Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAMENJD
#391451 BUENAS TARDES; AYER CONOCÍ ESTE FORO Y ME SINTÍ IDENTIFICADA, TENGO UN NIÑO DE 18 MESES QUE NUNCA HA DORMIDO BIEN, DESDE EL DÍA QUE NACIÓ NO HA DORMIDO MAS DE 4 HORAS SEGUIDAS, PERO LO NORMAL ES QUE DUERMA MUCHAS MENOS, DE HECHO ESTA NOCHE HA SIDO DE RECORD, SE DURMIÓ A LAS 11 T A LAS 12:15 EL PRIMER DESPERTAR, Y ASÍ TODA LA NOCHE CADA 45 MIN O CADA HORA COMO MAXIMO SE HA DESPERTADO, Y LO MALO ES QUE ESTO ES LO COMUN, DUERME 10 DIAS ASÍ Y LUEGO ALGUNO SUELTO DUERME MEJOR, PERO COMO HE DICHO NUNCA MAS DE 4 HORAS, TENGO MUCHISIMA PACIENCIA CON ESTE TEMA PORQUE NO VOY A DEJAR A MI HIJO LLORAR, PERO LA VERDAD ES QUE AL DIA SIGUIENTE HAY QUE TRABAJAR Y ESTOY AGOTADA DESPUES DE TANTOS MESES ASÍ. ALGUEN PUEDE AYUDARME?? GRACIAS DE ANTEMANO
Avatar de Usuario
por Trece
#391561
Nombre/Nick: MAMEN
Edad de tu bebé: 18 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN SU CAMA EN OTRA HABITACION
¿Toma pecho?:NO
¿Toma biberón? NO
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: UNA POR LA MAÑANA A LAS 11 DE 45 MIN Y OTRA POR LA TARDE A LAS 16 HORAS DE 2 A 3 HORAS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): ABUELAS
¿A que hora se suele ir a la cama? 23:00
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: ME QUEDO CON ÉL EN LA CAMA Y LE CANTO HASTA QUE SE DUERME
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 MIN
¿Se desierta por las noches?: SÍ
¿Cuántas veces (más o menos)?: POR REGLA GENERAL 5 O 6 VECES....O MAS
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? LE PONGO EL CHUPE... LE DOY AGUA...Y A VES ME ECHO CON ÉL
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: NO ESPERO QUE DUERMA UNA CANTIDAD, SINO QUE DUERMA CON CALIDAD...CREO QUE SU SUEÑO NO LE PERMITE DESCANSAR
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:TAMPOCO TENGO LIMITES, SOLO QUIERO QUE POCO A POCO VAYA DURMIENDO MEJOR
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios: DESDE QUE NACIÓ HA TENIDO PROBLEMAS PARA DORMIR, NUNCA A DORMIDO MAS DE 4 HORAS SEGUIDAS Y CUANDO SE DESPIERTA LA PRIMERA VEZ YA NO PARA DE DESPERTARSE HASTA LA MAÑANA
MAMENJD
Recién llegada


Mensajes: 2
Registrado: Mié May 11, 2011 6:58 pm
Mamá o papá de: JACOBO

He copiado en este post tu encuesta para que así nos pueda ayudar más a comprender lo que está pasando.

*¿has probado en poner la cuna en tu habitación o dormir cerca de él? A lo mejor si te siente cerca deja de despertarse tantas veces, muchos niños lo hacen porque se sienten más seguros y saben que sus padres están cerca de ellos y eso les da mucha tranquilidad y pueden dormir mejor.
:fl Ofrecerle un bibe o leche en vaso cuando se despierta por la noche. Hay niños que necesitan comer por la noche porque sus necesidades son así. Prueba, a lo mejor te sorprende.
:fl La hora de irse a la cama es tardana porque la siesta es tarde y muy larga. Es imposible que a las 8 o 9 se quede dormido si a las 6 ó 7 se despierta de la siesta.
:fl ¿cómo le duermen las abuelas? y cómo está por el día ¿está contento, alicaido, juguetón, pasivo?
:fl ¿A qué hora empieza a estar contigo y cómo es la rutina contigo?

por MAMENJD
#391674 Buenas tardes y gracias por contestar; con respecto a las preguntas que me haces en tu respuesta he de comentarte que he intentado que coma por la noche porque en un principio creí que era hambre, pero no hay manera de que lo haga, está claro que el motivo no es ese, porque se enfada cuando lo intento; la hora de acostarse es sobre las 11 de la noche, y aunque algun día duerma poca siesta por algun motivo, sigue despertandose por la noche, así que tambien he descartado que sea por el suaño diurno; con las abuelas está bien, él es super alegre y siempre está contento, por la mañana está con una abuela, desde las 14 a las 16:30 está conmigo y luego con la otra abuela hasta las 19:30, despues le doy un paseo, lo baño, cena y a la camita, siempre se va contento a dormir, y se duerme rápido (normalmente), hasta los 17 meses ha dormido en la cama con su padre y conmigo, pero eso le hacía despertarse aun mas porque se mueve mucho durmiendo y al chocar contra nocotros se despertaba en seguida, ahora duerme en su camita y cuando despierta varias veces yo me acuesto con él pero eso nunca ha hecho que deja de despertar, incluso cuando duermo con él desde el principio de la noche tambien se despierta muchisimas veces. La verdad es que ya no sé que pensar, pero sueño con el día en que descanse tranquilamente, y no lo digo egositamente, lo digo por él, porque a veces parece que la noche fuera un verdadera tortura para mi pequeño. Sé que tengo que tener paciencia y la tengo, pero si alguien puede decirme que hacer o a alguien le ha pasado esto mismo y su hijo ya duerme bien, me gustaría que me lo contaran para animarme un poquito, porque a veces pienso que esto va ser siempre así, no lo veo avanzar. GRACIAS
Avatar de Usuario
por Trece
#391737 Si te sirve de consuelo, mi hija mayor se despertaba cada hora, llegaba a tener 10 despertares por noche, cuando empezamos a colechar disminuyeron pero continúo despertándose. Y pasó, como todo.
Cuando le salieron los dientes y empezó a expresarse mejor pasó a no despertarse más que 1 sola vez y llegó a los 3 años sin despertarse. Ahora con 5 años se me va a dormir a casa de su tía o sus amigas la mar de contenta.