Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nmsornosa
#391236 Buenas:

Mi hijo de 16 meses despierta muchas veces por la noche, de 8 a 12 y algunas noches, las menos, 4 veces. Estoy desesperada, porque no logro descansar y no puedo hacer nada por las mañanas o noches mientras que duerme. Suelo acostarme con él sobre las 22:30 o 23:00, en función de la siesta. Dormimos solos en una cama de matrimonio y una cuna de colecho y mi marido duerme en otro cuarto, porque si dormimos juntos, aún es peor, ya que al tener menos espacio despierta más.

Si está muy cansado, suele despertar alrededor de la 01:30 y enseguida le doy pecho, queda dormido y cuando voy a moverme para coger una postura, vuelve a despertar así repetidas veces, hasta que al final o nos dormimos los dos juntos o le cojo y le doy de pecho sentada en la cama, a veces se medio despierta más y señala la puerta como que quiere salir, yo le cojo y o le vuelvo a dar pecho o lo pongo de lado e intento que se duerma pegado a mi. Algunas veces le he sacado del cuarto por si quería agua o comer y no quiere nada y medio llora. Yo creo que él quiere seguir durmiendo, pero no sabe cómo.

Luego vuelve a coger el sueño otra vez profundamente y al cabo de dos horas vuelve a despertar y otra vez... hasta las 7 y algo. Yo intento levantarme a las 8:00 o 09:00, en función de la noche, para hacer yoga, pero no suelo tener más de media hora.

Algunas noches son buenas, pero no más de 4 o 5 al mes... Tengo ganas de dormir bien y poder hacer algo o bien por la noche cuando se acuesta, que me es imposible porque si no me acuesto con él enseguida despierta, o por la mañana.

Las siestas sí son buenas, además él las pide a gritos, porque como suele mal dormir de 10 a 11 horas por la noche por el día está cansado. Yo intento acostarle sobre las 14 horas, no antes, y duerme unas 2 horas, a veces 3, pero si es más, le despierto.