Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mantonia
#390743 Hola a todos. Mi hija tiene 23 meses, aún toma pecho, y puedo afirmar que NO SABE DORMIRSE SOLA. No me refiero a sola en una habitación, sino que siempre la hemos dormido, bien en brazos o en la sillita (desde hace unos meses ya no se deja dormir en brazos). No se queda dormida de paseo, ni en el coche, ni en un sofá, ni en el regazo, ni se dormía de bebé en su hamaquita, etc. etc. Siempre ha habido que moverla, si la dejas sola llora a gritos y eso solo sirve para empeorar la situación (del método Estivill ni hablamos). Es una niña muy nerviosa, tremendamente activa, no para quieta en el mismo sitio un segundo y no resiste estar mucho rato "sujeta" (p.e. en la trona, en la silla de auto). Me gustaría saber si alguien tiene hijos con el mismo problema y si ha podido solucionarlos. Después de casi 2 años, la hora de la siesta y la de acostarla se convierten en un suplicio, y estamos agotados. GRACIAS.
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#390925 Hola!
Los mios mas o menos igual.
Pero aunque ahora te parezca imposible, todo irá llegando.
Mi niña mayor la primera vez que se durmio sola en la sillita del coche tenia 2 años... hasta entonces lloraba siempre que íbamos en el coche y muchas veces hasta me volcaba sobre ella para darle teta :roll:
Desde que cumplio 4 años se duerme a mi lado, mientras le doy teta a su hermano, y precisamente hoy se ha querido quedar a dormir en casa de la abuela ;-) a ver como le va...
En fin que ánimo y paciencia, todo irá llegando ;-)
Un beso
por Flor1980
#391355 Hola! veo que no soy la única. Santi, mi bebé de casi 21 meses, solo se duerme con mi teta y se despierta muchas veces. Solo vuelve a dormirse con la teta. Esta última semana empeoró y no solo se despierta a cada rato sino que además, si le saco el brazo de abajo de su cabecita se despierta. Estoy agotada!!! Durante el día es super inquieto y no sé si tendrá que ver...tengo miedo de que tenga algun trastorno a nivel del sistema nervioso central. Ya de bebe una neurologa me anticipó que iba a ser hiperactivo porque segun lo que me dijo tenia un sistema nervioso central muy reactivo. Yo vengo manejandolo sin mucha ansiedad, siempre durmió conmigo en la cama y le doy teta a demanda, pero tengo miedo a estar perjudicandolo de alguna manera y además, tengo un estrés bastante importante.
También pensé que a lo mejor tenga parasitos o algo que no le permita descansar bien...ya no se que pensar!!
espero que nos cuenten sus experiencias!
por petuia
#391359 Mi peque tiene 2 y medio y solo se duerme con teta. La chica que lo cuida lo duerme dando un paseo en el cochecito y mi marido y mi papá lo han dormido a upa (siempre y cuando yo no esté cerca claro está).
Besos
Petuia
por Olma
#391384 Yo estoy igual, mi niño tiene ya casi 14 meses y no sabe dormirse solo. Cada vez vamos a peor pq al ser mas grande no está igual de cómodo en brazos y tarda más en dormirse (casi una hora tanto en la siesta como de noche). Yo estoy ya desesperada pq no me da tiempo a relajarme ni a descansar bien (tb tiene despertares nocturnos) y estoy temblando cuando dentro de poco lo tenga que dejar alguna noche con las abuelas a dormir (si a mi me cuesta, ellas no van a poder ni de broma).
También es un niño muy activo y despierto desde que nació, no para un segundo, y ya puede estar muerto de sueño que si lo dejas en la cuna o se pone a jugar o a llorar.
Además tengo a mi marido deseando aplicar estivill desde hace seis meses y no se cuanto tiempo mas lo voy a poder convencer de lo contrario.
Encargué hace tiempo el libro de pantley y estoy esperándolo como agua de mayo, aunq no se si al final me servirá de algo.
Si alguna sabe como solucionar el problema de los brazos que nos ayude!! A mi los despertares nocturnos ya me dan igual, solo quiero que aprenda a dormir solo principalmente por su bien (y después por el mío).