Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maribelgil
#393291 Hola a tod@s!!!
Os sigo desde hace tiempo, y la verda nunca me había planteado inscribirme en el foro, pero la verdad estoy un poco/bastante angustiada.
Tengo a mi niño Pablo de 15 meses, y la verdad a la hora de dormir lo hace conmigo en la mecedora despues de tomarse su bibi.La verdad es que a pesar de todo lo que te aconsejan , no he sido capaz de poner en practica el método estivill. Me resuta muy hevy dejar a mi hijo llorando desconsaladamente, cuando tan solo mi consuelo le ayuda enseguida. Y ese es el "problema"ahora, y que solo y exclusivamente a la hora de dormir , y en sus despertares se calma conmigo, no quiere ni papa ni nada de nada, y claro hasta ahora ,que estoy embarazada de 24 semanas,no me ha sido ningún problema; estamos esperando la llegada de Maribelita con tanta ilusión., pero no dejo de pensar en qué voy hacer cuando la niña llegue. . . No dejo de angustiarme en como serán esas noches. . ., CÓMO ME VOY A CLONAR para estar con mi niña recien nacida dandole el pecho y Pablo llamandome. . .
Cuando Pablo se despierta me lo llevo a la cama. . . CÓMO LO VOY A HACER CON LA NIÑA!??-. . . . Me angutia mucho , ya no por mi ,sino porque ni quiero que Pablo sufra, ni desatender a mi niña. .
Algunas veces su padre a intentado acunar a Pablo , pero imposible, con el padre juega, bromea , come. . pero de dormir o relajarse nada.Eso solo conmigo. Es mas en sus despertares hay veces que a intentado calmarle él y hasta le pega es llegar yo y se calma en cuestión de segundos.
No sé espero me podáis aconsejar en qué debo hacer, si debo de cambiar algún tipo de rutina o simplemente dejar que los acontecimientos fluyan. . . .
Un Saludo muy afectuoso a todas!!!
Maribel
Avatar de Usuario
por Kim
#393294 bienvenida :fl
Yo los dejaría fluir... ante todo es posible que tu peque se haya vuelto más demandante con motivo de tu embarazo. Si cuando te reclama va su papá es posible que se vuelva más inseguro, porque no se le está dando lo que necesita, y que acabe por reclamarte más.
En tu lugar, esperaría a que naciera el bebé a ver cómo puedes organizar las cosas, entonces es posible que tu niño estreche lazos con el papá, o bien encontrarás una rutina nueva para atender a los dos a la vez.
Cuando nazca la niña, puedes dormirla en una cuna adosada a tu cama y si Pablo se despierta le llevas contigo pero al otro lado; si quieres que le duerma su papá podéis probar a hacer primero una rutina conjunta los dos y poco a poco te vas retirando.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen