Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cristiniti
#390907 Hola,
os leo desde que soy mamá pero no había entrado nunca a exponer mi caso, ahora me he animado porque la verdad estoy un poco agobiada.
Guillermo tiene 14 meses recién cumplidos, nunca ha dormido bien, hasta los 5 meses se despertaba cada hora y media como mucho por las noches y en las siestas no dormía más de 1 hora nunca. A partir de los 5 meses y hasta los 10 aproximadamente empezó a regularse un poquito haciendo por la noche 2 despertares y durmiendo en dos siestas unas 2 horas en cada una. De los 10 meses a algo más del año pasó a despertarse una sola vez por la noche y las siestas seguía igual. El problema lo tengo ahora, desde hace 2 o 3 semanas se viene despertando por la noche 2 veces seguras y a veces alguna más, las siestas a veces duerme una por la tarde y ya está, pero otros días a media mañana le noto con sueño y se duerme también, todo esto ha coincidido con que ha empezado a dar pasos solito y a que está molesto con la boca, supongo que tendrá que ver. Voy a seguir la guía dormir sin llorar y os iré contando a ver qué resultados tenemos, espero vuestros consejos. Ah, se me olvidaba, para dormir por la noche, no tiene ningún problema, se queda dormido al poquito de acostarlo.


Nombre/Nick:___ Guillermo
Edad de tu bebé:___ 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna de su habitación desde los 9 meses
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___ si, solo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si, 1 o 2 de 2 horas cada una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21,30-21,45
¿Le ayudas a dormirse?:___ no
¿Cómo lo haces?:___ le acuesto, le digo buenas noches y unas caricias por la cabeza y se queda tranquilito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ en 10-15 min suele quedarse dormido solo.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ la 1ª vez le doy agua, si no se conforma le doy el pecho. la 2ª el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ la noche del tirón (no me lo podría creer) unas 9-10 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ dos semanas, da igual, el caso es conseguirlo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le molestan las muelas.
Comentarios:___ En alguno de sus despertares nocturnos, llora desconsoladamente aunque voy rápidamente a consolarle, le cojo para darle agua o ponerle de nuevo el chupete y parece que tiene un cabreo enorme, se va para todos lados, como que no quiere ni que lo coja, después lo pongo de nuevo en la cuna y se suele quedar tranquilo hasta que se duerme otra vez, a veces solloza hasta que coje el sueño de nuevo.

Gracias de antemano y un saludo para tod@s, hasta pronto.
Avatar de Usuario
por Tote
#390917 Hola BIENVENIDA al foro. La verdad es que creo que tus noches son bastante buenas, el que tu hijo despierte una o dos veces no es extraño a su edad, de verdad. En cuanto a las siestas es muy posible que se esté quitando la de la mañana y por eso, hasta que se reajuste, el sueño puede estar algo alterado con respecto a lo que venía siendo habitual hasta ahora.

Si a esto le añadimos los primeros pasos y los dientes, tenemos una mezcla explosiva en la que casi casi que tienes que dar gracias porque el sueño no se haya visto más afectado ;-) .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por cristiniti
#393001 Hola de nuevo,
tengo que deciros que después de haber estado mucho tiempo creyendo que nunca más iba a poder dormir más de 3 horas seguidas, LO HEMOS CONSEGUIDO!!! a las 3 semanas (algo menos) de haber escrito el post anterior Guillermo empezó a dormir casi todas las noches del tirón o despertándose una vez, durmiendo de 11 a 12 horas por la noche con una siesta después de comer de 3 horas aproximadamente. Esta rutina la rompió la dichosa vacuna de los 15 meses que se la pusieron hace 10 días y ahora se despierta todas las noches 1 vez... Resumiendo: muchas gracias porque por seguir vuestros consejos en casa hemos podido descansar. Tote, tenías toda la razón la siesta de la mañana ya se la quité, bueno se la quitó él solito... gracias.