella rápidamente fue a comprar unas cortinas oscuras para la recamara donde duerme mi niña y solucionado, el primer día que durmió con las cortinas oscuras y gruesas, no se levanto ni a comer, comió su ración de la noche dormida como siempre lo hace, al día siguiente su primer siesta la hizo como siempre a su hora habitual sin ningún problema y la segunda igual a su hora habitual y sin problema alguno.

Te cuento que estamos viendo el cambiarle el color al cuarto por colores pasteles, dicen que el azul pastel es relajante combinado con un blanco o crema, en estos días pintaremos el cuarto de esos colores para ayudarle más aún a conciliar el sueño. Inténtalo no cuesta más que unos pesos que de verdad valen mucho la pena. Uno como adulto puede decir que nos molesta y dar una solución sin embargo nuestros pequeños la única forma que conocen de expresar lo que sienten es llorando. Espero haberte ayudado, un saludo. ;-)