Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#390039 Hola chicas,

Me gustaría saber vuestra opinión sobre algo. Mi hija está durmiendo muchísimo mejor desde hace un tiempo. Seguimos colechando pero últimamente se despierta solo una vez por noche, un minidespertar que se soluciona con la teta. Ha hecho incluso alguina noche del tirón. Estamos muy contentos, porque no pensábamos que este día iba a llegar, así que apovecho para dar ánimos a las mamás que están desesperadas como lo he estado yo. Todo llega.
Pero lo que quería comentaros es la hora de dormirse. Desde siempre se duerme solo conmigo. A papá no quiere verlo ni en pintura por la noche. Hasta aquí, nada nuevo, ¿verdad? Sé que no soy la única n mucho menos. El tema es que yo ahora he estado dos días que he llegado muy tarde a casa, porque tenía compromisos que no podía dejar. El jueves llegué a las 12, ayer a más de las 11, y hoy de nuevo voy a llegar tardísimo, sobre la 1. Pues bien, sé que hay casos en que si la mamá no está el niño se conforma con papá. Peeero, no es el nuestro... No sé hoy qué pasará, pero ayer no se durmió hasta que llegué yo, y ya eran las 11:30 de la noche.
vamos a pasar estos días como podamos, simplemente. Sobre la marcha. Lo que no puedo dejar de plantearme es si deberíamos enseñarle a dormir sin mamá, ergo, sin teta. Pero... ¿cómo se hace esto? :lol: No me refiero a días puntuales, como hoy, porque ahí sí que no hay otra, al papá le tocará espabilarse como pueda. Me refiero a de normal, los días en que estamos los dos.
Hemos probado a que se vaya a la cama con papá primero, pero juegan. Y al rato ya me llama. A veces cuando estoy sola con ella he probado a irme yo y dejarla en la cama. Pero igual, al rato me llama, a mí y a la teta :roll: Y yo, cuando me llama, voy.
Llevamos tiempo ya así, intentado a ver si en una de esas se olvida de llamarme, pero no. El caso es, ¿debería tardar más en acudir? ¿desaparecer por las noches? No me gusta nada la idea, la verdad.
He probado a hablarle, el jueves le dije muy tranquilamente que mamá tenía trabajo por lanoche y que se dormiría con papá. Y me dijo que sí, muy contenta. Pues al rato de irme por la noche, se ve que se dio cuenta de que la cosa iba en serio y empezó a llorar llamándome durante una hora. Al final su padre se la llevó y vinieron a verme donde estaba yo, lo cual fue peor. Tuve que dejar lo que estaba haciendo e irme a casa con la niña para dormirla. Ayer en cambio no le dije nada. Cuando me fui le dije: "mamá se va a comprar" :oops: :roll: Pues no me llamó durante toda la noche. Eso sí, tampoco se durmió, me esperó despierta.
No sé chicas, estoy perdida, no sé cómo actuar. A veces pienso que le he creado yo esa dependencia de mamá para dormirse. Y que soy yo inconscientemente la que le transmite la idea de que para dormir necesita a mamá.
¿Qué pensáis? ¿Algún consejo?
Gracias por leer mi rollazo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#390046 (Lo edito porque lo dejé a medias, ahora puedo extenderme un poco más)

Ante todo, no me parece muy acertado "engañarla", si tú estás en casa te reclamará a ti, y si no acudes o le dicen que no estás la cosa puede empeorar (p.ej. te llamará con más frecuencia para comprobar si vas o no).
No puedo aconsejarte nada sobre acostumbrarla a dormir sin teta, a este respecto las mamás con más experiencia podrán darte más ideas.
Lo que te sugiero es que podéis probar a dormirla los dos por turnos, que empiece el papá, pero en vez de jugar con ella que le lea un cuento o le haga mimos, en fin, que vayan empezando algún ritual que la relaje, después puedes ir tú y dormirla como de costumbre, pero si por algún casual un día no estás, es posible que acepte dormirse con su papá, simplemente se trataría de alargar el ritual para suplir tu ausencia. Le podéis explicar que va a ir a la cama con papá, que papá va a hacer tal y cual y después viene mamá y la dormirá con teta, para que sepa que no te vas a negar a ir pero que tú eres el segundo paso.
No creo que le hayas creado dependencia de ti para dormirse, pienso que es más sencillo que eso, a ella le resulta agradable dormirse contigo y le hace más ilusión que estés tú, si está otra persona, aunque sea su papá, no es lo mismo y por eso te espera ;-) . Lo que quiero decir es que la asociación que hace es papá-jugar y mamá-dormir, por eso si el papá empieza a involucrarse en el ritual esa asociación no estaría dividida tan rígidamente.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#390063 Hola!
Yo sólo entro a mandarte ánimos y a "apoderarme" de las respuestas porque las mías según están terminando de cenar ya empiezan con "mamá", "mamá", "mamá"....."mamá" ------ Te lava la carita papá? ------"maaaamá", etc....
De momento (y desde hace sólo 2 semanas) no es muy problemático porque lo que hemos conseguido porque lo pidió ella es que una se duerma en la cuna y la otra en la silla, así que tengo manos para todo, pero no quiero ni pensar en qué pasaría si las tuviera que dormir su padre!!!!

Así que soy todo oídos y ojos!

Imagen
Imagen
por mercè
#390080 Gracias, Kim.
Kim escribió:Ante todo, no me parece muy acertado "engañarla", si tú estás en casa te reclamará a ti, y si no acudes o le dicen que no estás la cosa puede empeorar (p.ej. te llamará con más frecuencia para comprobar si vas o no).


Eso pienso yo también, no me gusta la idea.
Kim escribió:Lo que te sugiero es que podéis probar a dormirla los dos por turnos, que empiece el papá, pero en vez de jugar con ella que le lea un cuento o le haga mimos, en fin, que vayan empezando algún ritual que la relaje, después puedes ir tú y dormirla como de costumbre


Eso es lo que venimos haciendo más o menos. Cuando digo que con papá juega, quiero decir que se van a la cama y mi marido intenta relajarla contándole cuentos y mil cosas más, pero que ella se lo toma como un juego, hasta que no voy yo no se toma en serio lo de "es hora de dormir".

Os cuento ayer, por ejemplo: Me fui con ella a la cama, pero a los 45 min me canśe y le dije al padre que fuera él. Pues estuvieron como media hora los dos en la cama, y yo oía a mi niña cantando todo el rato "Some day my prince will come" :juas Al final fui yo otra vez y se durmió conmigo... Pero bueno, ayer fue un día especial, porque habíamos estado fuera todo el día, la niña estaba muy excitada, y además veníamos de un finde de acostarse tarde.

Os cuento por cierto lo que pasó el sábado (como os dije, yo llegaría tarde, sobre la 1): Por la tarde hizo una megasiesta de casi 3 horas, se despertó a las 6. La dejamos dormir tanto a propósito, para que al menos estuviera descansada. Yo me iba a las 7. Pues los mandé a cenar a casa de mis padres para que hicieran una fiesta a ver si así se cansaba. Resultado: se lo pasó pipa con su padre y con los abuelos, estuvieron de juerga hasta las tantas en casa de los abuelos. No se acordó de mamá en toda la noche. Sobre las 12 volvieron a casa (vivimos al lado). Y siguió jugando tan tranquila y decía: "esperamos a mamá". Y así me la encontré yo cuando llegué, que eran más de la 1, tan contenta jugando en el salón. Llego y me dice que me estaba esperando y que quiere irse a dormir :shock: :roll: Y sí, sí, me la llevo a la cama y cae rendida, pero ya eran la 1:30!!!

Conclusión: el tema dormir con papá lo llevamos fatal, pero este verano ya podemos irnos de verbena con la niña que seguro que aguanta! :juas :juas
Si es que mejor reírse que llorar, ¿verdad?

Imagen

Imagen
por Olif
#390093 Hola merce
Te entiendo perfectamente. Mi niño de 16meses no solo no quiere dormir con su padre sino q quiere madre y teta.si su padre se intenta estirar a su lado por corto q sea el rato,se pilla un cabreo..y si yo lo intento dormir sin teta,acariciando,dándole biberón,chupete..lo mismo,llora desconsolado..asiq también soy todo oídos a las respuestas q te puedan dar.
De hecho mi hija de 3años y medio prefiere dormirse conmigo mil veces antes q con su padre...pero bueno por lo menos lo acepta.
Saludos y suerte :1:
por mercè
#390180 Chicas, necesito ideas, porque no funciona nada... Veo que somos unas cuantas que las necesitamos ;-)
¿Con qué historia podríamos "enredar" a una niña de 2 años que tiene muy claro lo que quiere y lo que no? Ahora mismo lo veo tan difícil...
¿Si le acortáramos la siesta tal vez estaría más cansada a la hora de acostarse y se dormiría más fácilmente aunque fuera con papá?
Ay, no sé. ¿Algo que os haya funcionado? Las que habéis aplicado el plan padre a esta edad, ¿cómo lo habéis hecho?
Yo pensaba que cuanto más mayor más entendería, pero no, cada vez tiene más claro lo que quiere y lo pide alto y claro. Me veo así por años... Y empiezo a estar un pelín cansada :sad:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#390190 ja ja ja, yo también pensaba que cuanto más mayores más entenderían y lo que parece es que cada vez entienden menos, tienen más que claro lo que quieren y se encabezonan y no hay quien las saque de ahí!!

Ánimo y seguimos esperando ;-)

Imagen
Imagen
por polly
#390289 Hola chicas: es q el problema me parece q con los papas estos peques no se quieren dormir,pero yo creo q si los papas participan y arman una rutina especial para q los nenes se sientan como q es el momento de papa y nenes, por ejemplo q sea la hora del banio donde ellos juegan con sus papas y las mamas tratan de correrse de ese momento, o la hora del cuento o de la musica especial, en rea;lidad yo aplique el plan padre desde q mis hijos nacieron y eso me ayudo en el futuro mucho, y es el dia de hoy q ellos tienen momentos con su papa q yo no participo, ojo no por q no quiera pero considero q el vinculo con el papa debe establecerse desde el principio. Pero yo estoy pensando como de a poco ,no dejarlos de golpe porq ellos tienen con nosotras un lazo mas fuerte y la idea es no romperlo sino establecer los mismos lazos con el papa.Espero q estas ideas q se me ocurrieron ayuden.
Avatar de Usuario
por van
#390314 Polly, en nuestro caso hemos ido marcha atrás como los cangrejos, de peques peques alternábamos un día cada uno con una nena, luego M empezó con una mamitis tremenda así que la dormía yo y a I su padre y todos contentos. Me operaron, estuvieron una semana sin verme y la mamitis de I ha superado a la de su hermana con mucho, así que ahora tengo dos apéndices colgando de mí permanentemente (y me encanta! bueno a las 3 de la mañana me gusta menos :roll: ) pero bueno, un poco por la edad y otro poco por los genes (lo de la mamitis heredado de su propia madre y lo de no dormir de su padre) no veo solución :lol:
Última edición por van el Lun, 09 Jun 2014, 14:05, editado 1 vez en total

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#390368 hola mercè, y todas!
mercè: la nena se queda frita en la teta?? o solo toma y luego la dormis en la cama?
Bueno, igual lo único que se me ocurre, si es que ya no lo hacen, es que por un tiempo vayan los tres a la cama, se estiren los tres juntos y que después de la teta sea el papa el que le haga caricias o lo que sea. ya con las luces apagadas en plan dormir.
Lo que nosotros hicimos, alrededor del año, es que yo le daba la teta y luego se lo pasaba al padre, que estaba ahí esperando, y el papa terminaba de dormirlo, pero claro era mucho más pequeño. a veces estaba casi KO de teta pero igual el padre se quedaba con él en brazos (aún necesitaba ser paseado para dormirse en esa época).
No se me ocurre mucho... es que en verdad creo que es el padre el que tiene que ingeniarselas, pensarse algo que le de resultado, buscar, probar, y con alguna fórmula dar. Por eso decía que quizás yendose los 3 juntos a la cama, aunque en principio tu maridín este un poco pintado, bueno al menos es una forma de incluirlo en el momento de dormir, y no digo en plan leer un libro sino ya el momento de entrar en la tierra de los sueños, que le haga mimos, esas cosas, no sé si me explico.
Y el día que no vayas a estar, yo haría como estás haciendo, explicarle a la peque que no vas a estar, que tiene que ir a la cama con papá y que luego cuando vuelvas le darás besitos aunque esté dormida.
un abrazo y ánimo que todo pasa.
loli.

Imagen

Imagen
por mercè
#390386
lolilolo escribió:Bueno, igual lo único que se me ocurre, si es que ya no lo hacen, es que por un tiempo vayan los tres a la cama, se estiren los tres juntos y que después de la teta sea el papa el que le haga caricias o lo que sea. ya con las luces apagadas en plan dormir.


Gracias Loli, peeero, eso ya lo hacemos desde hace unos meses y no da resultado. Nos quedamos los tres en la cama, a veces empìeza él a calmarla y luego voy yo, otras veces empiezo yo con teta (que NO se queda frita con teta, de eso ya hace muuuucho tiempo) y luego va papá, pero en este caso, luego me toca volver a mí a su lado. Es más, cuando se queda com papá a solas, lo manda a su rincón de la cama...
Otra cosa: si bien con la teta no se queda frita, luego, para dormirse, necesita que estén ahí, tocarlas, algun besito, etc. Muchas veces se duerme con la cabeza pegada a las tetas :roll: He intentado, después de que haya tomado, bajarme la camiseta y que se duerma sin, pero como os decía cada vez tiene más claro lo que quiere y cada vez tiene más medios para conseguirlo: me sube la camiseta diciendo TETAAAAAAAAAA :lol:

lolilolo escribió: es que en verdad creo que es el padre el que tiene que ingeniarselas, pensarse algo que le de resultado, buscar, probar, y con alguna fórmula dar.


Yo también lo pienso, y lo hemos hablado, pero él está muy perdido. No sabe qué más hacer. No sé, he llegado a pensar que a lo mejor le falta tener confianza en sí mismo y que eso la niña lo nota.

Una cosa que sí está pasando que antes era impensable (y que creo que es un avance): si, tumbadas en la cama, le digo que mamá se va un rato y que se duerma con los chupes y los peluches, me dice que sí, que me vaya (añadiendo siempre que "Luego vuelve", evidentemente!). El caso es que al prinicipio me iba y al segundo, mientras me estaba yendo por el pasillo, ya me llamaba, mientras que ahora puede estar diez minutos sola en la cama, cantando. Siempre acaba llamándome, pero cada vez aguanta que poquito más. ¿Tal vez en una de esas se duerma? Sería toda una sorpresa, desde luego.

Bueno, seguriemos probando.

Y hoy vuelvo a llegar tarde, sobre las 11:30 - 12 otra vez... qué rollazo.

Gracias por todas las ideas chicas!

:117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#390440 Y cómo ha ido anoche mercè ??

Y sí definitivamente creo que es el papa el que tiene que arremangarse y encontrar la forma. Seguro que eventualemnte lo logrará.

Por cierto, ya cumple 2 años la nena!

besossss :fl :fl

Imagen

Imagen
por mercè
#390466
lolilolo escribió:Y cómo ha ido anoche mercè ??


Pues... MUY BIEN!!! La niña se durmió con papá!!! :woow :woow :woow :woow
Y eso para mi niña: :clap: :clap: :clap: :clap:

Nos dio una sorpresa! Yo me fui por la tarde tranquila, pero convencida de que no se dormiría con su padre y que me esperaría despierta. Pues cuando llegué a más de las 11:30 de la noche, SILENCIO :shock: :shock: :shock: Me fui al salón y no estaban. Por un momento llegué a pensar que se habían ido a casa de mis padres de juerga :lol:
Esperé un rato en el salón y luego vino mi marido: se acababa de dormir. Teníais que habernos visto a los dos saltando de alegría en silencio por el salón!!!
Creo que damos con la fórmula: la niña tiene que estar muy cansada. El viernes había hecho menos siesta que los otros días. Se fueron a la cama con papá que ya estaba muy cansada. Aun así estuvieron como 45 minutos antes de que se durmiera, con cuentos y más cuentos. De vez en cuando pedía "mama aquí" y "teta aquí", y el papá decía que sí, que él también quería a mamá aquí pero que ahora no estaba, y se conformó.
Luego me acosté yo y, sobre las 4:30, me desperté con unos pechos como piedras y ella seguía durmiendo a pierna suelta, y tuve que enchufarla porque no podía más...

Ya veremos qué pasa otras veces, pero estamos muy muy contentos con nuestro logro!!!

Y quiero daros las gracias como siempre por los ánimos que me habéis dado! Sois unos soles!

Imagen

Imagen
por Olif
#390471 :clap: que bien!!!! :clap:
Q animos leerte! No te parece q cuando duermen sin pecho luego aguantan mas rato dormidos sin pedir? Lo digo pq el mío por la noche se despierta a cada momento y llora desconsolado si no encuentra la teta al segundo. Pero para la siesta no le doy teta, lo duermo en el cochecito, se duerme mas rápido y aguanta tres horas durmiendo profundamente. Yo creo q a la vuelta de las vacaciones tendré q acostumbrarle a dormirse con su padre...será duro durante unos días, pero tengo la impresión q todos dormiremos mejor.
Felicidades! Y gracias por compartirlo!
Saludos :bb:
Olif