Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por raquelcadiz
#391099 Hola a todos/as: me llamo Raquel y soy nueva en este foro. He llegado hasta vosotros desesperada porque si bien mi hijo David que tiene 19 meses nunca ha sido un buen "dormilón", en las últimas semanas la situación ha empeorado: se duerme a las 22.30 todos los días en mis brazos, le llevo a su cunita y bien hasta que a las 3.30 de la madrugada se despierta llorando, se pone de pie en la cuna y reclama que le coga y le lleve conmigo y con su padre a nuestra cama. Se lo intento explicar, le acaricio, le pongo su chupete y le recuesto en su cuna...el llanto es cada vez más intenso, le entra la tos e incluso llega a vomitar! Hasta que no le meto en la cama no se tranquiliza; entonces ya deja de llorar y se duerme plácidamente. No nos importa que duerma con nosotros (a no ser que me digáis que no es lo correcto y que debo de acostumbrarlo...) si no fuera porque no somos capaces de dormir bien estando él en medio de los dos, estamos más alertas.
Así que estoy agotada y preocupada porque no sé si "dejándolo conseguir lo que quiere", estoy actuando correctamente. Qué puedo hacer?
No ha pasado nada significativo en este tiempo que pueda estar interfiriendo en su forma de dormir. Es un niño ´risueño, come muy bien, eso sí es muy inquieto..
Gracias por escucharme
Avatar de Usuario
por Kim
#391108 Bienvenida.
Ante todo, creo que tu niño te lo está dejando muy claro, lo que necesita es estar con vosotros. Intentar dormirle en la cuna es contraproducente, se va a poner más nervioso y acabará peor, yo le llevaría a la cama directamente (tranquila que aquí nadie te va a decir que debes acostumbrarle a dormir solo ;-) ).
Te dejo un enlace con información sobre el colecho que puede veniros bien: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por laurain
#391112 Hola! Mi hija tiene 21 mes ya y con 8 o 9 meses empezaron los despertares y la pusimos en una cama pegada a la nuestra y fue mano de santo. Ya luego nos mudamos y como en nuestro cuarto no cabia su camita la volvimos a poner en su cuna en su cuarto pero al principio yo dormía con ella por si se despertaba asustada o algo. Poco a poco me fui yendo a mi cama a mitad de la noche y mi hija duerme placidamente en su cuarto sin nungún problema. Te cuento esto porque a mi me pasaba algo parecido a ti cuando decidí volverla a poner en mi cuarto, no sabia si lo estaba haciendo bien o mal, los comentarios etc. me hacian dudar mas todavía y gracias a este foro, a otro que también frecuento mucho y al libro que me leí de Rosa Jové me di cuenta que mi hija en ese momento nos necesitaba a nosotros y en cuanto le dimos esa tranquilidad ella dejó de despertarse. Ahora que tiene 21 mesecitos ya, en cuanto veo que está inquieta en su cunita o algo, la pasamos a nuestra cama aunque ese día no durmamos del todo bien porque duerme a pierna suelta y nosotros nos quedamos los dos en el filito de la cama pero bajo mi punto de vista, lo importante es darle seguridad a nuestros nenes, que ellos sepan que nosotros estamos con ellos. No creo que se "malcrie" a un niño por darles lo que necesite y mas cuando se trata de amor y cariño. Tu haz lo que mejor veas para él y guiate por ti misma que seguro que lo haces bien. Un beso y aquí estaremos para lo que necesites. Bsss

Imagen
por raquelcadiz
#391145 Muchas gracias por vuestro apoyo. Nos quedamos más tranquilos sabiendo que no le "estamos perjudicando" en su desarrollo personal y, sí, realmente lo que nos apetece es tenerlo cerca de nosotros y meterlo en la cama, y darle mimos y que se sienta tranquilo a nuestro lado. No voy a darle más vueltas, hoy mismo pondré una camita pegada a la nuestra y hasta que él nos diga.
Es un alivio saber que no pasa nada más cuando al hablarlo con otras madres de mi entorno, la mayoría han puesto el grito en el cielo porque metía al niño en la cama: que lo estaba malcriando, que iba a convertirlo en un caprichoso, que se salía con la suya, que no iba a poder con él nunca...en el fondo sabía que no podía ser así aunque no dejo de reconocer que éstos comentarios me afectaban y me han hecho dudar mucho.
Besos y yo también estoy aquí para lo que necesitéis